¿Se disfruta más de los juegos cuando se ha pagado por ellos?

Encuesta
¿Disfrutas más de un juego comprado?
44%
45
8%
8
6%
6
43%
44
Hay 103 votos.
Parece absurdo, pero creo que se da en muchísimos ámbitos. En general, tendemos a apreciar más aquello que nos ha costado conseguir, y los videojuegos creo que no son una excepción.

A mí personalmente me pasa bastante: creo que aprecio más un juego por el que he pagado, uno que he estado esperando, para el que he ahorrado y descartado a otros candidatos...
Tal vez sea algo tan simple como pretender justificar la inversión atribuyéndole más valor del que realmente tiene (es probable).

Aclarar que hablo de la experiencia de juego en sí, no del hecho de quitar el precinto (por ejemplo).

¿Qué pensáis? ¿Aumenta de algún modo la experiencia de juego? ¿Se disfruta más de un juego comprado que de otro alquilado/prestado/bajado/lo-que-sea? ¿Aumenta el rechazo a los pequeños defectos que pueda tener el hecho de haber invertido dinero en algo que no nos satisface al 100%?

Saludos.
Definitivamente si aunke dependiendo por ejemplo ,te puedes bajar un juego malo ke si lo compras va aser = de malo.

Si es un juego de estos ke esperas su dia de salida ,ke te has informao has visto de todo y lo compras pues es mas juego ke si te lo bajas, no se si me expliko pero es lo ke me pasa ami xD

Salu2!
definitivamente SI..(para mi...)

solo gasto original y como la àsta no cae del cielo digamos q en mis aparatos solo entra la crem de la crem (o como carajo se diga...)

evidentemente es el mismo juego ,pero lo q esta claro es q si pagas solo compras lo mejor o el genero q te guste... si no... pues puedes entrar en la decadencia de tener tropecientos juegos y no aprovechar ni uno.. por consiguiente cada vez valoras menos este hobby

es solo mi punto de e vista no la "VERDAD VERDADERA" q no quiero entrar en discusiones ni nah... cada uno q aporte como lo ve sin mas..

de todas fpormas hablo como una persona q trabaja y no tiene muuuucho el tiempo q quisiera para juegos...

lo mismo si viviera con mis padres y no currara y tal... al tener muuucho mas tiempo pues lo miraria de otra forma... de todas formas simpre he pensado q hay que valorar los juegos q se lo curran y la mejor forma de valorarlos es pagandolos...otra cosa es q como siempre aki nos sableen mas q en UK o USA... ahi no hay discusion... ahi soy el primerito en protestar ya q compro cada año unos 15 juegos y mi pasta me cuesta... menos mal q los originales dan mucho juego al poder ser revendidos o cambiados q sino... alguno menos me pillaria

pero una cosa no quita la otra

saludos X-D
Yo disfruto igual tanto si es el juego bajado como si es original, otra cosa es que el juego sea bueno y me guste tenerlo con su cajita, manual, etc.... pero disfrutarlo creo que igual.
Si, sin duda, motiva y se disfruta mucho más, y por esos motivos tb es mucho más dificil abandonarlo a medio en un momento de flaqueza...
Para mi no hay comparacion.
Los demás no se, yo no.

Yo veo absurdo a los que disfrutais más de un juego comprado la verdad, no tiene ningún fundamento lógico. ¿que pasa que los juegos prestados se hacen aburridos o que? :? Yo no tengo el ocarina of time y me lo pasó un amigo, y es un juegazo que no he pagado nada por el, y nisiquiera lo tengo. Lo mismo puedo decir de Metal Gear Solid por ejemplo.

Es como decir que te gusta mas escuchar la música del cd original que de un mp3 [mad] Te gustará mucho tener el cd con su cajita original con sus panfletitos y todo eso, pero a la hora de oirlo es lo mismo.

Yo mas bien creo que el comprar un juego es una auto-obligación a jugarlo (sino no haber pagado), y esto es lo que muchos llaman "disfrutar mas de un juego". Sea como fuere, es pura sugestión.
pues yo con la musica funciono exactamente igual... no tengo NI UN SOLO CD pirata NI UNO SOLO... sere rarito pero soy incapaz de tener algo que me gusta copiado...

como digo,,, para mi todo es lomismo... si te gusta no esta mal pagado nino te gusta pues ni pa copia xDD no?'?

vaya manera de recompensar por ejemplo el peaso ultimo trabajo de manolo garcia copiandomelo...

eso si ... me hare una copia de seguridad y la tendre en el coche .. que nio veas ultimamente a la minima se me joden los cds y vaya cabreo cawento (el ultimo uno de santana y a los pocos dias :-| )

por ejemplo me gaste 7 talegos en el s&m de metallica ,,, unn colega me dijo q me lo pasaba y le dije q no... q me parecia una maravilla y para mi lo valia...

ademas tampoko me averguenza decir q me pillo un cd por ejemplo de sabina,fito,u2 o lo q sea... q tenga varios años... como digo... y lo aplio tanto a videojuegos como a musica

lo bueno al final llega a mis manos sin tirar de copia

saludossss
triki1 escribió:Yo disfruto igual tanto si es el juego bajado como si es original, otra cosa es que el juego sea bueno y me guste tenerlo con su cajita, manual, etc.... pero disfrutarlo creo que igual.


Eso es exactamente lo que me pasa.Muy bien hablado [oki]

Yo pienso que si pagas por un juego,juegas para autoconvencerte de que no has hecho una inversion de mierda,independientemente de si el juego es el mejor o la mayor de las basuras.Vamos,para no sentirte estupido.
De hecho pienso que cuando no pagas por un juego es cuando mas objetivo eres(si no,mirad las publicaciones a las que las distribuidoras no les facilita los juegos [burla2] ),y ves si el juego merece la pena o no.Por ejemplo,jugue al Prince of Persia en la xbox y me encanto.Por esa razon voy a pillarmelo original por 15 eurillos,por coleccionismo(tampoco me puedo permitir gastos muchos mayores,mi economia no es la que quisiera).
Y lo que dice Pazguato2001 de comprar solo lo que te gusta,es que es muy complicado,por lo menos para mi.Yo no se si un juego me va a gustar o no.Para mi es una inversion a ciegas,exceptuando contadas ocasiones.

Saludos!![bye]
Jodeeerrrrr

estoy leyendo lo que ha puesto pazzguato2001 en las 2 replicas y parece como si lo hubiera contestado yo [fumeta]

Asiesque opino el 99,98% de lo que ha dicho.

EL 2% restante, es porque no comparto lo del Manolor Garcia y Sbina [jaja]
Sí, sin duda. Es una experiencia más gratificante.


Exacto.
Yo realmente siempre pienso que el realizar un buen juego cuesta mucho tiempo y dinero (ponga quien ponga la pasta). Si vale la pena pagar por ese juego aun tenga los peores gráficos del mundo, pero sea adictivo y muy jugable para mi valdrá la pena.

A veces simplemente nos bajamos ese última release del Emule o del BT porque queremos saber si valdrá la pena. Pagar por un juego que luego te va a decepcionar (y encima como novedad) duele mucho, por eso yo casi que ya me espero a que salgan las versiones Platinum/Clasic/o como querais llamarlas, al menos no duele tanto al bolsillo.
A ver. No se disfruta mas de algo por el hecho de pagar por ello, pero si que se disfruta mas de algo por el hecho de que sea algo que te ha supuesto un esfuerzo conseguir.

Por ejemplo. Si tu tienes una PS2 chipeada con 300 juegos, no vas a disfrutar mas por jugar al San Andreas original que copiado. Sin embargo, si tienes la consola sin chipear, y solo te compras los juegos que realmente quieres, con el consiguiente esfuerzo que eso supone, si que apreciaras mas los juegos. Eso si, que apreciaras mas los juegos buenos, porque los malos te van a doler, y mucho. XD XD
maesebit escribió:A ver. No se disfruta mas de algo por el hecho de pagar por ello, pero si que se disfruta mas de algo por el hecho de que sea algo que te ha supuesto un esfuerzo conseguir.


Ahi las dao

No ura (& cia.), no. La experiencia no varia por la calidad y profusidad del empaquetado, no varia por tener un mejor o peor manual, una bonita caja DVD y (en el mejor de los casos) dos machangadas de merchandising...el juego es el mismo, y se disfruta exactamente igual tanto en su DVD como en un princo como en HD.

La diferencia es nuestra percepcion del bien adquirido lo cual esta directamente relacionado con el esfuerzo que nos ha supuesto y por el medio por el que lo hemos conseguido. Hay tantos ejemplos de esta cuestion tan clara que ni siquiera hare comparaciones ejemplarizantes, pero es evidente que cuanto mas esfuerzo y medios por nuestra parte requiere la adquisicion de un bien, y cuanto mayor sea la presencia de ese bien entre los otros bienes que poseamos, mayor satisfaccion nos producira comparativamente el disfrute de ese bien ;)

Por eso, la respuesta a la pregunta de zhul es cierta. SI se disfruta mas de los juegos cuando se paga por ellos, pero NO por ninguno de los supuestos incluidos en la votacion.

Saludos cordiales.
GXY ya que me nombras no iba por ahí el tema...

esfuerzo que nos ha supuesto = experiencia más gratificante.

Es decir, me ha costado X tiempo reunir la pasta para comprar X juego, ahora que lo he comprado voy a exprimirlo al máximo y a disfrutarlo todo lo que pueda ... si me lo dejan o lo alquilo yo por lo menos no lo cojo con las mismas ganas, ni por asomo, simplemente lo pruebo, oh vale me gusta, pues en cuanto pueda lo compraré. Ya ni te cuento si acumulas copias y más copias, otro más para la colección, yeeep marchando :\
Zhul escribió:Tal vez sea algo tan simple como pretender justificar la inversión atribuyéndole más valor del que realmente tiene (es probable).
¿Aumenta el rechazo a los pequeños defectos que pueda tener el hecho de haber invertido dinero en algo que no nos satisface al 100%?
Por ahi van los tiros, ni mas ni menos. Es todo una cuestios psicologica, la experiencia es la misma.
Siempre le vas a dar mas oportunidades a un original que a una copia.
Y esto se extiende a todo, y ya no solo comparandolo con lo que tienes "backupeado, roto, en mal estado o lo que sea", sino con lo que no tienes, el famoso "lo mio es lo mejor (porque es lo que tengo, ni mas ni menos)". Es una tendencia del ser humano considerar lo suyo, o lo mejor entre lo suyo (vease en este caso el original), lo mejor.
Si el juego lo merece, sí. Si el juego es malo, duele XP


Yo acostumbro a probar o alquilar los juegos antes de comprarlos (en PC sobre todo), pero si el juego merece la pena, aunque me lo haya pasado tras alquilarlo me lo compro (a veces espero a que baje un poco de precio porque no voy bien económicamente ese mes), pero a la larga voy buscando muchos juegos que quiero tenerlos originales.


La esencia de jugar supongo que será la misma, pero yo por lo menos estoy mucho más a gusto si tengo el original (aunque luego juegue con backups XD).

PD: En GameCube es un caso a parte, no tengo mucho donde poder alquilar los juegos, así que antes de arriesgarme me empapo bien de imágenes, de reviews, previews y toda la información que pueda, y si me interesa el juego me lo pillo, por esa razón acostumbro a tener muchas más ganas a los juegos de GameCube que a los de PC o GBA, y eso deriva en una mayor entrega por mi parte a ese juego.

Saludos [bye]
Urashima escribió:GXY ya que me nombras no iba por ahí el tema...

esfuerzo que nos ha supuesto = experiencia más gratificante.


oka chavo :-P tamos de acuerdo

otra cosilla...no se si os pasa tambien.

supongamos que teneis 20 juegos en una estanteria (o peliculas, o lo que sea)

UNO se daña de algun modo, o lo perdemos (prestado o lo que sea)

A que pasa a ser la pieza de coleccion mas buscada del universo? [sonrisa] (aunque sea una mierda...bueno si es muy muy mierda no, pero con que sea de nivel medio ya vale)

Es que a mi me ha pasado un par de veces, y me parece curioso.

saludos cordiales.
Vamos a ver el juego es el mismo original que copia, lo que cambia para mi es otra cosa.
En la epoca de la Saturn copie juegos a cantidades industriales y
simplemente no los disfrutaba como merecian, tienes tantos que
al final no juegas en profundidad a ninguno.
A partir de ahi dije: no mas y efectivamente no he vuelto a copiar un juego de las consolas posteriores que compre ni en Dreamcast, ni en PS2.
Ahora los disfruto mas me tomo mas tiempo con ellos y hasta que no los voy acabando pues no empiezo otro.
Claro que los disfrutas más!!! Si te compras un juego es que sabes previamente que te va a gustar por reviews o porque ya lo has jugado, si no, no te gastas el dinero. Es verdad que muchas veces, si no lo has jugado previamente y sólo te has guiado por comentarios puede que te decepcione. Pero al menos yo, si no estoy muy seguro que no me va a decepcionar, no me lo compro.
son el mismo producto, por tanto el mismo disfrute.

otra cosa es como ya han apuntado por aquí, la percepción del mismo, ya que te ha supuesto un esfuerzo adquirirlo. Fuera de este giro psicologico, lo demás son tonterías varias que buscamos para justificarnos a nosotros mismos.
GXY escribió:
Ahi las dao

No ura (& cia.), no. La experiencia no varia por la calidad y profusidad del empaquetado, no varia por tener un mejor o peor manual, una bonita caja DVD y (en el mejor de los casos) dos machangadas de merchandising...el juego es el mismo, y se disfruta exactamente igual tanto en su DVD como en un princo como en HD.

La diferencia es nuestra percepcion del bien adquirido lo cual esta directamente relacionado con el esfuerzo que nos ha supuesto y por el medio por el que lo hemos conseguido. Hay tantos ejemplos de esta cuestion tan clara que ni siquiera hare comparaciones ejemplarizantes, pero es evidente que cuanto mas esfuerzo y medios por nuestra parte requiere la adquisicion de un bien, y cuanto mayor sea la presencia de ese bien entre los otros bienes que poseamos, mayor satisfaccion nos producira comparativamente el disfrute de ese bien ;)

Por eso, la respuesta a la pregunta de zhul es cierta. SI se disfruta mas de los juegos cuando se paga por ellos, pero NO por ninguno de los supuestos incluidos en la votacion.

Saludos cordiales.


Chapó :-) :-)

Yo creo que es más bien la necesidad de "amortizar" el gasto, independientemente si el juego es bueno o malo. Es decir, miras el juego de distinta manera y le dedicas muxo más tiempo.
Yo soy incapaz de jugar al halo2, al mgs3, half life 2 o demás juegos que aún no me he comprado ni he probado, de forma pirata. Simplemente sé que no "disfrutaría" (notese las comillas, no es la palabra más adecuada) al 100% del juego (sea malo o no)

[bye] [bye]
Los juegos son exacatmente igual de divertidos, la diferencia es que al pagar por ellos te los quieres pasar como sea, ya que lo tuyo te a costado pagar ese juego.
es cuando te compras un juego caro.si son de estos de 10 euros con excepciones ocmo el bob esponja de xbox que para lo q me costo lo he disfrutado una hartaaaa...

si en un juego te dejas un perraje te sientes obligado a jugarlo y es mas el disfrute es mayor....no se lo veo asi,cuando me gasto chorrocientas pelas me harto de jugar.
hombre, parece estupido, pero si escucho un mp3 que me baje, no lo disfruto tanto que si me he comprado un disco, y estoy escuchandolo con la caja en la mano, mimandolo, etc.... igual me pasa con los juegos que mimo, y me llevo el manual pa la cama pa leerlo antes de sobar despues de haber viciado todo el dia, no se son detalles fetichistas pero a mi me encantan.

la gente que tenga vinilos lo entendera, cojer el vinilo, ponerlo, pinchar la aguja y oir los ruiditos antes de empezar, la calidad del sonido perfecta... que puedas tocarlo y la musica varie... :)
GXY escribió:
oka chavo :-P tamos de acuerdo

otra cosilla...no se si os pasa tambien.

supongamos que teneis 20 juegos en una estanteria (o peliculas, o lo que sea)

UNO se daña de algun modo, o lo perdemos (prestado o lo que sea)

A que pasa a ser la pieza de coleccion mas buscada del universo? [sonrisa] (aunque sea una mierda...bueno si es muy muy mierda no, pero con que sea de nivel medio ya vale)

Es que a mi me ha pasado un par de veces, y me parece curioso.

saludos cordiales.


Eso me ha pasado a mi, dejar un juego a alguien, y en cuato sale de mi casa, me entran una ganas horribles de jugar con el.
Yo soy de los que disfruta más con un juego original...comprado por mi , me resulta mas placentero no sé.

Esto me recuerda un poco como en las antiguas maquinas recreativas, cuando te gastabas tus pelas jugando, disfrutabas más el juego , en cambio ahora cojo cualquier emulador de algo y me aburro un poco la verdad ..no se si le pasará esto a alguien más.


saludos
Esteban_Rp escribió:Esto me recuerda un poco como en las antiguas maquinas recreativas, cuando te gastabas tus pelas jugando, disfrutabas más el juego , en cambio ahora cojo cualquier emulador de algo y me aburro un poco la verdad ..no se si le pasará esto a alguien más.


Me pasa exactamente lo mismo.

A mi la experiencia me parece la misma, solo que el tenerlo completo, junto a los demas en la estanteria, pues es mas gratificante quizás.
Bueno, es indudable, que el mismo juego, es el mismo juego, y salvo que la versión "no original", tenga diferentes tiempos de cargas, bugs o alguna otra incomodidad derivada del soporte, no hay diferencia. Pero sobre esto hay muchas matizaciones, ya sea del tipo de juego, de la cantidad de juegos de que disponemos, o incluso de lo que consideremos "la experiencia de un juego".

Por puntos:
Dependiendo del tipo de juego:

Está claro que cada uno tiene sus gustos, y que valora diferente cada tipo de juego.Personalmente, valor generalmente a la baja, los juegos deportivos o especialmente indicados para el multiplayer. Para mi esos juegos son risas, piques, y exentos de "magia"(si, no solo los nintenderos la tienen, jeje), aunque a juegos de futbol dedico cientos y cientos de horas. Yo valoro más tener el original de juegos con historia, elaborados, con un principio y un fin.

Cantidad de juegos:
Supongo que habrá a quien le sea indistinto, un original o una copia. Lo que es evidente, es que uno, se puede permitir tener muchas, infinitas copias, y normalmente muchos menos originales ( salvo que seas bill gates, un magnate del petróleo, o un funcionario soltero al que no le gusten ni los coches ni las putas....). Por lo tanto si que hay una relación directa entre lo que pagas por los juegos, (originales o no) y la cantidad de juegos. Y es seguro, y no creo que nadie me contradiga, que si puedes disponer de 5 juegos al año, en vez de 50, seleccionas más, eliges mejor, y los exprimes mucho más. Supongo que eso se puede considerar disfrutar más un juego.

La experiencia de juego:
Y esto que lo que e?Pues supongo que para muchos, es empezar el juego, jugarlo, y terminarlo. Pero para mi, y para muchos otros va más allá. Es comprar el juego, es desprecintarlo, es mirar la serigrafía del cd/dvd, es leerte el manual de camino a casa, mirar sus ilustraciones, empollarte los controles, es seleccionar en la estanteria, entre esos 20 juegos originales al qeu te apetezca jugar en ese momento, es quitarle el polvo a esa caja para luzca perfecta. Que eso, no vale 60 euros?Pues probablemente, no lo se, desconozco los recovecos del desarrollo, distribución, (aunque si de la venta final), aunque eso no es el tema.
Pero si que es algo más, que descomprimir un rar, y pasarlo al disco duro....

Pero si, un juego, es un juego, en cd original, en dvd original, en princo, en el disco duro, o via streaming...
Si que es verdad, o al menos en mi caso.
me pasa igual con las peliculas, grabo una de la tele, y la dejó por ahi, sin embargo la compro en dvd o en vhs, y la pongo en la estanteria y la aprecio mucho mas. no sé, debe de ser algo psicológico.
Depende del juego. Lo que si es cierto es que "Si el juego es malo, duele" esto me recuerda a cuando compre el Getaway o el VF4... :-(
Depende del juego. Lo que si es cierto es que "Si el juego es malo, duele" esto me recuerda a cuando compre el Getaway o el VF4... :-(
Cuando consigues algo con el sudor de tu frente, o recibes algo que llevas anelando bastante tiempo, (de eso se encargan los videos que poco a poco sueltan las compañias ...), disfruto muchisimo más del juego.

Porque sé lo que me ha costado, porque el vicio es infinitamente superior, (no voy a dejar el juego a medias cuando me he gastado 60 Euracos) y porque aunque el juego sea regular (los juegos malos se huelen a kilometros) pues no te deja tan mal sabor de boca.

Yo le pille la gracia a Doshin, quizas los 6 Euros que gaste se vieron merecidos cuando le heche un rato, un rato que quizas si fuese pirata jamas lo hubiese hechado.
Yo la pregunta me la planteo al reves?

¿He disfrutado del juego?

Normalmente, mi primer contacto con los juegos suele ser en edicion Mula o Princo, juego a ellos, y si meses despues de bajarmelos me encuentro a mi mismo jugando a ellos, me digo, este juego merece mi dinero, bajo a la tienda y lo compro original, tengo un monton de juegos originales, pero siempre los he jugado antes piratas, y los he pagado por k los he disfrutado, y no al reves. Los unicos k me compro originales del tiron son los must-have.
No, se disfruta el doble, cuando te lo regalan y puedes gastarte la pasta de ese videojuego en otro que de otra manera no te habrías comprado XD
Así que no se que opción tengo que poner... XD
Pues mayormente si, ya que si me gasto dinero en un juego, es porque estoy casi al 100% seguro de que me va a gustar, y por lo tanto lo voy a disfrutar ( descartando alguna que otra mala pasada XD )

Eso era antes que mi economia era más boyante, ahora suelo hacer lo que muchos.. cojo el torrent, si veo que el juego me gusta, pues para la saca, si no....pues una opción descartada.


Aún asi , con los juegos de esta generación he disfrutado más bien poco, no se porqué será....

Saludos.
34 respuestas