standby del ordenador con LINUX

hola gente. mi problema es el siguiente:
un dia me puse un red hat y mi ordenata portatil se suspendia (standby), me canse de buscar cosas, q si el apm q si en la bios... y la verdad sigo sin saber xq.
hace un par d dias me puse una mandrake y me pasaba lo mismo, y no se a q se debe. me podriais echar un cable o decirme algo por donde investigar? venga 1 saludo!!
¿Usabas KDE como entorno de escritorio? ¿miraste en el Centro de control-Control de energía?.

un saludo
si asi es, usaba el kde. en el icono de la derecha junto al reloj del medidor de energia, habia una pestaña a la derecha del todo y me daba 2 opciones, que solo en modo root podia cambiar, previamente tb me decia que instalase el paqute del APM.

una vez instalado el paquete limpiaba estas 2 casillas, una pra quitar el modo suspender y la otra quitar otra cosa q no m acuerdo ahora el q era.

yo creo q tiene q ver algo con la BIOS y su Power Control Manager, no lo se. venga 1 saludo!!
2 respuestas