Guitarra Tema Halo 2

Bueno, en primer lugar pedir perdón a los moderadores si este mensaje no encaja por aquí pero no sabía exactamente donde ponerlo . Si es preciso moverlo al oficial de Halo2 pues ok, aunque tampoco creo que encaje mucho ahi :(

Pues nada, que después de pegarme toda una mañana de vicio al Halo2 no puedo dejar de babear ante las escenas en que la música se torna rockera y la guitarra toma el control de la situación [tadoramo].

He he, que le vamos a hacer, uno nace como nace XD

Así que con la emoción del momento, y después de fumarme algo para meterme en situación (he he ;)) he cogido la eléctrica y me he puesto a hacer el tonto hasta que ha salido la melodía principal.

Aviso que no soy ni mucho menos decente tocando la guitarra, pero creo que no queda mal del todo. Si alguien lo saca de otra forma más correcta bienvenidas son las correcciones ;D

Os aseguro que el nivel de adrenalina se me ha disparado al flipármelo con el tema. Por eso lo publico, porque si pasáis al menos 1/3 del buen rato que he pasado yo tocando merecerá la pena hehe XD

Bueno, yo lo toco con distorsión a tope (claro que es Marshall hehe) y sonando todas las pastillas.

Os pongo la tablatura, está tirada, sacarle el ritmo es facil y a partir de ahí ya lo tocáis como queráis, dejando sonar más o menos las cuerdas. Cada uno es un mundo ;)

EDITO: Tampoco suena nada mal con palm-mute en los 0's.

INTRO
====
e|---------------------------------------------12/-------------------|
B|---------------------------------------------------------------------|
G|-/9~--11--12/14--12--11--12--11--12---------9----|
D|--------------------------------------------------------12---------|
A|---------------------------------------------------------------------|
E|---------------------------------------------------------------------|


PARTE 1
=====
e|---------------------------------------------------------------------------------|
B|---------------------------------------------------------------------------------|
G|---------------------------------------------------------------------------------|X3
D|---------9----------11---------12---------14------14\12\11----------|
A|---------7-----------9----------10---------12-------12\10\9-----------|
E|-0-0-0-----0-0-0-----0-0-0-----0-0-0---------------------------------|


A ver si entre todos podemos sacar alguna melodía, riff, punteo y les publicamos en este post para esos momentos post-vicio en los que tenemos la adrenalina al 100% XD

Un saludo foro...

EDITO: Archivo subido. La calidad es mala, está en mono y hay demasiado ruido, pero acabo de instalar el audacity para linux y no he configurado nada de nada xD Total, para 200kb... ;)

EDITO: Mejor con la tablatura que me dijo "elbarbas" he he. Subo version 2.

Descargar
subenos el archivo para que nos podamos deleitar, la banda sonora de este juego es de lo mejor ke he visto.
pd: el solo de guitarra de la introduccion se parece al de la stage de ryu en street fighter II, o son rayadas mias? [mad]
Echale un vistazo a la tablatura de esta pagina: Toma Halo jeje

Es la que uso yo y salé casi clavada ^_^ hace dos dias pusieron una del Halo 2, también esta cojonuda jijijiji ;)
erbarbas escribió:Echale un vistazo a la tablatura de esta pagina: Toma Halo jeje

Es la que uso yo y salé casi clavada ^_^ hace dos dias pusieron una del Halo 2, también esta cojonuda jijijiji ;)


Voy a echarle un ojo, he visto que tienen 4 (solo y tema de Halo 1 y 2) ;)

Si alguien me dice un ftp gratuito y de registro rápido os dejo arriba el archivo XD

EDITO: Archivo subido, mirad el primer post.

Un saludo...
Las guitarras de Halo 2 están grabadas por nada mas y nada menos que Steve Vai, ahi es nada.
Eso si, no ha compuesto ninguno de los temas, solo los ha tocado (que no es poco) y eso se nota porque no está al 100% de lo que puede dar ese peazo de guitarrista.
Un saludete
gambapaketera escribió:Las guitarras de Halo 2 están grabadas por nada mas y nada menos que Steve Vai, ahi es nada.
Eso si, no ha compuesto ninguno de los temas, solo los ha tocado (que no es poco) y eso se nota porque no está al 100% de lo que puede dar ese peazo de guitarrista.
Un saludete


No tenía ni idea que las guitarras de Halo2 eran del mismísimo Steve Vai!!!

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Ahora ya me explico por qué se me ponen los pelos de punta en muchas fases XDXDXD

Un saludo foro...
sin duda alguna.... el hilo mas raro del foro de juegos xbox de EOL...


aunque por eso no significa que sea a malo....


AUDITION FOR LINUX?????? me entero

[oki]
Ta wapo con un poquito de delay queda puta madre!

Esas sextas en la ritmica meten una caña tremenda!
Esta muy currao, la verdad que la música de éste juego es impresionante como todo él.
JackazZ te lo has currado un monton , me molaria tocar la guitarra solo para este tema y el de Ken masters de Sf2 XDDDDD. Eres un crack [beer]
Coño! Es verdad; hace mucho tiempo se comentó por aquí que Steve Vai estaba colaborando en las músicas del Halo2... ahora me encaja todo.

La verdad es que ha hecho un trabajo increible, a mí también se me ponen los pelos de punta en muchas fases. Crea una atmósfera increible...

[oki]
las zonas en las que suenan las guitarras son acojonantes como

cuando vas con el inquisidor y tienes que coger el bashee para defenderla nava, o cuando entras con el Jefe Maestro y comienza a sonarel tema de Breaking Benjamin¡¡ Me cago en mi puta vida¡¡¡¡
Hola

Yo me he comprado una guitarra electrica (Peavey Raptor Exp) y estoy aprendiendo de manera semi-autodidacta (porque un amigo me asesora y me manda acordes).

Pero lo que aún no entiendo es como leer/representar las tablaturas.

¿Me podrias explicar o decir de algun sitio web donde expliquen como interpretar esas tablaturas?.

Muchas gracias :D :D :D

PD: Tambien me gustaria aprender a tocar el temazo de Mute City del F-ZERO.


Un saludo.

EDICION:

He estado observando detenidamente las tablas y he deducido lo siguiente:

Las 6 lineas representan las 6 cuerdas (obvio :P ) la distancia horizontal representa el tiempo y los numeros representan en que traste ha de ser tocada esa cuerda.
Luego las cuerdas que tienen 0 han de ser tocadas al aire y el x3.

Lo que no entiendo es esto /9~ ni tampoco lcuando pones barras.

Te agradeceria infinitamente que me ayudases :D

Un saludo again...
Yo tampoco no entiendo mucho de musica, pero definitivamente la musica del juego destaca bastante, que hasta ganas de tocar la guitarra dan..... [tadoramo]
Lo que no entiendo es esto /9~ ni tampoco lcuando pones barras.

Creo que es un deslis hacia el traste 9 con vibrato..... [beer]

saludos..........
Efectivamente, el /9~ es un slide con vibrato.

Te pongo unas cuantas indicaciones que puedes encontrarte en las tablaturas:

/ slide up
\ slide down
h hammer-on
p pull-off
~ vibrato
x Mute

Basicamente los slide consisten en, teniendo una nota sonando, deslizar el dedo hacia otra, sin que deje de sonar. Si te bajas el archivo 2, la intro empieza con un slide.

El hammer implica que, teniendo una nota sonando, golpeas otra en la misma cuerda con fuerza suficiente como para que no haga falta darle con la pua a la cuerda para que suene. Prueba con la primera cuerda, pulsa el traste 2 con tu indice y dale una nota prolongada, antes de que acabe golpea con tu anular el traste 4 de tal forma que hagas sonar la cuerda sin tocarla con tu mano derecha.

El pull-off es la inversa del hammer-on. Coloca tu índice en el traste 2, tu anular en el traste 4, haz sonar la cuerda y retira bruscamente el anular dejando solo el índice.

El vibrato consiste en prolongar la nota que suena a base de vibraciones en tu mano izquierda sobre la cuerda, es fácil, seguro que tienes la imagen en la cabeza ;)

El mute (o palm mute) consiste en hacer sonar una cuerda de forma sorda. Por ejemplo, coloca la palma de tu mano derecha sobre las cuerdas en el puente de tu guitarra, y dale a la pua. Pal mute señores ;)

Un saludo...
Coño, la guitarra la toca Steve Vai en la cancion? joder, con razon... solo falta tb aquí el Joe Satriani jejejejeje ^__^ cada día me gusta mas esta banda sonora ;)
JackazZ escribió:
El mute (o palm mute) consiste en hacer sonar una cuerda de forma sorda. Por ejemplo, coloca la palma de tu mano derecha sobre las cuerdas en el puente de tu guitarra, y dale a la pua. Pal mute señores ;)

Un saludo...


Exacto, pero no apoyeis muy fuerte la mano en el puente pq sonará a caquita, imaginaros la representacion grafica de un acorde con distorsión, pues todos los picos que sobresalen teneis que niverlarlos con la mano para que quede un sonido uniforme.

Con practica todo se consigue.
coñe, el tema que sale al principio cuando pones el juego!
dan ganas de aprender a tocar, la verdad.. xD
17 respuestas