ordenador q se peta en mi casa pero no en la tienda :(

Hola, ya estoy aqui de nuevo para aburriros con mis problemas y el maravilloso mundo de la informatica.

Hara cosa de un mes se me peto el ordenador debido a una tormenta por lo q lo lleve a una tienda para q lo arreglasen.
Cambiaron todo excepto los lectores y el disco duro. El caso esq ahora q lo tengo en casa, cuando lleva un rato (1 hora) bajando
cosas del emule y le das a abrir cualquier aplicacion (word, freehand,...) y el ordenador se peta. Lo he vuelto a llevar a la tienda y ellos dicen q lo han probado y no les ha pasado nada, le has ido bien, pero en mi casa sigue petandose. Es eso logico???

La placa base es una gena, es una CHAINTEK, esto puede tener algo q ver?? y tb me parece q cogieron y cuando instalaron los componentes lo q hicieron fue reinstalar encima el windows XP sin formatear ni nada. esto tb puede tener algo q ver???

Creo q lo q voy a hacer va a ser formatearlo yo y pasar de llevarlo otra vez a la tienda porq ya parece de cachondeo.

Bueno, pues eso creeis q formateando se arreglara???
Gracias por haber llegado hasta el final, jejeje.. y por las respuestas.
wenas, la verdad esque a mi ya me han traido varios pcs de estos de tormentas y es muy raro que te cambien todo, menos la fuente de alimentacion, ya que es lo que primero peta, eso ya es raro, pero esque lo mas raro esque te pongan placa nueva y to nuevo y no lo formaten, yo primero lo formatiaria, y luego a probar, cuando dices que se peta esque sale un pantallazo azul?? o que?
otra cosa que no se si te abran cambiado es la ram, ya que tambien suele caer con las tormentas. engas saludos.
xao [bye]
se que suena idiota pero, que tal esta la instalacione electrica de tu casa?
Buenas, la fuente tb la cambiaron se me olvido decirlo, y la ram tb.
No es q salga pantallo azul, sino q el emule sigue bajando pero no me deja abrir ninguna otra aplicacion, empieza a abrirla pero no hace nada mas, no se exactamente como decirlo, le das crtl+alt+supr y no hace nada, ni siquiera te sale la pantallita para finalizar el proceso.
a mi tb me extraño q no formateasen y q instalasen todo encima.

p.d. la instalacion electrica supongo q bien, vamos el frigorifico no escupe la comida [mad] ni nada de eso.
pues yo creo que entonces va a ser problema de software, asi que formatealo y suerte.
enga xao
A mi me pasaba lo mismo con una placa Chaintech que tenia, y solo encontre una solucion, subir un poco de frecuencia el micro, a partir de ese momento me fue bien la cosa, subi un poco el FSB de la memoria y asunto solucionado., era un Athlon 1600+ y lo subi un poco, hasta hacerlo 1800 o 1900+ , no recuerdo muy bien. De todas formas esta es un poco chapucilla, yo creo que tenia mal la placa base, pero no tenia ni ganas ni pasta en ese momento para andar cambiandola.¿ Puedes probar el Pc con otra placa base? Lo digo para ver si ahi esta el problema, lo digo por experiencia XD
Bueno, pues parece q ya esta solucionado, con el formateo ha sido suficiente.
Ta lueee..

edit.
Esto es increible!!! os podeis creer q ha ido el tipo del seguro y se ha llevado el ordenador de casa porq dice q se lo tiene q llevar a la oficina para comprobar si las piezas q nos han puesto son las q se rompieron con la tormenta????
Decia q no tenia las herramientos necesarias para comprobarlo en casa. No puede traerse un tester y un destornillador???
No se q mas puede necesitar????
El no va mas. Ale un dia mas sin ordenador y encima lo tuve q terminar de arreglar yo.

P.D. los del seguro son de mapfre, (es por joder). [sati] ratataaaa
6 respuestas