Cuando se muere un ser querido... han de haber lagrimas?

hola, en primer lugar no se si ira aqui...

Weno, donde yo quiero ir a parar, es, en mi caso, cuando se murio mi abuela, solo habia conocido esta, por que la otra se murio por culpa de los medicos, hace dos años no derrame ni una lagrima por ella, y eso que la queria muchisimo... la semana pasada cuando se murio la tia de mi padre tampoco, y esta que sa muerto la tia de mi madre tampoco. Me siento mal por que yo creo que las lagrimas, son imprescindibles...
Pero lo curioso, es que cuando una pelicula, me ha gustado y tiene un final muy triste, si que se me caen las lagrimas.
Yo creo que soy rara.

Ha alguien mas le ha pasado, y alguien puede darme 1 explicacion?

gracias por vuestras contestaciones, y siento tocar estos temas...
No te preocupes mujer. Que no llores no significa nada. Quizá sufras menos, pero quizá sufras lo mismo y vaya por dentro, no sé.

A mi se me murió mi abuelo antes del verano y tampoco lloré.. Eso cada uno... Pero vamos, que malo no es ;)
no todo el mundo llora.. es más, diria q poca gente llora, no es como en las pelis.
A mi me paso lo mismo. Hace dos años se murio uno de mi clase del instituto y en el entierro mazo de peña estaba llorando pero a mi no se me cayo ni una sola lagrima, pero creeme que si lo sentia. Como bien han dicho es porque llevas el sufrimiento por dentro. No todo el mundo tiene que expresarlo con lagrimas.

Salu2 ;)
Yo creo que se me ha olvidado llorar, no lo hago desde que era un bebe. La verdad es que en todo este tiempo me han pasado cosas que me han hecho sufrir bastante pero nunca he soltado una lagrimilla, por eso estoy de acuerdo en que hay gente que estas cosas las lleva por dentro.

Las lágrimas no son imprescindibles, no te preocupes ;)
Tu tranquila que no eres rara ^_^ faltaria mas... simplemente tu personalidad (aunque sea involuntariamente) te "impide" llorar (por decirlo de algun modo), aunque el dolor seguro que dentro lo llevas...

Yo por suerte no he tenido que ir a ningun entierro de ningun familiar... Eso si, puedo decir que hace poco murio la madre de unos amigos (conoczo a los 3 hijos) y ni siquiera conozco al padre, ni conocia a la madre, pero no pude contener las lagrimas de verlos tan mal... en fin... cada persona es un mundo... cada uno dejamos salir nuestros sentimientos de una forma o de otra, pero nadie es raro... ;)

Saludos... y lo siento mucho... animo ;)
¿Acaso tiene que haber sufrimiento cuando muere alguien?

lo digo porque segun habeis contestado parece un concurso de a ver quien sufre más cuando muere alguien, en plan de no te preocupes si no lo ven los demás ni caso porque tu ya sabes que has sufrido y es lo que cuenta.

Yo creo que no tienes porque llevar nada ni por dentro ni por fuera, cada uno vive la muerte de un ser cercano a su manera, cada uno tiene su conciencia, su forma de ver las cosas y su manera de estar tranquil@ consigo mism@.

a los demas....
no le des importancia a no llorar,hay gente que llora por gusto y no demuestra nada...
Hay que plantear el tema desde el punto de vista de cuanto afecto sientes por esa persona de la cual sufras su perdida , para empezar no todos manifestamos los sentimientos de igual manera pero en casos como la muerte de un familiar (algo cercano) pues llorar no sería de extrañar , y algo de lo que se deberia estar orgulloso porque muchos veo que parece un éxito el no llorar , con esto no culpo a las personas que no lloran que conste.

Total , depende del vínculo afectivo que exista y también existen casos en los que he podido comprovar por experencia propia en los que amigos mios perdian un familiar y algo tan cercano como su propia madre y el primer día lloro a las horas de su muerte , porque sufrio un primer estado de ausencia total estaba como en un estado de shock , no era consciente realmente de lo que sucedia , como si no se lo creiera o aceptara.

Mi perspectiva..

Veamos si alguna sabia persona xD nos ilumina el tema con argumentos científico-psicológico.

Saludos.
No hay necesidad de soltar lagrimas para algunas personas ni para expresar como se sienten. Igual que sufrir, puede que haya gente que sufra por la muerte de un ser muy cercano y luego otra que quizá por su forma de ser, y por tomarselo con algo más de tranquilidad y serenidad no sufre tanto. En mi caso al morir mi abuelo no lloré, aunque si sentía su perdida, pero como las circumstancias en las que estaba ya daban a que saliese ese resultado(por su enfermedad) pues uno ya tiene una idea, ya se plantea que en alguno de sus ataques fuertes pueda pasar.

Así que por lo menos yo no lloré pq no encontré necesidad, aunque ver a mis otros familiares llorando y todo ese ambiente me hacía sentir mal.
Pues yo tampoco lloro cuando se muere alguien. En realidad hace mucho que no lloro. No sé, quizas algunos tienen el grifo más facil de abrir, yo es que aunque quiera no puedo.

Creo que es por que en el subconciente asimilamos mejor las cosas "malas" que nos suceden.

A mi que uno llore más no significa nada. Será porque mi hermano ha llorado de "mentira" muchas veces (ya esta calao).
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!, xo no sé me siento como mal por que yo creo que las lagrimas expresan el dolor a la perdida de alguien k kerias, y yo al no llorar, es komo si no lo kisiera.

sabeis el dia que se murio mi abuela, a la noche tuve una pesadilla mu fuerte, k me desperte con sudores y fiebre.

gracias a todos (K)
lidita15 escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!, xo no sé me siento como mal por que yo creo que las lagrimas expresan el dolor a la perdida de alguien k kerias, y yo al no llorar, es komo si no lo kisiera.


Las lágrimas también expresan la felicidad que uno puede sentir al reencontrarse con alguien, o cuando uno se emociona con un final bonito de una película, hasta pueden salir lágrimas cuando te haces daño cayendo de la bici. Si no lloras cuando estás feliz quiere decir que a esa persona con la que te reencuentras después de tanto tiempo y que la quieres tanto... quiere decir que no la quieres?o si te caes y no lloras quiere decir que no te hace daño?

No tiene pq ser siempre así, simplemente habrá gente que será más propensa a soltar lágrimas, y otras que las retendrán aun sintiendo lo mismo, o más. No creo que haya niveles de sentir más o menos. Cada uno tendrá su interpretación.
a mi se me murio mi perra hace 2 o 3 años y no llore, teniendo en cuenta q mi año tenia un año mas q yo, amos q yo naci y ya vivia con mis pares, el caso es q lo mismo m paso con mi abuelo, y mi hermano en cambio en ambos casos lloro muxo. pero yo a veces m pongo a escuchar a Silvio Rodriguez pa dormi y se m caen algunas lagrimillas de vz en cuando (si es q en el fondo soy un blando...)
ElEnano escribió:a mi se me murio mi perra hace 2 o 3 años y no llore, teniendo en cuenta q mi año tenia un año mas q yo, amos q yo naci y ya vivia con mis pares, el caso es q lo mismo m paso con mi abuelo, y mi hermano en cambio en ambos casos lloro muxo. pero yo a veces m pongo a escuchar a Silvio Rodriguez pa dormi y se m caen algunas lagrimillas de vz en cuando (si es q en el fondo soy un blando...)


mi caso es exactisimamente igual. Tb se murió mi perra, tb se hartó de llorar mi hermano y yo no lloré nada, y tb lloro escuxando musica de vez en cuando.
Hola, a mi se me ha presentado que se me murio una tia abuela hace 3 semanas y no llore, pero sin embargo se me murio un hamster fijaos un hamster muy cariñoso de cancer y si que se me cayo alguna lagrima, el que no llores no significa que no sufras, no eres rara, simplemente te lo guardas en el interior, y eso es malisimo creeme, el llorar desaoga el sufrimiento, y porque no llores no eres rara ni nada de eso, pero tu corazón si sufre y en tus ojos se refleja el sufrimiento de tu corazon, ya que para mi los ojos son el reflejo del corazon.
Unos ojos tristes es un corazon sufriendo, unas lagrimas es o un sufrimiento mayor o de no poder aguantar mas o bien la emocion la alegria, no suelo llorar, menos cuando a veces oigo musika, no te preocupes por como eres, porque las lagrimas no lo dicen todo, para saber lo que el cuerpo siente no basta con llorar, mirar a los ojos y sabras como esta el corazón, nuestro corazon es la estrella de nuestro universo, el motor del cuerpo, el manda, el nos guia en la oscuridad, el sabe nuestro camino hasta el final, nadie lo puede joder.
Nuestros ojos nos dicen segun su mirada el estado de nuestro corazon, y por mucho que no llores si sufres, y cualquier persona que te conozca y te vea los ojos y sin conocerte, puede saber si tu corazon sufre o no sufre. Es asi, los ojos reflejo del corazon, la cara reflejo del alma, al sufrir el corazon sufre nuestra alma y se refleja en nuestra cara, el animo no se esconde por no llorar, el corazon lo dira, con los ojos al mundo.
Espero no haberme enrollado mucho; y te repito, el que no llores no quiere decir que no sientas nada, hay algo que si sufre y se llama corazon.
Si necesitas hablar mas de esto o algo aki estoy :)

salu2
lloraras cuando menos te lo esperes lidia,a mi me ocurre a veces...y no en el momento...
lidita15 escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!, xo no sé me siento como mal por que yo creo que las lagrimas expresan el dolor a la perdida de alguien k kerias, y yo al no llorar, es komo si no lo kisiera.

El dolor siempre se lleva dentro. No pq has de expresar tu dolor con lagrimas. Puede que te duela mucho, y que estes contento. Pero realmente quieras llorar. Si has de llorar, lloraras. No te preocupes. El problema seria si al morir, tu sabes que querias mucho a esa persona, pero realmente, no te duela ^^

Enga, y animate! La vida sigue adelante ;)
A mi me paso algo similar. Cuando murio mi abuelo que queria mucho (mi primer familiar cercano en fallecer) llore mucho, me dolio muchisimo...

Sin embargo cuando murio mi abuela, a la cual queria aun mas, es la persona q mas me ha querido en mi vida seguramente, hace años que murio y aun a veces pienso con tristeza en ella, pues no lloré. Creo que fueron las circumstancias de la muerte, una larga enfermedad, muchisimo sufrimiento, en fin, que se veia venir, supongo que me hice a la idea y por eso no fue tan grande el golpe, o al menos no lo manifesté.

Alguna vez lo pensé q si era antinatural no llorar como tu, pero no es asi. Supongo que una vez sufres ya te curas d espanto...

salu2
desde ke tengo uso de razón, he llorado me parece ke 5 veces. Una por una caída cuando era mu pekeño, otra por no dejarme mis padres ir con mis hermanos al campo, otra al ver morir al padre de Simba en el Rey león, otra al ver el final de La vida es bella, y otra por cuestiones de amor.

Y he sufrido la muerte de un primo de 16años, de uno de mis abuelos, de una de mis abuelas y de una perra ke kería con locura. Los kería a más no poder, pero simplemente me comí la tristeza(y lo digo casi literalmente,pq es como si se me juntara toda la pena ke tengo en el estómago,dándome ganas de vomitar incluso)

Depende del carácter supongo
Yo cuando presencie con 13 años el entierro de mi madre..... la verdad es ke lo pase mal.... se tiene un mal rollo y una pena por dentro ke es dificil de explicar, ya que mi madre siempre fue la que siempre estubo hay... y la ke siempre me cuido....
Me apene muchisimo.. pero en todo el entierro desde la misa.. hasta ke mi tio Miro (en paz descanse) acabo de tapar el agujero donde llacen los restos de mi madre, no solte ni una lagrima... y asi hasta el dia de hoy...

Llorar en el entierro de un ser querido no significa nada... Solo es una forma externa de expresar el dolor que sientes en ese momento....
Pero si no se llora.... el dolor y la pena siguen estando hay... solo que estan metidos en tu interior y no significa que no sigas keriendo a esa persona, simplemente no lo exteriorizas...

Saludos
Llorar... como apuntaba alguien, se puede llorar de alegría o de pena. Cada uno se expresa a su manera en este tipo de situaciones... no tiene porqué haber lágrimas ya que como habeis dicho cada uno lleva su procesión por dentro, o derrama las lágrimas a destiempo, como me ha pasado alguna vez a mi... uno no tiene porqué llorar en el preciso instante que está en un funeral o cuando se despide de alguien que pasará tiempo sin verle...

Desde mi experiencia, yo en los funerales a mis abuelos he llorado, pero de distinta forma. Cuando falleció mi abuelo paterno yo tenía 12 años. Estaba en clase, y mientras un profesor me transmitía el pesame me deshice en lágrimas, pues era una cría. Cuando falleció mi abuelo materno yo tenía 18 años. Al principio me costó, pero en el momento del funeral por mi mente pasó una especie de película con escenas de mi abuelo y mías mientras agradecía todo lo que me había enseñado en mi corta vida. Fue entonces cuando lloré, pero sin exagerar pues la pena fue más fuerte que las lagrimas propiamente dichas. El funeral de mi abuela paterna me pilló de sorpresa (fue hace 4 años) y lo sentí también mucho. Pero con mi abuela materna (hace 2 años) fue distinto, pues estaba con demencia senil. Claro que tuve pena, claro que lloré pero no la misma sensación.

No quiere decir que quise más a unos que otros, es siplemente como te pilla.

También he llorado mucho cuando me separaba de NemesisMSX, pues nos conocimos por carta y antes de que viniera a Alicante a vivir las ocasiones de vernos eran escasas y me dolía mucho la separación.

No te preocupes, no eres rara. No tienes que demostrar a nadie nada. Bastante tienes tú con salir adelante en esos momentos ya que conoces tus sentimientos.

Un saludo
muchas gracias a todos!!! de verda!!! man hecho saltar las lagrimas, vuestras explicaciones de verda... ma llegado todo al corazon...
muchas gracias!!!
:) como amigos como vosotros, no hay nadie!!!
muaks!!!!
solo decirte que a mi me pasa lo mismo, xD yamadme moña, xDDD, xo kuando murio mi abuela paterna, no lloré nada, eso si, una gran tristeza y una gran pena embargaron mi corasón (oiiis) xo nada, ni una lagrima, y luego veo alguna peli, y depende cualas, ala, xDDDD y mira que antes no me pasaba eh, xo weno, la edad, que le haze moña a uno, xD ( solo me pasa cuando toy solo eh, si hay mas gente, no se, al iwal, xDD)

yo creo que simplemente es como te sientas, y nada más, exteriorizarlo se puede hacer de muchas maneras, depende de cada uno, no se, yo encuentro necesario guardarme todo lo que sienta, o eso intento, y pasó con mi abuela, pasó con mi abuelo y asi con un largo listin de gente querida que vamos perdiendo. Lagrimas o no, simplemente uno ha de ver lo que siente ahi dentro suyo despues de la falta de un ser querido, a mi cuando me ha pasado, lo he visto asi y me he sentido mucho mejor, pues he visto que almenos su recuerdo permanecerá ahi dentro hasta que a mi me de tb otro patatús y tb me muera jejeje.

escribiria muxo mas sobre los seres que perdemos, xo creo que aki ya lo han esplicado sufucuentemente bien, enga animos y suerte!
23 respuestas