Problema con Windows e internet

A ver si me podeis echar una mano.

Desde hace unos días no me funciona la conexión a páginas de internet en el ordenador de sobremesa (escribo desde el portatil ;) ).

El tema es que el jodío ordenador si tiene conexión a internet por si que bajan cosillas del kazaa, pero al dar doble click sobre internet explorer no se conecta a las páginas.

Le he pasado el ad-aware, otro programa para buscar algo raro ( no me acuerdo el nombre ), he instalado el mozilla firebox, he actualizado el explorer y NADA.

¿alguien me da alguna pista?

Gracias de antemano

Edito: es un Pentium III a 500 Mhz con Windows Millenium.
Seguramente sea que se te han desconfigurado las DNS, no creo que sea problema de virus. Entra en la configuración de tu red, en la sección de TCP/IP y mira si están bien puestos los servidores DNS (los que convierten el nombre de dominio en una IP). Por eso te funciona kazaa, ya que trabaja directamente con IPs y no le hacen falta DNS.
Gracias.

¿me podrías explicar cual sería el funcionamiento de las DNS (ya ves que no tengo ni idea ) y cuales sería la configuración correcta de las mismas ?

Quedo a la espera, si tienes un rato.

Muchas, muchas gracias
Pues hombre, las DNS te las tiene que dar tu isp, tienes que tener un papel o una carta donde pone los datos de tu conexion, ahi tienes que tener las dns, si no las tienes llama por telefono y que te las den.

salu2.
Los DNS son los servidores de nombre de dominio. Te voy a poner un ejemplo de como funcionan:

Tú abres tu navegador, e introduces http://www.elotrolado.net, por ejemplo. Entonces, el navegador conecta con uno de los servidores DNS, y le pregunta a que IP corresponde ese servidor. El DNS contesta, y le da una IP, y el navegador accede a esa IP (la IP es una identificación numérica que tiene cualquier dispositivo conectado a internet, y es única para cada dispositivo).

El Kazaa, al trabajar directamente con las IPs, no con nombres de dominios, no necesita de los DNS, y por eso te funciona correctamente, mientras que el navegador sí que usa las direcciones con nombres, por lo que te falla.

Como ha dicho GATOtico, los DNS te los da tu proveedor de internet, y los tienes que tener apuntados en algun sitio de la documentación que te han dado. Para introducirlos, pincha con el botón derecho en "Mis sitios de red" y elige propiedades. En el elemento que corresponda a tu conexión de internet, pincha de nuevo con el botón derecho y elige propiedades. Elige TCP/IP y dale al botón de propiedades. Ahí es donde debes poner los servidores DNS (en la parte de abajo de la ventana).

Espero que te sirva.
A mi lo que me pasa es que cada X horas me deja de funcionar la conexion, pero el caso es que el modem y las luces que me salen en la barra alado de la hora me salen bien como si tuviera conexion pero no me funciona nada, ni messenger, ni emule ni nada.

Llame a telefonica y me dicen que a ellos les sale bien la conexion.

Yo ya no se que hacer, he leido en otros foros que hay mas gente que le pasa lo mismo pero nadie sabe solucionarlo.

Le he pasado antivirus, adaware, antitroyano, he formateado, he reinstalado la conexion y nada.

Tengo un modem usb modelo comtred 350 de telefonica y me pasa desde hace unos dias.

Alguna solucion, idea o algo????

Salu2
Puede ser problema de las DNS y no tuyo. Prueba a poner las DNS de otra compañía, la mayoría de las veces funciona, porque no comprueban la IP de origen ;) .
Y es posible que las DNS que usado siempre me empiecen a fallar asi sin mas???

Que DNS puedo poner para probar???

Salu2
Seguramente vuelvan a responder cuando las reparen. Hazte alguna cuenta de internet de esas de conexión gratuita o mira si vienen directamente en las webs las configuraciones, y prueba a poner otras DNS. Si el problema es de eso, las originales volverían a funcionar correctamente con el tiempo.

También es posible que se deba a algún programa que se ejecute. ¿Te has fijado si sucede siempre después de que hagas algo concreto? Por ejemplo, a mi me pasaba eso mismo siempre que usaba el palm reader, y creo que es porque daba algún tipo de conflicto extraño.
8 respuestas