Problema: Pantallazo negro al instalar windowsXP (original)

Mi problema es el siguiente, desde hace unos dias tenia poblemas al iniciar mi ordenador, la mayoria de las veces se quedaba colgado despues del gestor de arranque (GRUB) al elegir el sistema operativo que queria usar (daba igual cual escogiera, WXP o MDK 10 ). Decidi hacer limpieza del disco duro e instalar todo desde el principio.

Al intentar instalar el windows xp o millenium me sale un pantallazo negro despues de que intente cargar el sistema de archivos ntfs (o algo asi) , justo a los dos minutos y antes de empezar con la instalacion en si.

Pense que tenia el disco duro petado pero lo he cambiado por uno nuevo y me sigue pasando lo mismo. Con el windows 98 se me queda parao en el formateo del disco y con los linux no se llega a instalar nunca entero. Pienso que la placa esta jodida, necesito que confirmeis la hipotesis para decidirme a comprar un ordenador nuevo.

Algunos datos sobre mi antiguo pc: P4 , placa antigua (usa memoria SDRAM pc133) , grafica gforce5500 y disco duro seagate 80 GB UDMA 100.

PD:¿¿¿Consejos a la hora de comprar una placa con PCIexpress y SATA ???
Rescato el hilo y me autorespondo:

La culpa de que pase lo que digo la tiene que la placa no esta actualizada, asi que hay que actualizarla. Se debio quedar tocada al meterle la grafica geforce 5600fx.

Aun asi lo que ocurre es grave, por que deberia dejarme por lo menos instalar el W98 o usar un Knoppix siempre, cosa que no ocurre, culpable: la placa. Tiene un IDE roto que hasta ahora habia aguantado bien, pero parece que ya no da mas de si.

Fin.

Ya tengo nuevo ordenador con placa ASUS. Moraleja, no compres un ordena sin asegurarte de que la placa sea de calidad alta , si peta por la placa vas a tener que cambiar de ordenador casi seguro.

Se puede cerrar el hilo, caso resuelto. Me respondo yo mismo y asi por lo menos queda constancia de lo que ha pasado por si a alguien en un futuro le pasa lo mismo que a mi.
1 respuesta