Asignar mas espacio particion linux sin kernel panic

Resulta q alguna vez q he querido asignar mas espacio a una particion de linux xq me habia quedado sin espacio, lo he querido hacer desde el partition magic en windows (q es donde cree la particion original de linux), al haberle aumentado el espacio e iniciar linux , me salta el kernel panic xq supongo q al haber aumentado el espacio no reconoce la tabla de particion.
A ver si me podeis decir como aumentar el espacio sin q me salte el kernel panic y sin tener q borrar linux y volver a instalarlo. Tengo la mandrake 10.0 oficial (tened en cuenta q no soy un usuario avanzado de linux). bye
Si te salta un kernel panic es posible que sea porque no mantienes el orden de las particiones y init no encuentra la partición / Simplemente tendrias que corregir el fstab. Si usas lilo, tambien estaria bien que lo volvieras a refrescar, por si las moscas
De todas formas, no vero la necesidad de usar una aplicacion como partition magic, le tenia poca confianza a lo que hacia con las particiones de win, con las de linux no me lo quiero ni imaginar. Usa parted o cualquier otra herramienta de linux desde un liveCD y punto. A lo mejor no son tan bonitas como el PM, pero todo es perderle el miedo.

Saludos
1 respuesta