Problemas con Redes: administracion y permisos

Hola,

En el trabajo tenemos montada una red a través de un hub de cuatro equipos que iba bien hasta que hemos tenido que formaterar uno de ellos. A partir de entonces mi equipo no se veía en el grupo de trabajo ni yo me veía más que a mí, así que cree otro grupo de trabajo en cada ordenador ('grupo2' para el caso) y los inicié en él. Para mi sorpresa el 'grupo1' desaparece, sólo está el 'grupo2', y el firewall del panda empieza a detectar suplantación de identidad por parte de 1 dirección IP que es la de un equipo de los nuestros.

Por lo menos en este 'grupo2' sí que están los cuatro equipos, pero el recién formateado no es accesible desde ningún otro (sale msj de error tipo "no puede establecer conexión - no se encuentra la dirección -no tiene permiso consulte su administrador", o algo así).

Existe algún administrador de permisos en windows que permita conceder acceso a las carpetas y recursos compartidos (o lo deniegue como en este caso)? Hay alguna aplicación que diagnostique redes y repare fallos?

Alguien sabe cuál puede ser el problem? gracias anticipadas
as probado a compartir las unidades en el pc formateado??? [oki]
Con 'compartir unindades' te refieres por ejemplo a compartir el C: entero? Por que efectivamente todos los ordenadores tienen compartida sólo la carpeta de 'compartidos'.

Gracias

Vale pues al final era el firewall del panda, qué cosas. Lo raro es que en los otros ordenadores no he tenido que configurarlo y no interrumpen el acceso dentro del grupo de trabajo

Ahora me estudiaré cómo configurarlo correctamente (porque de momento lo único que puedo autorizar son ejecutables .exe). Admitiré encantado sugerencias. Gracias
2 respuestas