Duda cable modem euskaltel y red lan

Pues esta semana seguramente vendran los tecnicos de euskaltel y ponerme el cable modem y quisiera q el cable modem estuviese en los 2 pc-s q tengo pero sin q tenga q estar uno de los pc-s encendidos para q el otro tenga internet (lo q es hacer una lan entre los 2 pc-s y conectarle a uno de ellos el cablemodem). Me han dicho q el cablemodem tiene 2 tipos de conexiones la ethernet y una usb y mi duda es a ver si puedo conectar 1 ordenador al cablemodem mediante usb y el otro (el q esta + lejos) pc al cable modem mediante el ethernet.
Pq sino la unica opcion q me quedaria seria comprarme 1 router y conectar las 3 cosas al router,no?.

He estado hablando con 1 amigo y me ha dicho q el intento hacer esto mismo conectando x 1 lao el cablemodem al pc x usb y x otro la xbox al cablemodem mediante ethernet y q no le dejó, q solo podia estar el cablemodem conectao a 1 cosa a la vez, no a las 2. Habria alguna manera de solucionar esto?.

Muchas gracias y 1 saludo.
Algunos ISP sí que lo permiten pero cada vez menos, no sé si euskaltel lo permitirá. Se supone que para lo que quieres hacer tienes dos posibilidades:

- Contratar Multi-IP para tener 2 (o más, no sé cuántas como máximo) conexiones independientes, con sus respectivas IP públicas. Podrías usar la conexión usb y la conexión ethernet o bien un simple hub y conectarle a él las cosas por ethernet.

- Comprar un router y conectarle a su salida WAN el modem, así tendrías una red privada con tu xbox y el PC.

EDITO para apuntar que la segunda me parece la mejor, aunque tienes que comprar un router, claro.
Un pc por el usb y otro por el rj45...lo he visto yo puesto en muchos sitios, es mas, varios usuarios del foro lo tienen asi puesto, ahora, como dice kedao, siempre es mejor tener un router que haga esas funciones...

Saludos
2 respuestas