Ayuda-Punto azul en tft

Tengo un monitor tft samsung syncmaster 172v con una gforce fx 5700 y desde hace algun tiempo me aparece un punto azul en la pantalla,no se de q me salio pero una vez me desaparecio pero ahi esta otra vez,he probado todo tipo de configuraciones y nada,no se si sera algo relacionado con el digital vibrance o que, lo curioso es q no me sale en el windows solo al arancarlo y durante los juegos...¿os pasa a alguien?¿sabeis como sollucionarlo?
Hola.
Pues no tengo mucha idea, pero los tft pueden (y a veces suelen) tener pixels muertos, o algo así.
Si te vas a la web de samsung quizás digan algo, sino prueba en la de lg. Aunauq claro, me imagino que si fuese este problema lo tendrías siempre, no en algunas ocasiones.

Suerte!
No se si lo sabiais ya, pero el monitor ya te puede llegar de nuevo con varios pixels muertos, de hecho existe un porcentaje de pixels muertos tolerables que si no lo superas no tienes derecho a que te cambien tu monitor por otro. Esa es una de las razones por las que a mi los TFT no me gustan nada de nada.
Mira en la web de samsumg y busca el protocolo de garantia,normalmente hay varios casos distintos de pixeles muertos los que no se encienden los que se quedan encendidos y los que se quedan encendidos con algun color rojo azul etc etc,en el caso de los apagados no se notan nada slvo con un color blanco con los oscuros nada entonces hay unas reglas si tu tft te viene con mas de 3 pixeles muertos que no se encenden te lo cubre la garantia entre 3 y 4 eso se reduce a 2 si estan dentro del campo de vision osea el centro o por la zona central tambien lo cubre la garantia y si son que se encienden constantemente con algun color o simplemente en blanco se reduce a 2 y dependiendo del campo visual tambien si es una abajo en la esquina no te lo cubre si esta hacia el centro si,informate pero si es my molesto y lo notas seguramente te lo cubra la garantia segun fabricante y protocolos de garantia al respecto,segun fabricante ponen un numero determinado y zonas determinadas por lo cual si te lo cubre la garantia.
siempre está el truco de "matar pixeles" para q te lo cambien
Lo de los pixel muertos en las pantallas samsung es normal, ( te lo dice uno, que descambio 3 tft syncmaster 510 mp por pixeles calientes)

El primer tft de 15 le salieron azules y blanco como alrededor de 7 en la parte inferior izquierda.
Lo descambien, me lo acababa de comprar.
El otro tenia pixeles rojos en el centro de la pantalla,y lo descambie tambien [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Y el tercero que me dieron( no les quedaba ya mas en existencias),
el que tengo actual mente tiene solo 1 rojo en la esquina superior izquierda.

Los pixeles rojos son pixeles calientes,generan mas contraste o imagen en ese punto.
Y los blancos o azules no generan imagen ninguna.

Hay por la red, un programa que te dice los puntos que tiene tu tft, ahora mismo no me acuerdo como se llama ni de que web.
Busca en el google pixel hot.... [ginyo] [ginyo] .
Pero los pixeles muertos en las pantallas tft,son normales, que te dan un margen de pixeles la propia compañia, cada uno tiene su politica de empresa, samsung te da 10 mas o menos etc...

Pero no te preocupes, yo tengo mi tft con un pixel muerto y ni lo veo,
me rallaba al principio pero vamos...(lo malo es que te salga en el centro).
Una camara digital que yo tengo ,una nikon cooplix, en el sensor tambien tiene un pixel muerto jejejjejejej.

Ya ves el niño de los pixeles,bueno espero haberte ayudado en algo ok.Aqui estoy pa lo quieras vale.
Un saludete. [fumeta] [fumeta]
Wenas, me puse a mirar lo de los "hot pixels" y todo eso, encontre el programa que deciais, se llama dead pixel test y se puede bajar aki mi duda es que los resultados son:

-5257 dead pixels

-765573 hot pixels

No se si son cosas mias pero me parece una burrada, no? y la cuestion es... me estoi kedando ciego? por que yo no veo ninguno!

editado: me acavo de dar cuenta de que segun la imagen cambia los calientes y los muertos, definitivamente estoi exo un lio xD
a mi me salen 0 pixeles muertos con un monitor lg de 17 pulgadas..Tengo una dudilla que espero que me podais contestar, se trata de que que mi monitor tft se ve mas oscuro por la parte de arriba y mas clarito por abajo.. es eso normal? la verdad es que he estado en casa de un colega y le pasa lo mismo.. muchas gracias y saludos!!!!!
cucus escribió:a mi me salen 0 pixeles muertos con un monitor lg de 17 pulgadas..Tengo una dudilla que espero que me podais contestar, se trata de que que mi monitor tft se ve mas oscuro por la parte de arriba y mas clarito por abajo.. es eso normal? la verdad es que he estado en casa de un colega y le pasa lo mismo.. muchas gracias y saludos!!!!!


Bueno, pues yo ayer me compré un benq de 8 ms y 17 pulagadas, y noto el mismo efecto que tú, más oscurillo por arriba y más claro por abajo.
También decir que noto un efecto raro, no sé, quizás por haber cambiado mi antiguo CRT 14 pulgadas a 1024*768 y 60 Hz, a uno de 17 a 1280/1024.

PD: seguro que ese programa mide los pixels muertos o hots de un tft? No es más bien de una cámara de fotos?
Pues vaya tela sera algo de los monitores de gama media [triston] Habra alguna manera de arreglar es que en el half-life 2 cuando hay escenarios oscuros no veo nada por arriba :(
10 respuestas