Sound Blaster, sonido en mono

buenas,

pues resulta que desde hace ya algún tiempo he notado que cuando conecto mis altavoces al PC tan sólo suena uno (cualquiera de los dos, pero SÓLO uno).

la cosa es que si conecto uno de los dos cables que va hacia un determinado altavoz funciona, pero en el momento en que conecto el otro.... chuf! deja de funcionar el primero (con los auriculares igual, pero dependiendo de la 'profundidad' a la que se conecte el conector)

no es cuestión ni de los altavoces, ni del cable que los conecta al amplificador, ya que he probado a conectarle directamente unos auriculares a la entrada de la tarjeta e ídem de lo mismo U_U

tp es cuestión de configuración a nivel de software, ya que, además de estar correctamente configurada, me pasa tanto en windos como en linux (demasiada casualidad, o no?)

y básicamente eso, alguna solución para poder escuchar los 2 altavoces a la vez o es que está la tarjeta jodida?

por cierto, es una soundblaster live! 5.1 de un par de años o así.


saludos y gracias por adelantado :)
A mí me da que el conector de la tarjeta está un poco flojo y no hace bien contacto... lo malo es que es complicado acceder ahí dentro (los conectores van sellados) y a no ser que lo puedas desoldar y cambiarlo por otro, mala solución le veo a esa tarjeta...

Suerte!! [bye]
vale, me imaginaba que la cosa iría por esos derroteros (porque por otros estaba complicada la cosa T_T)

en fins, gracias por el consejo, pero me parece que como alguien no tenga por ahí una solución 'milagrosa' me va a tocar comprar tarjeta nueva, porque utilizar la de la placa no sé no sé.... probaré a ver qué tal y si no pues eso :P


saludos!
2 respuestas