El último invento de la biotecnología Japonesa...

El pez tunning fluorescente xD

Una sociedad taiwanesa ha inventado el 'pez fluo' después de realizar varios experimentos con peces transgénicos. El nuevo pez, puesto a punto por Taikong, una sociedad de biotecnología que trabaja con peces desde el año 2001, emite una luz dorada.

El director financiero de la empresa biotecnológica, Bill Kuo, explica que la nueva gama de animales marinos tiene un gran futuro en China, donde tradicionalmente representa prosperidad y suerte. El pez será puesto a la venta por un precio de 1.80 dólares.

Taikong obtuvo el soprendente resultado transfiriendo a los embriones de peces una proteína fluorescente extraída de una medusa. "Es especialmente encantador porque emite una luz fluorescente dorada bajo una luz blanca y puede cambiar de color en los diferentes entornos iluminados del acuario", añade Lin Hsueh-lian, jefe de investigación de la compañía.

Se espera que la demanda mundial alcance los 200 millones de 'peces fluo'. Para evitar el aumento de 'Frankenpeces', los peces manipulados genéticamente son esterelizados antes de ser vendidos.

Taikong prevé para este año unos ingresos de 11.28 millones de dólares por la venta de 46 millones de peces fluo. El año pasado lanzó 'el pez neón', que brillaba en la oscuridad, el cual fue distinguido por la revista americana Time como una de las mejores invenciones del año 2003.

Fue vendido por precios que alcanzaron hasta los 3.000 dólares, aunque al principio la sociedad no logró crear suficientes especímenes y sólo recaudó algunos millares de dólares al mes. Hoy en día parece haber superado el bache y se lanza al mercado chino.

Fuente - Ya.com

No me extrañaría en un futuro ver coches "canis" con peceras...
Peces fluorescentes + cajas transparentes de PC de las de pececitos de plástico = ¡el modding definitivo!
Un invento curioso. Me gustan más éstos :)
Imagen

Para el que le interese son Danio rerio con el gen de la luciferasa. Ésta es una de las técnicas de marcaje que se usan en genética para ver los cambios de mutaciones puntuales o simplemente seguir la organogénesis, otra es la de la imagen anterior con anticuerpos reactivos a la luz UV (por lo tanto no transgénicos).

Me parece una tontería lo de que sean estériles (la idea de un pez luminoso colonizando un rio me parece un poco difícil XD), más bien lo harán por marketing para no hacerse ccompetencia ya que éste pez es muy muy fácil de reproducir.
A ver si ahora inventan el politico honrado.
Ups, me he equivocado es taiwanesa y no japonesa
censor escribió:A ver si ahora inventan el politico honrado.




Jajjajajajaja, eso sería como intentar crear un cíclope bizco.

Captas lo imposible del asunto x'D?
5 respuestas