Disco Duro Sata

Hola, hoy e montado un pc, y e puesto un disco duro sata, os keria preguntar lo siguiente. Puede ser ke no me detecte el disco duro, ya ke tengo el xp.. sin service packs?es ke cuando esta en el proceso de instalacion del xp, al darle al intro para proceder a la instalacion, me dice ke no encontro ningun disco. Porque conectar creo ke lo e conectado bien, cable de la fuente a alimentacion y luego el cable ese rojo mas finito a la placa... aunke a la derecha keda libre un conector.

Puede ser de eso? Bueno haber si me podeis ayudar. Gracias
Les has dado al F6 para q instale los drivers del Sata?.

Mejor si instalas el windows con sp1 integrado(o con sp2).
Estimado amigo:

Te comunico los procesos de intuicion inversa que tuvimos que hacer siguiendo los consejos de una tienda coruñesa:

1.- En el cd de la placa tienen k venir los drivers de la controladora de serial ata; se copian en un diskette

2.- al iniciar la instalacion del SO si te fijas en la linea de comandos de la parte inferior, hay un momento en que te dice que pulses f6 para instalar la controladora raid, LO PULSAS.
3.-se instala el sistema operativo normal y se le da el diskette cuando lo pida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOJJJIIIITTTTOOOOOO!!!!!; PARECE UNA PIJADA PERO NO LO ES (SINO COMPRUEBALO), SOLO SE INTRODUCE EL DISKETTE EN LA DISKETERA CUANDO TE LO PIDE, NI UN SEGUNDO ANTES NI OTRO DESPUES, SI NO NO LO DETECTA.

Agradecemos encarecidamente las pequeñas informaciones parcialesy sin sentido que en CIBERNET-CORUÑA nos dieron para instalar el diisco SATA, debian tener un contador de visitas para alcanzar algun record, xk sino no entiendo como por esta chorrada nos hacen ir 5 veces a la tienda para decirte de cada vez cada uno de los pasos sin adelantarte el siguiente.
Pues no le di a f6? puede ser por eso ke no detecte el disco cuando arranco la instalacion del xp? o puede ser tmb ke sea por el service pack?.. Porque si una vez ke le das al f6 ya te carga los drivers.. en teoria ya estaria no?

Hola Valeos, pero y como copio los drivers de la controladora sata.. necesitara otro pc..., ahora mismo no estoy en casa de mi amigo para hacerselo.. tendre ke ir otra vez. Y los drivers ke estan en el cd de la placa? porque la forma de conexion esta bien no?
valeo escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOJJJIIIITTTTOOOOOO!!!!!; PARECE UNA PIJADA PERO NO LO ES (SINO COMPRUEBALO), SOLO SE INTRODUCE EL DISKETTE EN LA DISKETERA CUANDO TE LO PIDE, NI UN SEGUNDO ANTES NI OTRO DESPUES, SI NO NO LO DETECTA.

Lamento tener que discrepar en eso. Yo tengo configurado en la BIOS que el sistema arranque desde:
1. Unidad CD_ROM
2. Unidad SCSI

Y con el disco metido durante todo el proceso de instalación no hay ningún problema.

Keru:

1. Para que el SO arranque desde tu unidad SATA, tienes que establecer en la BIOS que el sistema arranque desde la unidad SCSI.
2. Todo lo demás es como ya te han explicado. Efectivamente, creo que es imprescindible que el driver esté en un diskette.

Por la conexión no te deberías preocupar. Conecta el cable rojo entre el HD y el primer conector SATA de tu placa base. Cada conector tiene unas muescas que obligan a colocarlo en la forma correcta.
4 respuestas