montar red inalambrica, pero como???

vereis, me cambio de casa y necesito q internet me llegue a 2 habitaciones en las q no hay toma telefonica, la unica toma telefonica q hay esta en el salon,

os dejo un "esquema", mi pregunta es exactamente q me hace falta para q internet me llegue a la ps2 y al pc y q puedan acceder a la red los 2 a la vez, teniendo en cuenta q en el salon no hay ningun pc ni nada para compatir la conexion

salu2 y gracias

Adjuntos

te doy la mala noticia de q la ps2 no puede tener red inalambrica. Vamos que hay que conectarla de manera como la red habitual , asi q no hay otro modo. El pc se puede conectar x red inalambrica con una tarjeta de red especial inalambrica para pc (40€ + o - ) y luego en la toma telefonica tendrias q tener como un punto de accedo (una especie de centralita de datos) (100€)

No se si se te habrá aclarado algo , pero weno , yo lo he explicao lo mejor que he podido .

PD: Yo x ejemplo en casa tengo una red inalambrica de 4 pc´s y va de la lexe :P
Weno lo de la ps2 no seria realmente un problema, pq tengo pensado comprarme un barebone para mi cuarto, asi q puedo compartir la conexion

me podrias decir exactamente, el nombre de lo q necesito por favor, no me gustaria comprar algo y q no me sirviese luego

salu2 y gracias

a ver edito para preguntar si esto me sirve como punto de acceso en el telefono

esto

y si esto es lo q tengo q poner en cada ordenador??

esto

salu2 y gracias
2 respuestas