Necesito AYUDA! Necesito .. IDEAS!!

Uhhhhh us necesito a tod@s !!

Vereis, quiza me salga un trabajillo para las tardes, para dar clases extraescolares de Informatica en un colegio.

Los pcs son nuevos, y creo que vienen precargados con Linux.

El curso va desde Octubre hasta Junio.... 2 horas a la semana.


PEro lo peor no es eso....lo peor es que tengo niños y niñas de .... 3 a 12 años!!

!!!! DE 3 AÑOS !!!

Al margen de que sé que es una explotacion (y mas si os dijera lo que cobro), necesito ..... IDEAS!! LO QUE SE OS OCURRA!!!!!

El curso no tiene programacion, puedo hacer lo que quiera.

Necesito ideass para hacer con los chavales, sobre todo con los mas pequeños. No os pareis a pensar en windows, linux, examenes ni cosas complicadas, porque a esas edades Les-da-igual

Necesito cosas del tipo :

- Que hagan teatros y luego hagan las viñetas en el paint

- Que hagan recordatorios para sus padres

- Hacer campeonatos de juegos sencillos...


Me vale TODO con la excusa de que los bellacos esten 2 horas a la semana con el raton en la mano y sin quejarse (Que si se quejan la bronca me la llevo yo....pero me ire antes de que me echen [jaja] )

Pues eso...... I D E A S !
Pues hace un año aprox asisti a una jornadas de linux donde nos expusieron una distro de linux preparada para los colegios con juegos y todo eso para aprender a usar el raton, y ademas jugar y todo eso. Si encuentro la info te la posteo.
zapal escribió:Pues hace un año aprox asisti a una jornadas de linux donde nos expusieron una distro de linux preparada para los colegios con juegos y todo eso para aprender a usar el raton, y ademas jugar y todo eso. Si encuentro la info te la posteo.



MUCHAS GRACIAS!!


Buscala!!
Ponles alguna página guarrilla y que aprendan de la vida [carcajad]
|Bou| escribió:Ponles alguna página guarrilla y que aprendan de la vida [carcajad]


Gracias Bou, lo tendre en cuenta [toctoc] [toctoc]

Fisonomia Humana, Lección 4 ...


No sé si tendremos internet ein?

Asi me gusta, aportando ideas, al fin y al cabo es lo que necesito [jaja]

Zapal gracias por tu rapidez, ahora mismo le voy a echar un ojo.
|Bou| escribió:Ponles alguna página guarrilla y que aprendan de la vida [carcajad]


Estoy con Bou XD ( estás loco tio XD).

No entiendo de Linux, perosupongo que tendra buscaminas, solitario, pinball y todo eso, haz competiciones de esos jegos, y al que gane le das premios y cosas de esas.

También podrías hacer un concurso al dibujo más original, hecho en paint claro.

Saludos
Zapal, la distribucion me parece muy buena. La estoy bajando a ver que tal, muchas gracias compañero.

Alex_Maes no os preocupeis por Linux; es lo de menos de verdad

Me da igual si Linux o Windows, lo que necesito son ideas para hacer.

COn que lo haga o con que medios ya es secundario, vale campeones?

Me parece bien el concurso del dibujooooooo [beer]
¿Dispondreis de una impresora en condiciones? Si es así hinchalos a hacer dibujos e incluso que hagan un poster entre todos juntando el dibujo de cada uno.

La leche, si que es un marrón eso de tener que entrentener a un grupo de gremlins.
cosas como escribir sus nombres en el editor de texto y darles colores, juegos basicos para los mas crios (tipo Pipo para que vayan cogiendo soltura con el PC) esto con el wine...

a los medianos, mayores.... pufff.... mas juegos de esos y poco a poco diferentes programas....

Gimp, Openoffice, juegos....

salu2

menudo marron!!
Casulamente en barrapunto acaban de poner una noticia sobre la experiencia de un grupo de alumnos con Linux.

No me la he mirado, pero quizás te sea de ayuda. La dirección que dan es la siguiente: http://www.kazak.ws/semilla/colegios.php

Suerte.
Si tienen Windows, consigue el Microsoft Kids, eran 3 programas, uno era para dibujar, otro para escribir, y un tercero para hacer películas, a mi de pequeño me gustaban mucho, me tiraba tardes dibujando y escribiendo historias.

Salu2!

PD: Si los consigues dimelo, que yo llevo mucho tiempo buscandolos :S
Aysssss Que haria sin vosotros... jejeje


Me han llamado hoy.....y. ... me han seleccionado a mi. Oooh

Empiezo el lunes, uf, a ver ....espero que todo salga bien!!

MUUUUUUCHAS GRACIAS a todos por vuestras ideas, a todos de verdad ;)

Si teneis mas ideas sobre como entretener a chicos de 3 a 12 años con un ordenador y con la excusa de que "es un curso de informatica..."... este es vuestro hilo ;)
Felicidades por el curro. Al final te miraste la distro esa de linux que te mencione ?

Un saludo.
zapal escribió:Felicidades por el curro. Al final te miraste la distro esa de linux que te mencione ?

Un saludo.


Gracias tio :)

La distro la he bajado pero aun no he tenido tiempo de probarla.

ADemas no se aun si los pcs vienen en win o Linux

Ya os contare !! jeje


Un saludo
Pues confirmado....

GuadaLinEx Edu en todos los Pcs


A ver que hago yo ahoraaaaaaaa ZzzZZ
En este enlace tiene muchos juegos y programas para Infantl y Primaria de 3 a 12 años. Suerte
http://clic.xtec.net/
hay un programa tipo paint pa crios chichos, se llama tuxpaint. Es muy basico y creo que para los crios de 3 años es sufiente, con dibujitos ya echos (estrellitas y esas cosas para ir poniendo por todos lados etc). Y tiene una interfaz apropiada.

http://www.newbreedsoftware.com/tuxpaint/

ahora, no se si en la guadalinex EDU tendras posibilidades de instalar algo.... no se como llevan el tema de la administracion de los equipos en andalucia, pero algo me suena mal.
A alrabade: Gracias por la info, mañana con mas tiempo le echare un ojo [ok] [ok] [ok]

A keo01: Tux Paint ya viene preinstalado con Guadalinex Edu, de todas formas gracias por el consejo...

Respecto a instalar cosas no hay problema, tengo la contraseña Root [ok]
Para los más peques cosas de dibujar y para los más grandes algún juego de cartas o de mesa que sea en RED para que compitan entre ellos, que eso les gusta ;) (Una liguilla de lo que sea, por ejemplo)

Salu2 y suerte!
handyman escribió:Para los más peques cosas de dibujar y para los más grandes algún juego de cartas o de mesa que sea en RED para que compitan entre ellos, que eso les gusta ;) (Una liguilla de lo que sea, por ejemplo)

Salu2 y suerte!



Pues si, todos los Pcs tienen WIFI , a ver si el director me presta el Access Point y puedo ponerlos en red .... :-)

Es que no se por que pero me reconoce las tarjetas wifi como dispositivo desconocido y no soy capaz de configurarlas, pero eso ya es otra historia . jeje...

GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!
hazles q hagan tarjetas de navidad, escriban la carta a los reyes en word y le pongan los dibujitos esos no se,,. pero gracia no??
espero q te vaya muuuuuy bien , ya me comentaras q tas mu perdio [burla2]
21 respuestas