Software de grabacion y Ley de Propiedad Intelectual.

Me ha pareceido leer porahi que tener un programa de grabacion que se salte las protecciones de los programas es ilegal, es cierto esto???. De serlo asi la cuestion que planteo es la siguiente, comparemos un Software de grabacion de estos con un coche(porejemplo):

1) Un software de grabacion que se salte protecciones puede ser usado para grabar el video que grabe el fin de semana pasado o Copiar un Software con proteccion.

2)Un coche sirve para conducirlo e ir de un lado a otro o para atropellar a todos los que vayan por la calle.

3)Que base tiene entonces que me denuncien por un software que se salta protecciones que tengo instalado en mi ordenador sin que demuestren que he copiado ilegalmente si no me denuncian al mismo tiempo por tener un coche con el que puedo atropellar gente????.

- Un saludo.
Pfff! No se que decirte... hace un par de meses o asi salio la noticia de la reforma de la Ley Antipirateria por aqui y de abogados defensores tanto de la SGAE como los de no-SGAE. Los primeros decian que es ilegal (como no) y los segundos decian que era totalmente legal, ya que todos tenemos el derecho a hacer nuestras propias copoias de seguridad y estos programas lo unico que hacen es ayudar a hacerlas.

He leido en algun lado tambien que se habia propuesto denunciar a las compañias que tubiesen en sus CDs programas de proteccion, ya que vulneran el derecho de copia individual de la gente...

Supongo que tener un software que se salte estas protecciones es ilegal si no tienes tu copia original (lo tipico), pero weno, tampoco creo que se presenten casa por casa a hacer una inspeccion a la peña, jeje

Salu2 [bye]
1 respuesta