Aconsejadme sobre ordenador nuevo

Hola a tod@s.

Un familiar mio me ha pedido consejo sobre un ordenador para el. No lo quiere para juegos, aunque quiere que no se le quede anticuado pronto y tiene bastante presupuesto, no me ha dicho una cifra exacta, pero me ha dicho que quiere un muy buen ordenador y que el precio no importa mucho...

Bueno pues eso, cosas particulares que quiera le gustaria que además de lo normal ponerse también altavoces de los tochos jeje, impresora con escaner (no se si quiere algo más pero bueno una de estas multifunción), la pantalla quiere un tft de 17 o 19, decidme cual le iria mejor, y quiere una tarjeta de tv (de las del + [risita] ).

Bueno pues eso, aconsejadme un ordenador de estos importantes, y si acaso si teneis tiempo me poneis en dos opciones, una muy buena y otra un poco más barata pero tambien buena.

Enga gracias de antemano.

Salu2

thorm

EDITO: se me olvidaba la grabadora de dvd, tambien quiere una y ya que estamos pos que sea de las buenas jejeje.
A ver mi granito de arena:

Placa: MSI K8N Neo Platinum Edition --> 109€
Micro: Athlon 64 3400+ "Clawhammer --> 214€
Memoria: GEil Ultra Low Latency 2x512 Mb cas 2 --> 199€
Grafica: MSI RX9800Pro-TD128 --> 209€
Disco duro: WD1600JB 160,0 GB --> 84€
Grabadora: NEC ND-3500A --> 74€
Lector DVD: NEC DV-5800B --> 27€

Caja: al gusto, xo con una fuente decente (Antec, Bequiet.... de 480W o similar)

TFT: tambien a gustos xo yo diria q este:

Benq FP783
12 ms
17"
DVI
500:1

Imagen

Precio: 369€

Multifuncion: Hewlett-Packard PSC 1315 --> 104€

Altavoces: Logitech Z-5300 THX(5.1) 300W RMS --> 139€

Quedaria un total de: 1528€ + caja y fuente.
tiene muy buena pinta muchas gracias. Este hombre siempre que pregunto algo me ayuda, esta hecho un crack jejeje.

Alguien supera lo que el ha dicho??? (hay posibilidad de más presupuesto)

Madre mia mi tio va a flipar con ese ordendor jejeje

EDITO: por cierto me parece ke por la zona donde yo vivo (sagunto) la tienda más decente ke hay es un app, sabeis si ahi tendran esos componentes???

Salu2 y gracias

Thorm
Yo lo unico que le podría mejorar al de viddax^2 sería lo siguiente.


si tienes mas presupuesto.....

Opta por una GF 6600 GT en AGP, se mueve sobre los 225€ (bastante superior a la 9800 PRO)
Tambien le pondría 2 discos duros en RAID, 2 x 120GB SATA WD 8MB, por ejemplo
La memoria vas atener problemas para conseguirlas en tiendas como APP, buscate unas buenas memorias DDR500 CAS3, de este modo sino le vas a hacer overclock podrás ponerlas como 2-3-3-6 y sino le podrás hacer un buen overclock, masrcas faciles de encontrar y muy baratas, infineon, samsung ,hynix o V-Data, algo mas caro Kingstom, las geil son mejores pero no lo vas a taner tan facil de encontrar.

Respecto a lo importante ....

Placa base: sin dudar la K8N Neo2 Platinum , sobre los 134€, aunque ya esta en algunos lados la K8N Neo4 Platinum-54G con el nforce4 y su PCI-E, el precio sobre los 190€ (no cojas nada que no sea de estas 2), por supuesto ambas de socket 939

Procesador: con un Athlon 64 3200+ Winchester tendras suficiente, anda por los 209 €. Sino un Athlon 64 3500+ Winchester por unos 290€.

Yo creo que por los precios ya compensa un socket 939.

Por lo demas sin objecion.

saludos
Muchas gracias a los dos, espero poder encontrar eso en alguna tienda de por aquí cerca.

Por cierto falta la sintonizadora de tv (compatible con el +)

Salu2

thorm

Venga xavales ke tengo ke ir a pedir el ordenador a las cinco de la tarde!!!! [burla2]
La sintinizadora lo tienes facil

Avermedia AverTV

saludos
Tambien tienes el pcbox en la calle barcelona.
[chiu]
Primero decir que estoy de acuerdo casi en todo con lo que ha dicho DarkOptic.

Pero chavales por que no leeis el Post de Thorm, en vez de poner el ordenador con el que soñais vosotros.

El hombre ha dicho No lo quiere para juegos , y vosotros le encasquetais graficas de 200 y pico € cuando con una Gforce 4 MX440 de 40€ se apaña mas que bien para trabajar.

Esos 180 € que no son pocos se los puede gastar en ampliar memoria que nunca es poca, o como la magnifica idea que tuvo DarkOptic en poner un raid 1 si quiere seguridad o raid 0 si quiere conseguir el rendimiento que dan casi 100 MBytes /seg de transferencia de HD.

Hacedme caso ni micros a 5000000000 Ghz, ni memorias CAS 1 ultra DDR89 Triple Channel ni mierdas, como mas se aumenta el rendimiento de un PC es eliminando los cuellos de botella y aumentar la velocidad de transferencia del HD se nota y mucho.
Ya te digo, no me fije que no lo quería para juegos.......

Yo solo vi el equipo de viddax^2 y le cambie unas cosillas...

Entonces yo le metería una GF FX5200 128MB que anda por los 55€

saludos
daisakute escribió:Primero decir que estoy de acuerdo casi en todo con lo que ha dicho DarkOptic.

Pero chavales por que no leeis el Post de Thorm, en vez de poner el ordenador con el que soñais vosotros.

El hombre ha dicho No lo quiere para juegos , y vosotros le encasquetais graficas de 200 y pico € cuando con una Gforce 4 MX440 de 40€ se apaña mas que bien para trabajar.

Esos 180 € que no son pocos se los puede gastar en ampliar memoria que nunca es poca, o como la magnifica idea que tuvo DarkOptic en poner un raid 1 si quiere seguridad o raid 0 si quiere conseguir el rendimiento que dan casi 100 MBytes /seg de transferencia de HD.

Hacedme caso ni micros a 5000000000 Ghz, ni memorias CAS 1 ultra DDR89 Triple Channel ni mierdas, como mas se aumenta el rendimiento de un PC es eliminando los cuellos de botella y aumentar la velocidad de transferencia del HD se nota y mucho.



SI le pones esa grafica posiblmente toda la potencia que tu quieres no te sirva para nada, un ordenador tiene q estar compensado. Es como si alguien se compra un PIV 3.6 y pone una puta mierda de placa. Tiene que haber equilibrio, sino no vale para nada.

X cierto, si no juega y no hace edicion de video 1 GB de memoria da para mas que mucho tiempo.

Sobre el raid 0, yo tengo un raid 0 de 240 Gb, xo una persona q no usa el pc para nada especial para que quiere tantan potencia. POr cierto, segun mas particiones el disco menos tasa de MB/s.. Sobre el raid 1, a nivel usuario domestico es TIRAR EL DINERO. Sobre lo de mi pc ideal, jajaja, ese seria un pc que si tuviese algo mas de pasta ya tendria. Mi pc ideal seria un dual fx con xx Gb de ram... o algo por el estilo..


Ese pc que yo dije y dark a modificado correctamente es ideal para tirar muchas millas.


Si al tio le da un dia por poner el Doom3, dira joder, me h e gastado 1800€ en un ordenador que ni lo mueve....

Xo weno, cosa suya...


Salu2
Yo creo que un PC no hay que comprarselo pensando en el futuro. Es decir no puedes pretender comprar un PC y que te dure 3 años en primera line a moviendo todo.

La filosofia tiene que ser mas de intenter estar constantemente en la mitad, pq normalmente funciona casi todo decentemente y te ahorras muchisimo dinero. Eso si hay que actualizar el pc cada año o cada 2 años vendiendo los compoentes antiguos...

Yo me compraria:

AMD XP-Mobile 2400 -- > 94€
DFI NFII Ultra infinity --> 84€
1GB RAM Kingston VAlueRAM DDR400 --> 140€
La grafica segun que quieras, si no es para jugar iria a por una 9600PRO por unos 90€ o una de segunda mano tipo GF4 Ti.
10 respuestas