No entiendo muy bien.
Segun dices tienes un Prescott, q son bastantes calientes de por si.
Y kieres cambiarlo? hombre si el cambio es por 0€ pues si puedes cambialo por un Northwood q a mi misma frecuencia da mas rendimiento q el Prescott.
Si el cambio es vendiendolo no creo q valga la pena a no ser q puedas venderlo muy bien y comprarte el Nortwood por el mismo dinero.
Lo q deberias hacer es ponerle una buena refrigeracion y medir, si puedes, la temperatura con una sonda externa q es mucho mas fiable q la mobo.
mi tarjeta madre es una intel q soporta presscott...¿que pasaria si yo le pongo un procesador pentium 4 de 3ghz sin teconologia presscott?,osea creo q la tarjeta no soporta tal porcesador..
Una mobo(mother board-placa madre o placa base) 478 es compatible tanto con los Northwood como con los Prescott, asi q no tendras ningun problema en ponerle un Northwood a esa mobo.
tengo pasta,y me quiero comprar una PC nueva
Comprate un AMD 64bits, son mejores q los P4 y valen lo mismo(o menos), no lo dudes, hoy por hoy la mejor opcion es un A64.
cual tarjeta madre es mejor: la DFI con chip Intel,o la Intel Genuina?
Depende del chipset q tengan y de los extras, pero te dire q las placas Intel son muy estables pero nulas en OC(Overcloking).
Lo dicho, no lo dudes y comprate un A64, 939 Winchester si puedes.