sabeis si es legal... ??

Hola, mirar vereis...os cuento loq ue le a pasado a un amigo, resulta que contrató el servicio de wanadoo esa famosa oferta de internet (512kb) y llamadas gratis por 36€, pues resulta que internet (tipico en wanadoo) vá como una caca, pero mal mal, escasos 2kb si los dá, porque no es capaz de abrir ni paginas, yo le comenté que eso no era normal, (yo tuve wanadoo) que llamase y le explicasen a ver que podia pasar si era fallo de la linea o del modem o que se yo, despues de muchisimas llamadas al famoso 902 supuestos arreglos en la linea, la cual decian ellos mismo que no le venian problemas, y despues de hacerle varias cosas al pc, llegaron a la conclusion de que era fallo suyo porque al parecer enviavas "x" numeros de paquetes, recibias, pero se perdia uno, no se muy bien como vá eso, el caso es que decian que era problema suyo, entonces... yo le dije que no se complicase, y que se borrase, cuando contrató le dijeron que tenia 10 dias, creo de pruebas, entonces dentro de ese periodo el sé dio de baja, y ahora le comenta que de acuerdo, pero que no podran darle de baja hasta el dia 30 de diciembre, mes y medio casi le queda aún :O , esta es mi pregunta, sabeis si esto es legal? pueden "retenerte" todo este periodo? y más aún incumpliendo su propio contrato, ya que no me ofrecen ni el 10% del servicio contratado para internet, se puede emprender acciones legales? a ver si algunos le a pasado igual, o sabeis de algun caso similar, perdón por la parrafada y gracias

p.d. no sé si este es el sitio adecuado para poner este tipo de hilo, si no es así disculpad [tomaaa]
Eso lo pondra en el contrato en letra pequeñita. Supongo que si se quita tambien tendra que pagar por daños y prejuicios (eso de tener un año la linea)

No se si me equivoco ein?
Le dijeron que tenia 10 dias de pruebas y que si no estaba contento podia devolver el pack sin ningun tipo de problemas, ni si quiera se han molestado en mandarle copia del contrato, solamente la carta de bienvenida y el pack autoinstalable, en fin... creo que abrá que joderse y esperar como siempre toca ratataaaa
EN la contratación y proceso de baja de cualquier conmpañia hacen lo que quieren, son unos perracos.. De todas formas, prueba otro PC con esa linea, no sea cosa del PC en cuestión, o prueba un LiveCD de Linux, por si funciona mejor...
dile atu amigo q le diga al banco q deniegue cualquier recibo q le venag anombre de wanadoo
ElChabaldelPc escribió:dile atu amigo q le diga al banco q deniegue cualquier recibo q le venag anombre de wanadoo

si por eso no hay problemas, puesto que es lo que ha echo, pero el problema lo tiene en que no puede contratar otras compañias hasta que no esté de baja en esta entonces es lo que le está puteando, puesto que iba aprovechar la promoción de telefónica, y me parece que poco la vá poder disfrutar, en fin... yo ya le avisé de lo que era wanna puesto que yo la tuve 1 año y medio, pienso e insisti en que la unica solución es aguantarse, y encima sin poder usar internet, es penoso lo que nos hacen las... compañias [nop]
no estoy muy seguro pero que revise su contrato entero. si no encuentra nada de lo de 2 meses o algo asi es totalmente ilegal y llevas las de ganar (en teoria)ahora bien, está dispuesto a denunciar??? yo me lo pensaria dos veces aun sabiendo que tengo razon....
Solo te digo una cosa, tengan razon o no ellos te pasaran el recibo, y si no pagas te amenazaran con llevarte a juicio.

A mi me ha pasado con Ya.com, me di de baja con 3 meses de antelacion y no veas las pirulas que me han hecho, desde que no existe la direccion a la que envie la carta certificada hasta pedirme 120 euros, y despues de 5 cartas me piden solo 45.

Les he dicho que por mi de PM, q vamos a jucio y que se dejen de tonterias, ya que tengo todo los recibos de las cartas certificadas.
Warradoo-uni2, la reina de las estafas. Lo que no se es qué haceis que aún contratais sus servicios.

PD: Se podían quedar en Francia estafando. (perdón si hay algún francés que le moleste este comentario).
Me temo que la baja de una provision de una linea adsl viene a ser de mes y medio sea con la compañia que sea...

Es el tiempo que tardan en dar de baja tu numero en la provisionde adsl... :(

Salu2
gracias; pienso yo que la unica solución esperar hasta que ellos quieran darte de baja, despues mi amigo le a dicho al banco que no le pase recibos de dicha compañia, pero yo le dije que eso le iba acarrear problemas, yo estuve tambien con esta compañia, y me atrasé en el pago de un mes, no fue culpa mia, fué del banco que no sé porque rollo no le dejó cobrarse, y antes de 1 mes, tenia en mi buzón una carta de una asesoria judicial que les trabaja a wana, no daré su nombre, pero está en madrid, despues de como aquel que dice amenazarme que si no pagaba... tuve que llamar no se cuantas veces a un telefono de la asesoria, mandar fax...que se cobrasen... en fin un lio por solo un atraso, asiq ue ni me imagino las que le van a montar cuando vean que no pueden cobrarle, por cierto, lleva recibiendo llamadas un dia si y otro tambien intentandole convencer de que no abandone, sus lineas están saturadas y que es cuestion de tiempo X-D escusas mejores e visto [looco] [+risas]
yo solo se que lo de los dos meses no pasa con el adsl por cable, porque yo curro instalandolo y hemos hecho alguna que otra baja de alguno inconforme al mes de haberlo instalado.
Mira, lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina de consumo e informarte.. lo de no pagar en el banco es un arma de doble filo.. ya que pueden meterte en una lista de morosos (y no sé si lo sabéis.. pero es muy difícil salir de listas de ese tipo).

Lo dicho, lo mejor es ir a consumo y que te aconsejen.

PD: ¡¡que raro que no dijeran que el problema era de la línea de telefónica!!!
12 respuestas