Ayuda con un portatil

Hola, me han dejado un portatil, ke ta llenito de virus, xDD le pase el norton y lo ke me a pasado es ke me a desaparecido es la unidad lectora de dvd... en tal caso ke tenga ke formatear.. como lo tengo ke acer?

Saludos
En los portátiles te suelen venir discos de recuperación, para dejar el sistema operativo tal como vino de fábrica (eso sí, pierdes todos los datos, evidentemente).

Si no tienes esos CDs, puedes instalar un windows XP, ya que con un portatil te suele venir en una pegatina el número de serie de esa licencia (pagas la licencia con el portatil, así que no es ilegal instalar otro XP siempre que uses esa licencia). Para formatear, generalmente puedes hacerlo desde la BIOS. Si no es así, arranca con la consola de recuperación de windows XP y lo puedes hacer desde allí (mi consejo es que te cargues la partición de windows, pero ten cuidado que a veces meten datos de recuperación en otra partición oculta, para cuando usas los recovery disks). Luego simplemente arranca desde un CD de instalación de Windows XP (la versión que lleve el portatil, pro o home) y deja que se instale. Eso sí, te tocará buscar los drivers de los dispositivos, que generalmente están en la web del fabricante.

Espero que te sirva ;)
Hola, hoy me han traido el cd ke decias de recuperacion... en este cd en teoria ke es lo ke ay como si fuera una imagen del ghost?.
Bueno y ke es lo ke tengo ke hacer... arrancar con este cd y seguir los pasos no? como cuando instalas el xp normal y corriente.

Lo que tengo ke buscar los drivers de la placa..? no vendra en ese cd?

Salu2
Si es el cd de recuperación que le venia con el portatil simplemente metes el cd y reinicias, a veces no lo "pillan" (x lo menos a mi) pero normalmente si, te pondra a hacer unos pasos y listo.
Efectivamente el CD de recuperación lleva una imagen del sistema operativo configurado y listo para ser usado en ese portatil. Viene ya con todos los drivers, así que no tendrás que buscar nada. Eso sí, te aconsejo que antes de conectarle a internet, le metas al menos los parches blaster/sasser, ya que si no te llevarás una desagradable sorpresa, y luego pases por el windows update, ya sabes XD.

Para ejecutarlo símplemente arranca desde el CD y sigue los pasos que te diga, como cuando vas a instalar un S.O.
Muxas gracias por ayudarme!
5 respuestas