Problemas con un OCX...

Wenas!

Una pregunta chunga:

Tengo un programa (Witness 2002) que cada vez que lo ejecuto me dice:

"A required OCX is not registered (VtChartlib.Vtchart.5)" (con lo que no me deja continuar)

Alguien sabe que demonios es ese VtChartlib.Vtchart.5??

Mas aun, pa que sirve un OCX?? :Ð
No, no es ninguna pregunta chunga :D

Los archivos ocx son componentes ActiveX que puedes tener en tu equipo... suelen ir asociados a una dll y deben ser registrados en el windows. Para efectuar dicho registro tienes que abrir la ventana de comandos y hacer un regsvr32.exe de dicho archivo.

Lo que te pasa en tu caso es que, o bien no está registrado dicho componente, en cuyo caso basta que busques su ubicación (posiblemente en la carpeta de instalación del programa, o en el del sistema) y lo registres tal y como te he comentado antes, o bien por algún motivo ignoto y misterioso, ha desaparecido dicho componente de tu ordenador.. si este fuera el caso, seguramente podrías encontrarlo por internet..

Normalmente cuando una aplicación se instala, registra todo lo que deba ser registrado, pero igual en tu caso ocurrió algún tipo de excepción durante la instalación y no se completó el proceso.. de ser así, quizás no te bastaría solo con registrar la dll..

En fin, que lo pruebes a ver.. y suerte
Merci tio! Algo mas claro me ha quedado lo de los OCX... :)

Pero se me han generado nuevas preguntas, jeje:

1. ¿como puedo saber a que .dll pertenece el OCX que me dice cuando ejecuto el programa?

2. En el CD directorio del programa hay un regsrv32.exe que supongo que es el "registrador" que me dices. Cuando sepa a que dll pertenece ese OCX, ¿me voy al DOS del XP y pongo C:DIRECTORIO...\WITNESS 2002\>regsrv32 NOMBRE_DEL_DICHOSO_DLL.dll?

3. Siempre he oido lo de los active X, asi por encima que son?

Asias [bye] !
G0RD0N escribió:Merci tio! Algo mas claro me ha quedado lo de los OCX... :)

Pero se me han generado nuevas preguntas, jeje:

1. ¿como puedo saber a que .dll pertenece el OCX que me dice cuando ejecuto el programa?

2. En el CD directorio del programa hay un regsrv32.exe que supongo que es el "registrador" que me dices. Cuando sepa a que dll pertenece ese OCX, ¿me voy al DOS del XP y pongo C:DIRECTORIO...\WITNESS 2002\>regsrv32 NOMBRE_DEL_DICHOSO_DLL.dll?

3. Siempre he oido lo de los active X, asi por encima que son?

Asias [bye] !


De nada, para eso estamos..

1.- Normalmente, la dll va incluida en el mismo ocx, con lo cual registrando el ocx ya te bastaría.. también puede estar de la otra forma, incluso dividido en un par de dll's pero es menos práctico, así que no creo que sea ese el caso..

2.- Exacto

3.- A ver si consigo explicarlo.. tampoco se lo que sabes exactamente en cuanto a programación, de manera que te lo explico a un nivel medio y si no lo entiendes, me lo dices, ok?: un ActiveX es una tecnología desarrollada por Microsoft con el objetivo de intercambiar funciones entre aplicaciones. Se trataría de un "envoltorio" que muestra un cierto interface de acceso. En realidad se trata de una "Evolución" de COM (otra tecnología con este objetivo). Los ActiveX son especialmente famosos porque pueden ser cargados por el Internet Explorer y al hacerlo puedes tener bastante más funcionalidad ya que un ActiveX puede ser cualquier aplicación escrita con un lenguaje normal (no de script).. por eso precisamente también son especialmente peligrosos.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo
OK! Voy pillando el asunto...

No he contestao antes xq he tenido ciertos problemillas tecnicos, jeje. Al final, ni siquiera reinstalando me iba el asunto, asi que me me puse a urgar el el registro y la cague: a formatear y reinstalar Win (el PC al arrancar y cargar WinXP se me reiniciaba siempre y ni siquiera chutaba con la recuperacion de XP)

Weno, igualmente merci por la ayuda sapison: ahora ya se que los programas se registran al instalarse y tengo una idea de qué van los activeX esos.

Byez [bye] !
4 respuestas