Duda sobre las convocatórias en los examenes de univerisidad

Buenas,este es el segundo semestre que estudio la Ingenieria tecnica de Informática de Sistemas en la UOC. Hay un par de asignaturas en las que tengo todas las papeletas para suspenderlas porque entre el curro y que me he tocado bastante los webs no me las podré sacar.

mi duda es la siguiente y es sobre las convocatorias. Tengo un máximo de convocatorias por examen??? es decir, puedo suspender , por ejemplo ,10 veces una asignatura???

Lo digo porque como no creo que las apruebe no se si es mejor no presentarme directamente o ir y perder un par de horas en hacer el examen a ver si suena la flauta.


Saludos
Te puedo hablar de lo que conozco, en la titulación de ingeniero de teleco en la UMA, tienes 5 convocatorias por asignatura, más una sexta convocatoria de gracia, que tienes que pedir expresamente. Por tanto, puedes suspender un máximo de 4 veces (5 si cuentas la de gracia). Habrá profesores que te dejen entrar al examen, verlo y si ves que no lo vas a aprobar, que no te tomen nota del nombre y así no corres convocatoria, pero la inmensa mayoría sí que lo harán, por lo que el simple hecho de ver el examen ya te cuesta una convocatoria. En el caso fatídico de que suspendieras todas las convocatorias, te tendrías que ir a examinar de esa asignatura a otra universidad. Pero amos, que es muuu difícil no aprobar en 5 intentos XD En mi clase hay gente que está buscando ya alguna asignatura a ver si les coincide con una que se imparte en Sevilla, para examinarse y quitarsela de encima XD Yo ahora mismo en la que más llevo, voy a la 3ª convocatoria. Y no es mi primera vez, ya he aprobado otra asignatura en esa misma convocatoria. No te preocupes, al principio asusta un poco, pero se le coje el truquillo rápido jeje [hallow]
Sí, siempre hay un número máximo de convocatorias por asignatura, pero ese máximo depende de cada universidad, y en concreto en la UOC ni idea de cuánto es. Llama y pregúntalo o míralo en su web, que supongo que aparecerá... Pero cuenta con entre 4 y 6, suele ser lo normal.

Con convocatorias nos referimos, en general, a examen final de febrero, junio, septiembre y diciembre (las que existan, de entre estas), si tienes exámenes parciales por el medio o liberatorios, esos no cuentan en general (aunque si te presentas a un parcial y luego al final no, te pueden contar como sí que te has presentado, eso también depende de cada universidad o incluso del profesor...)
Lo de ir a mirar el examen no lo puedo hacer, porque tengo que que apuntarme desde el cmapus virtual a uno de los tres dias en que tengo los examenes de esas asignaturas,asi que el profesor no podria hacer la vista gorda.

Era solo para saberlo, depende como me de, al igual me presento a una de las dos pero a la otra ni pensarlo.

Las dos que comento son Teoria de Automatas y lenguajes formales I( vaya pastel, aunque puede ser que lo intente) y la otra es Estructura de la INformación, en la que se da por sentado que "dominas" JAVA, que no es mi caso, porque las asignaturas que son prerrequisito de esta no las he dado porque me las convalidaron gracias a un CFGS de Desarrollo de aplicaciones informaticas.

Lo mas seguro es que el proximo semestre no pille ninguna y con los apuntes que me han pasado haga por mi cuenta Programacion Estructurada y P.O.O para refrescar la memoria y volver a intentar E. de la INformacion en el siguiente semestre.


Saludos
Pero tb. ten en cuenta que el nº de renuncias no es infinito!! P. ej. en la UPV-EHU tenemos 6 convocatorias + la de gracia, pero tenemos derecho a 4 renuncias. Una vez que pasan estas 4 empiezan a caer convocatorias...
Whatever escribió:Pero tb. ten en cuenta que el nº de renuncias no es infinito!! P. ej. en la UPV-EHU tenemos 6 convocatorias + la de gracia, pero tenemos derecho a 4 renuncias. Una vez que pasan estas 4 empiezan a caer convocatorias...


Pero si yo el proximo semestre decido no matricularme de esta asignatura.........eso supone una renuncia???? estoy obligado a matricularme?????


Saludos
No estás obligado a matricularte. Las renuncias son para los afortunados a los que los profes les dejan leer el examen y decidir si se presentan (y, por tanto, gastan una convocatoria) o no ;-)
Aqui en Sevilla, son 6 Convocatorias. Dependiendo del profesor, te dejara o no "retirarte". En algunas convocatorias te ponen expresamente que "para constar como no presentado, será requisito inexcusable el no asistir al examen", resumiendo, no ir.
Ahora que tienes un peaso de truco (cuando te quedan 30 o menos creditos para acabar, LA CONVOCATORIA EXTRA DE MARZO: FIN DE CARRERA) En ella NO CUENTAN los suspensos !!!


Saludos!
Universidad de Deusto. Ingeniería en Informática.
Cuatro convocatorias + dos renuncias.
Agotado lo anterior tienes opción a poner una instancia para que te concedan otra de gracia, en teoría que te la den o no depende de tu expediente pero en la práctica te la dan siempre.
Las renuncias son renuncias desde tus propias sensaciones. Esto es, si crees que suspendes fijo, renuncias y no te corre convocatoria, pero eso de ir a ver el examen y una vez visto decidir...aquí ni de palo [decaio]
Una vez agotadas las renuncias, te corre convocatoria te presentes o no.
Los primeros cursos de cada titulación únicamente tienen cuatro convocatorias sin derecho a renuncia.

En tu caso particular, acércate al decanato de tu facultad y pregunta a la secretaria o, si sabes quién es el/la coordinador/a de tu curso, acércate a su despacho y el/ella te informará.

Saludos.
Hola!

Según nos comentaba un profesor el otro día, es conveniente NO presentarse si tienes la certeza que vas a suspender, sobre todo si luego quieres opositar, ya que eso te resta puntos.

Por lo que nos contó, cada vez que te presentas, obtienes una puntuación, según la siguiente tabla (creo recordar):

* -1: Suspenso
* 1: Apto
* 2: Notable
* 3: Sobresaliente
* 4: Matrícula de Honor

Y luego a la hora de presentarte a oposiciones, te dan puntos o no se que narices si tu media entre todas las asignaturas es igual o superior a 1, así que si te presentas sin posibilidades de aprobar, ten en cuenta que te bajará la nota esa.

Suerte :)
Tio ves al examen, yo no iva a ir a uno, y al final fui, y al darme la nota 8,3 :S
Me quede flipando, presentate no pierdes nada.
En la ETSII (Informática) de Sevilla las cosas rulan así:

- Nº de renuncias: sin límite.

- ¿Se puede ver el examen? Siempre. La forma más habitual consite en decir que en los primeros quince minutos nadie sale del aula, y tras ese tiempo deben salir los que no quieren presentarse. Los que se quedan, ya les corre convocatoria. Otras veces (las menos) te dicen: el examen lo entrega todo el mundo, pero el que quiera renunciar, que lo indique al entregar.

- Nº de convocatorias: 6 + la de gracia. Sólo dos exámenes por curso (no se si eso incluye la extraordinaria, nunca me ha hecho falta saberlo :p ). Es decir, si vas a diciembre y suspendes, ya sólo puedes ir a la de junio (febrero para cuatrimestrales del 1º cuatrimestre) o la de septiembre.
11 respuestas