Buenas.
Me encanta ver tantas respuestas en un hilo como este. De veras, uno empieza a estar hasta los mismisimos de ver a personas que solo saben decir "akihabara" ( y eso si lo escriben bien ) "morning musume" "glay" "MANGA" "ANIME" "VIDEOJUEGOS" JAPON MOLA NEN".
No hace mucho intenté comentar la noticia de los suicidios pactados por internet en un canal de chat dedicado al mundo del manga y el anime ( supuse que entrarian "amantes" de ese país ) y la unica respuesta que conseguí fué que todo Dios pasase de mi y siguiesen comentando que si Manolito Kun tiene más KI que Filomena Chan... lamentable.
Y es que uno empieza a estar ya cansado de ver a tanto friky que va por la vida diciendo que "le mola Japón" y que quedria vivir allí, pero que solo sabe hablar de manga anime videojuegos y jpop, y cuando le comentas cosas como estas... pasa de ti... "eso no mola". Uno empieza a estar harto de ver como los frikis miran a ese país como un supermercado gigante, donde solo hay manga, anime, videojuegos y jpop.
Siguiendo con esto, paso al tema... no es oro todo lo que reluce, pero bien que cuando queremos a una pareja la queremos por sus cosas buenas y con sus cosas malas, no? Y realmente el tema de los suicidios ( dejando de lado los pactados por internet, tan comentados por el morbo del caso, pero que ni de broma llegan a las cotas de suicidios "generales" anuales y que todos habeis visto en las noticias ) son un gran problema... o no.
Yo nunca he estado en Japón, tal vez en Agosto sea mi primera vez, tras pasarme currando sin descanso medio año seguido ( pocos "amantes" de Japón veo capaces de esto ) y no quedria meter demasiado la pata hablando sobre algo que no he vivido, pero conozco a gente que vive allí, y tras mucho tiempo de ir hablando con ellos tengo una cosa muy clara: En ese país saben vender muy bien el lacito con el que envuelven el regalo... digamos que es un lugar bastante "superficial". Grandes luces de neón, alegres y sonrientes adolescentes cantando canciones infantiloides, dependientes de cualquier local que te hacen cien reverencias por comprar un paquete de chicles... realmente tiene buena pinta... o no. Detrás de eso se esconde una frialdad desmesurada, un racismo enorme hacia los occidentales ( los Japoneses son MUY racistas ) un ánimo de clasificación de todo lo que les rodea ( si no eres Japonés mejor que seas OCCIDENTAL, pq como seas occidental pero tengas rasgos nipones en comportamiento, idioma u otros, no te van a poder clasificar... y la vas a cagar ). Y asi doscientos contrastes más, de cosas "buenas y superficiales" y de cosas "malas y profundas".
Voy al lio: Hablando con uno de mis amigos, hace poco, me comentó que la raíz del problema en el tema de los suicidios es el maltrato que recibe la juventud. Y si, no es exagerado, ES LO QUE HAY. Con 22 años ya tienes que tener tu titulillo, pobre de ti que dejes pasar un tiempo tras sacarte la carrera e ir a buscar trabajo ( lapsus de tiempo perdido? no sirve ) ya puedes haber sido muy bieno para que te den ese puesto de trabajo que tanto deseas. Exageraciones? Id a comprobarlo, tal vez por no ser Japoneses podreis currar en... bueno, tal vez podreis currar en un bar como camarero a cambio de un sueldo de mierda que no os dará ni para comer ( experiencia de un amigo ). Es lo que hay. No hay trabajo. Hay mucha gente. Os suena? Japón tiene la particularidad de hacer de "reflejo" de lo que nos espera en otros paises en unos años... el gobierno de allí sigue funcionando como hace años ( cierto, no se han renovado en pensamiento ) y en cambio es una de las sociedades mas... avanzadas... como por ejemplo en malgastar plástico, papel, electricidad, agua... todo sea por el consumo desmesurado, por reventarse esos sueldazos que tienen... claro que cobran mucho, pero tambien consumen mucho, ese es el secreto que aqui no aprendemos. Tenemos sueldos de mierda y los precios de los productos a nuestro alcance estan por las nubes. Señores empresarios, los que pagan sueldos miserables: No ven que ustedes ganan dinero a costa de VENDER sus productos a sus trabajadores? En Japón hace años que lo saben, y la cosa les va muy bien
Japón va a petar... cuando? esperemos que bien tarde, pero va a petar. El "o no" que he dicho sobre los suicidios: Mucha gente, poco trabajo, poco espacio, grandes exigencias en selección, manutención de los "no deseados"... si se suicidan, tanto que se ahorran. Realmente el gobierno Japonés no está haciendo NADA a favor de esas personas a las que han puteado durante toda su santa vida, y no aceptando el suicidio, en su caso les entiendo. Es fácil ver el lacito de regalo, todo ese manga, ese anime, esos videojuegos, ese jpop, esas frikadas como Takeshi's Castle... a quien le interesa ver como se suicidan, como no aguantan las presiones sociales, como empiezan a perder principios? A bien pocos, y a bien pocos les importa que su pueblo se suicide, o al menos eso parece que piensa su gobierno. Realmente quereis saber pq se suicidan en Japón? Preguntadle a Junichiro Koizumi, otro de los perritos falderos de Bush al que no le importa una mierda su pueblo mientras sigan falsamente avanzando . Y eso, para alguien que ama ese país, duele mucho. Os imaginais lo que tienen que estar sufriendo estas personas, que se encierran en su casa y no quieren ver el mundo? en los putos reportajes nos los muestran como a unos frikis amargados encerrados en sus casas, eso VENDE, no vende enseñar como momentos antes a estas Personas se les ha tratado de inutiles, les han cerrado mil y una puertas y les han hecho entrar los libros con sangre. Como ahora, que la prensa nos muestra como adolescentes pactan a través de internet para suicidarse... QUE MORBOSO, ESO VENDE!!! A mi mas que la parte escabrosa, me gustaria saber sus nombres y apellidos, ver su cara y preguntarles el motivo que les ha hecho llegar a cometer tal acto, quedria saber cuales eran sus sueños y sus ilusiones, si antes de toda la tormenta estuvieron enamorados/as, si habian tenido pareja, si tenian ese "algo" que tenemos todos para el dia de mañana. Pensemos pues si realmente es exagerado todo lo que se comenta sobre la sociedad Japonesa, contrastandolo con las cifras de suicidios anuales... y aqui voy con lo que digo al principio de la pareja. Muchos no quieren reconocer estas enormes TARAS que arrastra Japón... en cambio, otros preferimos verlas, aceptarlas, y seguir amando ese país por todas las grandes y maravillosas cualidades que posee. Como dijo uno de mis amigos de allí "España es patetica en cuanto a organización, Japón es patética en su sociedad".