respondo dudas sobre hockey y selección catalana

Visto lo visto, y viendo que en el hilo ese no se puede explicar nada, me gustaria que como aficionado y tal que soy del hockey patines, y conociendo la normativa del mismo, si quereis podeis formularme preguntas sobre los temas del porque de la selección catalana y todo esto, sin meter lios políticos de por medio.
Profe, profe... tengo una pregunta: cual es la razón por la que se ha rechazado la selección catalana?
Gerim escribió:Profe, profe... tengo una pregunta: cual es la razón por la que se ha rechazado la selección catalana?

La selección catalana debe ser aprobada por más del 50% de miembros de la comisión de fresno, se especula entre varios factores.
-Al anunciar la retirada del presidente si no prosperaba la selección catalana, el italiano ansioso de ser presi, cambio su voto.
-Colombia recibio presiones por parte del govierno español, y después de votar no presento su dimisión, se dice que el govierno ejercio presión gracias a la intervención de Mr.Carod colgando el peso de la independencia sobre la selección.
Lo que siempre preguntas: ¿qué es un "booling"? Y otra cosa: ¿porqué se le llama a la jugada "penalti corner" si es muy parecida al equivalente en fútbol de un "corner"?

P.D: Ojalá toda la gente que ha apoyado la selección catalana hubieran sido gente que ama ese deporte como tú, en serio.
¿Cuantos equipos no catalanes hay en primera división?
¿Los jugadores de la seleccion española son todos catalanes?

Son pregunta sin maldad, son para hacerme una idea de la dimensión de ese deporte en catalunya.
Segun he podido entender, no hay equipos propiamente dicho, si no que seria mas o menos como el buceo, que son federaciones tambien no??? por ejemplo, un pueblo podria tener dos federaciones jugando no??? (no se si me explico)

Un saludo
tio_Pete escribió:Lo que siempre preguntas: ¿qué es un "booling"? Y otra cosa: ¿porqué se le llama a la jugada "penalti corner" si es muy parecida al equivalente en fútbol de un "corner"?

P.D: Ojalá toda la gente que ha apoyado la selección catalana hubieran sido gente que ama ese deporte como tú, en serio.

Booling: La pelota se pone en medio y un jugador de cada equipo, se pone uno delante el otro, con el stick en frente la pelota, cuando el arbitro pita se disputa la pelota, parecido al saque de hockey hielo pero la pelota no tiene movimiento, esta quieta.
Sucede cuando el portero atrapa la pelota o se le queda encallada dentro las defensas y levanta la mano.
Penalty-corner: Es de hockey hierba diria, no patines por lo tanto ni flowers xD XD XD
colinero escribió:Segun he podido entender, no hay equipos propiamente dicho, si no que seria mas o menos como el buceo, que son federaciones tambien no??? por ejemplo, un pueblo podria tener dos federaciones jugando no??? (no se si me explico)

Un saludo

Si y no, cuando una región tiene muchos equipos, se crea una federación para esos equipos y controlar los que no estan en divisiones máximas, Catalunya es la federación con más equipos del mundo, y como seria un jaleo que se llevaran todas las competiciones 'menores' (hockey base) desde Madrid, se decidio hacer una federación propia de Catalunya, para llevar un mejor control.

Edito que me olvido de celtico XD
celtico escribió:¿Cuantos equipos no catalanes hay en primera división?
¿Los jugadores de la seleccion española son todos catalanes?

16 equipos en OK!lliga, y 12 catalanes, por lo tanto 4 no catalanes.
Según recuerdo todos no, la mayoria, pero hasta que no encuentre las alineaciones no te lo dire con certeza.
Porqué no quieren jugar siendo España?

Es decir, sin entrar en si deben concedérselo o no, porqué quieren tener una selección autonómica?? Porqué creen que es mejor eso que jugar en la selección española?
DANNY escribió:Porqué no quieren jugar siendo España?

Es decir, sin entrar en si deben concedérselo o no, porqué quieren tener una selección autonómica?? Porqué creen que es mejor eso que jugar en la selección española?

Eso es lo que te hacen creer los politicuchos y cierta gente que postea por aquí, mira te hablare de lo que dijo el jugador que fue a la selección del Vilanova.
Si me he de esperar a que me llame la selección de España, me puedo morir de asco, mejor juego un mundial aunque no pueda volver a jugar más, que perder esta oportunidad.
NO CREO que ningun jugador desperdicie la oportunidad de ir con la selección que primero le llame, ellos quieren jugar y hacerse un buen nombre para cobrar más, son profesionales.
Al 99% de jugadores catalanes de máximas divisiones, se la SUDA.
Entonces cual era el objetivo de crear la selección catalana de Hockey??

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Entonces cual era el objetivo de crear la selección catalana de Hockey??

Es un objetivo por si mismo.
deathline escribió:Eso es lo que te hacen creer los politicuchos y cierta gente que postea por aquí, mira te hablare de lo que dijo el jugador que fue a la selección del Vilanova.
Si me he de esperar a que me llame la selección de España, me puedo morir de asco, mejor juego un mundial aunque no pueda volver a jugar más, que perder esta oportunidad.
NO CREO que ningun jugador desperdicie la oportunidad de ir con la selección que primero le llame, ellos quieren jugar y hacerse un buen nombre para cobrar más, son profesionales.
Al 99% de jugadores catalanes de máximas divisiones, se la SUDA.


Claro, me he expresado mal. La pregunta sería que porqué se quiere crear esa selección, sin entrar en si se debe o no??

Vamos, la pregunta que hace An0n1m0 y cuya respuesta por parte de Gerim no acabo de entender. Bueno, tampoco es eso del todo, él habla del objetivo (para qué), yo de la razón (por qué)
Bueno va...

Porqué deberia crearse una selección catalana de hockey??

Editado: Danny, vaya lios nos montamos :Ð

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Entonces cual era el objetivo de crear la selección catalana de Hockey??

Fdo- An0n1m0


An0n1m0 escribió:Bueno va...

Porqué deberia crearse una selección catalana de hockey??

Editado: Danny, vaya lios nos montamos :Ð

Fdo- An0n1m0

Creo que la misma respuesta valdra para los 2.
Catalunya tiene la mayoria de jugadores buenos de España, y muchos de ellos en cualquier otra nación serian titulares indiscutibles, mientres que en españa los hay en exceso, el objetivo de la Federación catalana era que estos jugadores tubieran una oportunidad de jugar.
Recordad que el matiz político se le dio después de ganar, antes unos cuantos jugadores pudieron disfrutar de la sensación de ser 'internacional' que seguramente de otra forma no hubieran podido.
En el hockey hay 4 jugadores y 1 portero en pista, os podeis imaginar que muchas oportunidades no tienen.
Y no crees que eso pasa en muchos otros deportes?? Por ponerte un ejemplo, el Futbol Sala (dado el mismo número de jugadores) y no por eso las mayores potencias (regionalmente hablando) se proponen el crear una "selección"

No me parece mala idea, pero las formas y el politiqueo han jodido el invento pero bien...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y no crees que eso pasa en muchos otros deportes?? Por ponerte un ejemplo, el Futbol Sala (dado el mismo número de jugadores) y no por eso las mayores potencias (regionalmente hablando) se proponen el crear una "selección"

No me parece mala idea, pero las formas y el politiqueo han jodido el invento pero bien...

Fdo- An0n1m0

Pero en otros deportes no se puede, por leyes, en hockey "teóricamente" se puede, y "teóricamente" no tenia que ser ningún problema hasta que con la política toparon.
Hombre deathline, para que jueguen todos están ya los equipos. Lo veo una razón un tanto absurda.

En fútbol "grande" (no sala) hay muchos jugadores que no pueden ir a la selección española y no por ello se hacen selecciones de cada comunidad. Porque muchos de Cataluña no podrían jugar y se haría otra para Barcelona, etc...

Yo creo que a la selección nacional deben ir los mejores y si no te llaman pues toca joderse y no crear otra para ir. No sé, lo veo algo sin pies ni cabeza...

Edito para responder a tu último post:

Si no decimos que porqué se puede o no, sino porqué se quiere hacer, es que no lo veo lógico si es para que jueguen todos...
Yo estoy con DANNY, si ers jugadory no te sacan... pues bueno, te tienes que aguantar, no por ello vas a formar tu propio equipo porque en el otro no te saquen...

Dejando a un lado las cosas políticas... yo creo que solo debería haber selección española de cada cosa y ya está, más que nada xk España es el país..., xa lucirse con tu comunidad autonoma ya tenemos competiciones dentro de España, no hace falta formar una selección.

Esta noticia creo que se habría tomado de distinta forma x todos si la situación actual de Cataluña no fuera así, se que la gente catalana es muy diferente, es más abierta, etc..., he tenido una novia catalana y la xika era nacionalista a más no poder... xo no hay ke generalizar, hay de todo en todos los sitios, xo muxa gente tiene miedo de que Cataluña empiece a ser una especie de País vasco

Parte de culpa tmb la tiene Carod-Rovira, ke el hombre... parece ke es muy coleguita de ETA, y tiene unas ideas demasiado liberales en mi opinión, y quieras ke no... eso a muxa gente le da miedo, i ahí me incluyo yo.

No lo escribo xa crear polémica ni nada, es mi opinión, y quien se sienta ofendido o algo... pues lo siento, xo keria escribir lo ke pienso.
17 respuestas