Seguridad Wireless

Pos he montado un par de redes wireless y siempre me quedo con una sensación rara. Nunca me parece que son lo suficientemente seguras. En la más antigua creo que no podía hacer más. Los menús son muy sencillitos y no tenía muchas opciones.

Lo que pasa es que hoy he montao la segunda, y en ésta creo que hay bastantes más opciones de configuración.

La pregunta es: ¿qué medidas hay que tomar al montar una red inalámbrica? ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Pos eso. Muchas gracias una vez más,
Pues no soy el mejor q te va a poder aconsejar, pero estoi seguro de que lo mejor que puedes hacer es cerrar todos los puertos que no vayas a usar y poner un wen firewall, con eso te evitaras bastantes problemas, tambien actualizar el firmware ayudara seguro, pasate por adslayuda para saber mas [oki]
realmente sirve de algo cerrar los puertos teniendo un firewall en cada ordenador?? no es más molestia que ventaja??
Pues depende, pero te aseguro que serña muxo mas seguro, por que si cierras los puertos q no vas a utilizar (o que no quieres q se utilizen) por hay no entra nadie, en cambio por el firewall se te puede "colar" algo, ademas con el firewall tambien te vigila los abiertos, ame caso haz las 2 cosas, aun que sea mas curro, pero tendras mas seguridad [ok]
pues yo creo que si la quieres segura tendras que activar la encriptacion, ponle la mas alta, creo que es la de 256bits o asi, en las opciones de la tajeta vienen, porlo menos en las realtek, viene en el icono que se inistala al lado del reloj. cuando lo actives tendras que poner un puñao de numeros, logicamente en el router o en el otro pc, tendras que poner los mismos, para que funcionen, asi todo el que quiera entrar en la red o tiene los codigos o pollas, jejeje.
enga saludos.
xaooo [buenazo]
4 respuestas