Duda: Modem ADSL USB / Modem-router.

A ver si alguien me puede explicar la diferencia entre poner router y poner modem usb para usar una linea ADSL.
Es que veo que la gente recomienda siempre ponerse router, pero yo no tengo ni idea de cuales son las diferencias entre un cacharro y otro.
Basicamente:

Modem: Igual que uno de la linea de 56K; Todos los puertos abiertos, Y al ser usb, solo para windows, nada de Linux, Consume muchos recursos, Solo se puede conectar un pc

Router: Se puede poner mas de un Pc, Se engancha a la tarjeta de red, Por lo que en linux si que va, y en cualquier SO, puedes abrir y cerrar puertos a tu antojo, no consume recursos, Solo los que consuma la tarjeta de red. Algunos se pueden enganchar al USB tambien, Y si no kieres con lios de puertos y solo pones un Pc lo pones en monopuesto, y entonces funciona como un modem.
Basicamente las diferencias son estas.

Venga ta otra
Aprovecho para preguntar si para una conexión adsl te sirve sólo con un router o tiene que ser modem-router, es que me gustaría desprenderme del modem usb.
Y también me gustaría saber si tengo que instalar algun soft o es como con la conexión por cable, que si acaso hay que meter el driver de la tarjeta de red. Es que paso de drivers de tipo timofonica. Yo tengo el modem usb adsl y tuve que quitar los drivers y meter unos del fabricante del modem porque los de timo iban fatal.
Vamos que me gustaría saber si hay mucha diferencia con una conexión cablemodem como la que yo tenia antes.
Un saludo
HAPLO escribió:Aprovecho para preguntar si para una conexión adsl te sirve sólo con un router o tiene que ser modem-router, es que me gustaría desprenderme del modem usb.

Tiene que ser módem-router, o bien un router puro conectado a un modem adsl por ethernet. Esta última opción la verdad es que no sé si existe o es viable, porque todo el mundo tiene el típico modem-router adsl.

HAPLO escribió:Y también me gustaría saber si tengo que instalar algun soft o es como con la conexión por cable, que si acaso hay que meter el driver de la tarjeta de red.

Un router no necesita drivers ni nada, es un aparato más de la red independiente de tu ordenador.
Es que lo digo porque veo muchas veces que se habla sólo de router, ofertas de routers de segunda mano y no se si con eso sólo me serviría para al conexión o tendría que añadir además un modem adsl.
Un saludo
HAPLO escribió:Es que lo digo porque veo muchas veces que se habla sólo de router, ofertas de routers de segunda mano y no se si con eso sólo me serviría para al conexión o tendría que añadir además un modem adsl.
Un saludo

Si es un router para adsl, lleva el módem incluido. Vamos, en teoría se llama "modem-router adsl" pero no se le suele llamar así por vaguería.
5 respuestas