Dudas sobre Ono

Hola a todos, vereis, ayer me hicieron la instalacion de ono y contrate la conexion de un mega, pero el instalador que me puso todo no era informatico ni na, solo hizo el cableado y la instalacion del deco y tal, y claro, ahora me acechan bastantes dudas que el no me supo responder:

1.- No me dió ninguna IP ni puerta de enlace ni DNS, las ips de Ono son fijas ? Cuales son las DNS y la P.E ????

2.- Con solo meterle los drivers al modem esto me marchaba, pero en la configuracion de red en las casillas IP, DNS, etc me salen vacias, asignadas por el servidor, eso tiene que quedarse asi ????

3.- Hoy cuando he llegado a casa me he encontrado conque no tenia conexión ninguna, me ha costado trastear ( reinicios, reseteos del modem...) bastante hasta volver a tenerla, sabeis a que puede ser debido ???? En la page de ADSL4ever ahora me da una ip diferente a la que me daba ayer, pero como el que me lo instaló no me supo explicar nada sobre la conexión a internet no se si será la ip de un proxy o la mia ( de la cual de ser asi deduciría que es variable) puede ser porque me hayan cambiado de ip ???

Weno, pues muchas gracias a todos.
lWenas , la IP es fija y te la suministra el proovedor q es ONO , a mi tb me la cambiaron a su gusto , no tienes q configurar dns ni na de eso , simplemente fijate en tu panel de control , conexiones de red , q tengas tu conexion motorola surfmodem habilitada , claro antes habiendo puesto los drivers

eso si no tienes puerto de LAN o tarjeta de ethernet , entonces con un cable RJ-45 , cable de red xDD , te funcionara sin el driver de ono

saludos
Ok gracias, esque me extrañaba taco que me hubiesen cambiado la ip asi de golpe sin tener q conectar previamente ni nada, ya lo tengo to configurao pm. :)

Un saludo!
la IP no es fija, es dinámica, cada vez k apagues y enciendas el modem te cambiará, en lo k respecta a los dns, no has de configurar nada, tan solo pon a todo obtener automáticamente, los cable-modem no funcionan como el resto de modem, los modems de adsl tú le tenias k configurar tu conexión, en cambio los cable modem al encenderse se conectan al servidor y baja la configuración k te toca, de aki k si tú le haces creer k eres ''Ono'' y creas una configuración a tu gusto, puedes hacer lo k llaman uncap.

También por esta razón si te cansas del mega y te pasas al 600kb, tampoco tienes k tocar nada, al final de mes, ono pone tu nueva configuración en el servidor y al encender tu cablemodem se la bajará automaticamente y no tendrás k tocar nada.

Conclusión pon a todo obtener automaticamente y no toques nada

Y en lo que respecta a los drivers del cablemodem, si tienes puesto tu cablemodem por usb, hay k instalarlos, si lo pones por ethernet y usas el xp, no hace falta ponerlos.

P.D: Yo k recuerde Ono nunca a proporcionado IP Fija a los usuarios al menos de casa, ahora no se si en las empresas tienen ip fija o no.
Pues yo tengo IP fija amigo , y dos colegas q tengo q usan ONO tb , me la cambiaron una vez eso si , pero llevo dos años con esta conexion y solo hubo ese cambio

saludos
Pues deberías llamar a Ono amigo, asi te informarán de lo k tienes colega.

Weno Paul_Gilbert, sobre lo de la IP, no la mencionan en las características de la web de Ono, un error por su parte, si tanto te importa llamales personalmente y así sales de dudas.
Lo de la IP no se sabe a ciencia cierta...

Yo tambien pensaba que tenía IP fija, pero hoy mismo me he dado cuenta que me la han cambiado [+risas] . No debe de ser hace muxo, porque antes de la subida tenía la misma IP, así que tal vez desde el jueves que me la cambiaron.
Así que probablemente ONO sí cambia la IP, lo que pasa es que será cada muxo tiempo ;-)
En unos foros que visito puedo saber la IP con la que postean cada uno (como casi todos los moderadores) y me han cambiado lo menos 50 veces la IP desde marzo del 2003 (cuando me registré en la web), pero la última, la que pensaba que era fija, ha estado lo mínimo 8 meses sin cambiar (200 mensajes a 0.8 mensajes por día...). Otro compañero mío, ONO de Cartagena, tambien ha tenido muxos cambios de IP.

Así que, ONO sí cambia la IP, pero la cambia cuando le da la gana :)

[bye] [bye]
Weno pos me he echao la siesta y al despertarme me ha vuelto a cambiar la Ip, el problema esque cada vez que me cambia esto se me desconecta y me toca reiniciar, no me importa de momento, pero a veces me piro de viaje una semana a lo mejor me dejo la mula enxufada y me joderia tener el pc toda la semana encendio pa na. Arf !!!!!
Drako_movil escribió:Pues deberías llamar a Ono amigo, asi te informarán de lo k tienes colega

llamar yo a ONO? [qmparto] antes llamo a un numero erotico y asi invierto mejor el dinero de la llamada , lo q se entiende como IP dinamica es q cada vez q te conectas a internet tienes una distinta , y a mi por lo menos no me pasa eso , si es cierto q ono te cambia la IP cuando se les pone de los h....

si llamas a ONO entraras en mas dudas al 100% , tengo mis experiencias con ellos q no viene al caso detallar aqui , para empezar te dicen q llames al 1400 , numero gratis? si , pero para que? para q te salga un contestador y q tengas q llamar a un 902..... ya no es gratis , te tendran minimo 5 min , a veces no te acaban atendiendo y te cuelgan , y si te atienden pues la ruleta , pero bueno supongo q sabran decirte q IP te ponen ...o no?
He estado mirando lo de la IP con mi PC, tengo entendido k Ono da IP dinámica, pero si k es cierto y lo he comprobado k si apago y enciendo el cablemodem, tengo la misma IP, luego como se come eso? porque yo me he visto con muchas IP's a lo largo del tiempo, asi k he apagado el modem y al cabo de media hora lo he vuelto a encender y voalá IP Nueva, me da a entender k cuando apagas el cablemoden durante un periodo corto de tiempo se ve k te guardan la IP y pasado éste te la cambian.

Por cierto Paul_Gilbert explicame cual es tu problema k no me acabo de enterar, xk se te cuelga Ono? a ver cuenta k te sucede, y si te podemos ayudar ;)
Pues a ver, yo tengo el PC encendio tol dia y a veces cuando llego a casa y miro está el pc sin conexión, miro en el icono de la conexion y me dice que la ip es erronea, le doy a reparar y nada, no lo consigue, asique tengo que resetear el modem y el pc para conectarme y me lo hace con un ip distinta.

Es decir, cada vez que me cambian la ip se me queda el pc sin conexión y tengo q resetear, lo lógico no sería tener una ip y cuando resetees el modem te den otra distinta ???? en vez de dartela cuando les sale los webs, q es lo q me pasa por lo q veo.
Yo no creo k te cambien la Ip mientras estes conectado, y si te la cambian no creo k se te cuelgue el modem, has de pensar k el emule segun como lo tengas configurado o segun k mods cuelgan la coneccion, tendrias k mirar de probar otro emule, me imagino k es por eso, prueba durante unos dias el emule oficial y ha ver k tal.
Wenas , voy a tener q recomendarte (muy a mi pesar xDD) q llames a ONO y les digas q dejen de marearte con la IP , a lo mejor tienes suerte y te lo arreglan

saludos
Vamos a ver, os cuento lo que yo sé (por consulta al ST de ONO) y lo que me pasa a mí. Ono no da IPs fijas a menos que pagues por ellas, por defecto son dinámicas. Esto no quiere decir que te la cambien cada vez que reinicies el cable modem, cada dos dias o cada mes, simplemente te la cambian cuando les sale de la pera.
Si es cierto que cada vez que la cambian, la conexion se pierde y he de reinicar el PC para recueprarla, no ya con emule, sino con cualquier navegador, firefox, opera o IE. Esto me jode, sobre todo cuando les da por cambiar la IP 2 ó 3 veces al día (me ha pasado algunas veces).
Lo cierto es que ahora y desde hace 5 ó 6 semanas tengo la misma IP.

Saludos.
Paul_Gilbert ese fallo que te da seguramente no sea problema de ONO sino de tu Windows, ¿tienes firewall? revisa la configuracion del mismo y si no ves nada raro prueba a instalarte otro a ver si continua el mismo problema.
Aunque suene a wasa... no tengo firewall ratataaaa ni antivirus ni nada por el estilo, si, soy el tipico pasota, si me entra algun virus pues format c: y meto la imagen q tengo con to instalao con el nortonghost y como nuevo [sonrisa]

Weno, haciendo pruebas he visto que no tengo q resetear modem ni pc ni nada, solo darle a reparar la conexion ( en el estado de la conexion, soporte, en windows XP).

Supongo que no me quedará mas remedio que joerme y esperarme a que se decidan a dejarme una ip fija durante una temporada.
15 respuestas