¿Hay salseros en eol?

Bueno, antes que nada quiero decir que no creo que tenga mucho exito este hilo, ya que nunca he visto este tema por aquí, pero bueno, si no me arriesgo nunca voy a saber si hay o no..:P

Pos eso, alguien por aqui que le guste la salsa (llamemos salsa a todo lo que es la música latina: salsa, merengue, bahcata, cha-cha-cha, etc..), que le guste escucharla o bailarla, o las dos (como es mi caso [looco], bueno el que haya visto mis intereses o estatus ya se habrá dado cuenta xD).


A ver, a ver si alguien contesta... :-P


Salsaludos [oki]
Mmmm a mí me gusta a la hora de salir de fiesta, para bailar y pasar un buen rato genial XD

Esto no iría mejor en el foro de música?? Saludos
pa baila con lah tia dudo q haya otra coha...pero siempre hay personae con guen guhto canio :)
Mmmm... sobre lo del foro de música, pos nose, yo esque no lo he puesto el hilo para que sea especificamente d emúsica, es para ver los salseros que hay por aquí y más que nada que les guste bailar este tipo de música, es decir, que tengan como preferencia esta música y la demas en un segundo plano, nose si me explico :P:P, nose si habrá algun fanatico como yo por aquí [tadoramo]
Si yo tampoco se si esto iría mejor alli XD

Bueno pues fanática no soy, pero bailar salsa cuando salgo de fiesta me gusta bastante y además dicen que no se me da mal [sonrisa]
ZoLiE, que sexy sales en la foto del palo del pachús [babas] :P!! (que no se enfade tu novio, si no me equivoco algún eoliano te nombra en su firma).

Veo que estudias informatica, como yo :P, solo te falta ser fanática, jajaja

chau
Gracias....XD

Entonces bailas bien salsa?? Es que tengo varias amigas que les encanta cuando un hombre se mueve bien :P
Osti un hilo salsero,curioso la verdad pero veo que no va mucho eso de la salsa en EOL pero la idea es buena al igual halo un hilo sobre maquineros y todo XD

La verdad la salsa no me gusta demasiado(a parte la bailo fatal) si alguna vez voy a algun local que la pongan es por que me llevan(curioso pero a casi todas las chicas les gusta) lo mio es algo mas movido como makina o hardcore.

Enga un saludo y haver si saln mas salseros ocultos de EOL.

PD:Dinio_Albino estudias exactamente lo mismo que yo 1º de DAI
yo como buen canario que soy, me encanta todo lo que sea musica latina y todo lo que sea bailar "agarraito" :-P
saludos
Pos yo estoy apuntado en un curso de baile con una amiga y la verdad es que es una caña.

Los monitores son muy simpáticos, la gente va a pasarselo bien, las chicas mega guapas-simpáticas...

Lo malo es que, sintiendolo mucho, no tengo ritmo... me ponen la música que me ponen y no me muevo... cuando hay gente que se le van solos los pies. :(

Supongo que por eso me gusta tanto lo que me gusta... pk solo hay que babear y saltar [carcajad]

Pero si alguien se quiere animar que pruebe, es algo bastante divertido.
Zolie, eso de moverme bien nose:P, mi hermano que sabe mejor que yo siempre me dice "pero muevete!!", en fin me falta coger soltura..

Moraydron,si..pues a mi ya me han puesto examenes y estoy cagaito, no se si tu tambien das la metrica v3.. [agggtt]


oslando, ahi ahi canarion!, mi hremano y mi madre son canarios (supongo que por eso se mueve mu bien my brother :P:P). Pues alli es donde aprendi yo, este verano, hay mucha aficion por la salsa, con decirte qe las academias alli sobran, y aqui no encuentro casi nada, y si las encuentro los profes no enseñan bien (por lo menos donde yo vivo).¿De que parte eres?

Ado, ¿cuanto tiempo llevas?, si no tienes ritmo tranquilo que a todos nos pasa al principio.ahi en barcelona tambien se bil mucho igual que en madrid, supongo que línea, ¿no?

Saludees a todos.
Zolie no es que se mueva, es que el aire la acaricia al pasar a su lado.

Llevo 4 clases (:S)...

Dinio... no entiendo la pregunta:

Dinio_Albino escribió:Ado, ¿cuanto tiempo llevas?, si no tienes ritmo tranquilo que a todos nos pasa al principio.ahi en barcelona tambien se bil mucho igual que en madrid, supongo que línea, ¿no?


Saludos.
Dinio_Albino escribió:Moraydron,si..pues a mi ya me han puesto examenes y estoy cagaito, no se si tu tambien das la metrica v3..


La verdad que yo repito pero es que muchas asignaturas las tengo comvalidadas y solo tengo que hacer programacion modular y de visual basic y por ahora voy sobrao.

Tengo muchos amigos que hacen bailes de salon y la verdad que si que se lo pasan bien y que no se por que todas las chicas son guapas aunque algunas se lo creen demasiado.

Enga un saludo.
ado, perdona, no lo sabía, quería decir que que estilo bailabas, o te enseñas, esta salsa en línea, o salsa cubana, y aquí en la peninsula se suele bailar más la linea y por canarias la cuaban, pero a mi me gusta mas la cubana disfruto mucho más, la línea es para exhibirte más que nada, que es la de los concursos, ejemplo: http://www.bailalo.com/videos/salsaopen04/carlos%20y%20cinta.wmv (asi no se baila en una disco, pero más o menos es la idea, a ver si cuelgo uno de cubana, pa que veas mejor la diferencia, ah por cierto, los del video son amiguitos canarios mios y quedaron 7º de españa [tadoramo]).


Moraydron, a bueno entonces este curso lo tienes de tranquileo más que nada:P, eso es bueno...

Lo de las tias buenas, bueno, en mi caso no todas están buenas, pero la mayoría XDXD, es normal que se lo pasen bien, yo cuando he bailado en una disco salsa, puff disfruto mucho más que con otra música, porque encima, si hay gente alrededor que no sabe bailar y te miran, te motivas y bueno, la leche!! [barret] [looco][jaja], y otra cosa interesante, esque en este mundo se liga mucho, pero lo digo por experiencia "ajena", por mi hermano y algún otro amigo :P:P, y yo creo que es porque aquí tienes excusa para bailar con una chica, como es salsa, pos se "disimula" más, nose si me entendeis, y entonces ya has dado el gran paso, pa entablar conversación, a ver si lo pongo en práctica, jajaja

Bueno por último, desde aquí quiero animar a todo el mundo que se adentre en este mundillo, que al principio cuesta un pisco, pero luego gusta y engancha mucho.

saludetes.
Otro que se apunta.

Pero sólo llevo 4 horas.

De momento, con tranquilidad, todavía no piso los pies, pero si a dos días de la clase me preguntan cómo se hace un 71 o un 72 no tengo ni p... idea (voy a tener que pedir al profe que salga de marcha conmigo para verle y no perderme...)

Por cierto, sabéis de alguna página en la que se expliquen los pasos?
Vaya, y yo q habia mirado el hilo para ver si habia algo sabroso y rico para echarle al filete... XD
MacArroni escribió:Otro que se apunta.
De momento, con tranquilidad, todavía no piso los pies, pero si a dos días de la clase me preguntan cómo se hace un 71 o un 72 no tengo ni p... idea (voy a tener que pedir al profe que salga de marcha conmigo para verle y no perderme...)

siento el calor dentro de ti... animate y poco a poco lo conseguiras [oki]
Si el caso es que lo difícil no es bailar, es recordar cómo empieza y en qué tiempo (1,2,3, ,5,6,7, ,). Y hacia dónde se gira (siempre dudo, sobre todo con dónde gira ella). Y qué mano va por encima y por debajo (peazo nudos que te haces [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Por cierto. Nota para las salseras, no apretéis ni sujetéis mucho las manos, que donde estoy recibiendo clases hay una que creo que se quiere quedar con un dedo mío de recuerdo.
MacArroni escribió:Si el caso es que lo difícil no es bailar, es recordar cómo empieza y en qué tiempo (1,2,3, ,5,6,7, ,). Y hacia dónde se gira (siempre dudo, sobre todo con dónde gira ella). Y qué mano va por encima y por debajo (peazo nudos que te haces [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Por cierto. Nota para las salseras, no apretéis ni sujetéis mucho las manos, que donde estoy recibiendo clases hay una que creo que se quiere quedar con un dedo mío de recuerdo.



a mi todo esto de seguir unos pasos establecidos me fastidio mucho tiempo, cuando me olvide de reglas y empece a moverme y a hacer tonterias sin pensar en los demas es cuando empece a disfrutar con la salsa...algun dia me gustaria aprender a hacerlo como se debe y asi no ir de cualquier manera...lo bueno es que como hay pocos chicos que bailen bien, hacer algo decente ya suma muchos puntos para ligar algo
Si bueno...pero si bailas a lo loco no tiene gracia, lo suyo es hacer figuras siguiendo el 1,2,3-4,5,6, y llevando el ritmo, de hecho yo sin ritmo no soy capaz de bailar, es lo que me guía, porque fue lo primero que me enseñaron. Y tambien hay que tener en cuenta que el trabajo del chico es dificil porque primero, tiene que guiar a la chica, llevar el ritmo de la canción, hacer distintas figuras y no todo el rato igual para que el baile no sea aburido y aparte de eso, indicarle bien a la chica las figuras para que sepa lo que tiene que hacer, y todo eso a la vez...al principio es dificil, pero todo es practicar.

MacArroni, vaya lios eh, a todos nos pasa, pero mira, la mano nuestra que siempre suele ser la que se levanta para que la chica pase por la "ventana" es la izquierda.

Saludos!
Ayer estuve en mi cuarta clase (2+2).

De momento un lío, porque me apunté en un bar para dar clases los sábados por la tarde y a la semana siguiente empezaron a dar clases en el gimnasio al que voy, así que estoy siguiendo dos "cursos". Y cada uno con sus profesores y sus "manías".

Eso sí, ayer ya dominamos el floreado y la aspirina.

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Pero lo mejor lo de la "pareja" de la última clase. Me dijo que ella había estado bailando en rueda cubana alguna vez y que era genial, que paqui, que paya.... y le dije, sí, pero si eres una tía no pasa nada, te tienes que dejar llevar (lo que les cuesta a las chicas una barbaridad, o eso me parece??), pero en el caso de los chicos tienes que saber bailar, llevar..... vamos que para entrar a una rueda tienes que tener muuuchas horas de vuelo.
MacArroni escribió:
Pero lo mejor lo de la "pareja" de la última clase. Me dijo que ella había estado bailando en rueda cubana alguna vez y que era genial, que paqui, que paya.... y le dije, sí, pero si eres una tía no pasa nada, te tienes que dejar llevar (lo que les cuesta a las chicas una barbaridad, o eso me parece??), pero en el caso de los chicos tienes que saber bailar, llevar..... vamos que para entrar a una rueda tienes que tener muuuchas horas de vuelo.


No creo sea muy dificil que una tia se deje llevar..yo a veces he hecho de tia con mi brother :p :p , y cuando le cojes un poco el truco ya vas marcando los pasods segun te indique el tio, pero al principio cuesta. Eso si lo de la rueda, ademas de todo lo que puse ayer del trabajo del chico, en una rueda, tienes que saberte el nombre de las figuras que dice el que la dirige y saber hacerla, pero tampoco hace falta muchas horas de vuelo, yo empece haciendolo todo, pasos libres, pareja y rueda, ya vale..pa la rueda tienes que tener una base de ritmo, porque tienes que ir igual que todos, y lo otro es saberte los nombres, porque yo me veia eal principio tol mundo haciendo cosas, y yo primero miraba y y luego hacia, siempre retrasao, pero eso na, pa eso era principiante y estaba alli pa aprender.

Yo ahora toy buscando clases o academia, porque o en algunos sitios dan bailes de salon en general y te dan 2 semanas salsa y luego tango y asi...o en algunas discos te dan una clase a la semana a las 11 de la noche :( , asi que toy sacando el carnet pa tener mas movilidad a ver si consigo algo..

Chao salseros
pues a mi me gusta mucho bailarla pero pocas personas conozco q le guste, asi q bailarla sola como q no. [Alaa!]
Dinio_Albino escribió:No creo sea muy dificil que una tia se deje llevar..yo a veces he hecho de tia con mi brother :p :p , y cuando le cojes un poco el truco ya vas marcando los pasods segun te indique el tio, pero al principio cuesta. Eso si lo de la rueda, ademas de todo lo que puse ayer del trabajo del chico, en una rueda, tienes que saberte el nombre de las figuras que dice el que la dirige y saber hacerla, pero tampoco hace falta muchas horas de vuelo, yo empece haciendolo todo, pasos libres, pareja y rueda, ya vale..pa la rueda tienes que tener una base de ritmo, porque tienes que ir igual que todos, y lo otro es saberte los nombres, porque yo me veia eal principio tol mundo haciendo cosas, y yo primero miraba y y luego hacia, siempre retrasao, pero eso na, pa eso era principiante y estaba alli pa aprender.

Yo creo que si el chico lleva bien,...muy torpe tiene que ser la tia para no poder bailar en condiciones :P XD Yo conozco a uno que se mueve mucho y lleva de maravilla, y parece que bailas bien sin tener ni idea XD es para decirle "olé da gusto, así me animo a bailar contigo lo que haga falta".
Aprended bien que creo que se liga más fácilmente XD
Eyyyy!!! que no muera el hilo salseros, aqui toy de vuelta :P, bueno que tal aquellos que estaban empezando con las clases, van cogiendole el ritmillo a la salsa ¿o no?

Saludos!
25 respuestas