Al Final,Que?!

Tengo una P4.de 3Ghz,tecnologia presscot.y la tempertaura se sube de la nada hasta los 60º,y otra zona mas de la placa madre que es una Intel Genuina D865PERL,a mi me dicen que el P4 es una caca.

Me recomiendan cambiarle el procesador?
que procesador le pongo?
yo no conozco AMD,asi que no tengo mucha fianza en el....
Cual es mejor:

Pentium 4 , de 3 ghz(sin presscott)

o Pentium 4 de 3ghz con Presscott?

Cual? o me recomiendan comprarme un procesador con menos capacidad?

Ps: mi tarjeta madre es una intel q soporta presscott...¿que pasaria si yo le pongo un procesador pentium 4 de 3ghz sin teconologia presscott?,osea creo q la tarjeta no soporta tal porcesador..
Alguien me recomienda algo?
tengo pasta,y me quiero comprar una PC nueva(la PC de las que le hablo es de mi amiga,y no mia,solo la quiero ayudar con su problema)y cual tarjeta madre es mejor: la DFI con chip Intel,o la Intel Genuina D865PERL...
No entiendo muy bien.

Segun dices tienes un Prescott, q son bastantes calientes de por si.

Y kieres cambiarlo? hombre si el cambio es por 0€ pues si puedes cambialo por un Northwood q a mi misma frecuencia da mas rendimiento q el Prescott.

Si el cambio es vendiendolo no creo q valga la pena a no ser q puedas venderlo muy bien y comprarte el Nortwood por el mismo dinero.

Lo q deberias hacer es ponerle una buena refrigeracion y medir, si puedes, la temperatura con una sonda externa q es mucho mas fiable q la mobo.

mi tarjeta madre es una intel q soporta presscott...¿que pasaria si yo le pongo un procesador pentium 4 de 3ghz sin teconologia presscott?,osea creo q la tarjeta no soporta tal porcesador..

Una mobo(mother board-placa madre o placa base) 478 es compatible tanto con los Northwood como con los Prescott, asi q no tendras ningun problema en ponerle un Northwood a esa mobo.

tengo pasta,y me quiero comprar una PC nueva

Comprate un AMD 64bits, son mejores q los P4 y valen lo mismo(o menos), no lo dudes, hoy por hoy la mejor opcion es un A64.

cual tarjeta madre es mejor: la DFI con chip Intel,o la Intel Genuina?

Depende del chipset q tengan y de los extras, pero te dire q las placas Intel son muy estables pero nulas en OC(Overcloking).

Lo dicho, no lo dudes y comprate un A64, 939 Winchester si puedes.
Northwood son los antiguos P4 de 3ghz,o sea los q no tienen Presccot techonlogy?
porque si es asi,un amigo me quiere cambiar una PC de 3ghz sin prescott,y sin tarjeta madre intel,osea usa una DFI PS-83BL

PS: se puede inhabilitar el hyper treading?
quisas inhablilitando eso baje la temperatura..
Que dicen?
Puede ser la fuente de poder?
la mia es de 350w creo..
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)