¿Realmente compensa comprar juegos en UK?

Debido a un post que han abierto sobre el Guardian Heroes donde se habla de juegos en UK, la pregunta que hago es:

¿Realmente compensa comprar en UK ?

Siempre estoy leyendo en foros que en UK los juegos salen tirados de precios, y sin embargo mis experiencias no son tan positivas... sera que no he tenido tanta suerte?

Resulta que tu vas a ebay UK y ves un juego tirado de precio. ( que tambien los hay caros... acabo de ver el Capcom Vs Snk de Dreamcast a 28 libras y el Rival Schools 2 por 40 libras...precio España vaya... ) .

Pues bien te dices ey!! "el Marvel Vs Capcom 2" de Dreamcast esta por 20 libras!!! y el shenmue completo por 15 libras!!! ( precios reales ) pero claro a eso suma:

- conversion Libra-Euro : Es decir multiplica el precio por 1,75
- Gastos de envio: Unos 10 Euros.
- Comision de banco por transferencia bancaria o pago con Paypal. ( 3-5 % )

Y encima añadele:

- tiempo de entrega mas largo que si compraras en España.
- Si te pasa algo con el juego siempre es mas facil arreglar las cosas con alguien de aqui que con un tio de UK...


TOTAL: Que un juego como shenmue que en principio puede parecer barato por 15 libras. Al final se convierte en casi 40 euros...tan caro o mas que comprarlo en alguna tiendas de españa o en ebay España..
Basicamente Ebay Uk me parece una gran opción para juegos de Mega Drive, Mega CD y Saturn. Ahora, depende de qué títulos.

En principio está claro que allí hay mucho más material que aquí. Creo recordar que actualmente en España hay en Ebay 40 juegos de Mega Drive (unas dos páginas). En ebay UK se cuentan por miles (habrá 70-80 páginas).

En Ebay España los precios en general suelen inflarse. De Mega sólo he comprado un par: Light Crusader por 12 y Desert Strike por 7 g..i. Pero en general me parece caro.

En Ebay UK, al tener tanto stock, los juegos masificados y repetidos (como Virtua Fighter 1 y 2 para Saturn) tienen precios bastante baratos. Ideal para alguien que está empezando su colección. En el caso de Mega Drive los precios son bastante ajustados y repito, tienes muchas oportunidades y material.

Ejemplos:
Rocket Knight Adventures 10 euros
Last Battle + Super Hydlide 13 euros
Robocop vs. Terminator + Silpheed 13 euros
Ristar (juego buscado) 14 euros

Todo con gastos incluídos.
Estaréis de acuerdo en que son buenos precios.

La forma de pago que utilizo: Paypal. Rápido, sin problemas y muy cómodo. Desde mi ordenador y en sólo tres clicks ya he pagado.

El envío: si quieres saber el precio puedes preguntarlo antes, pero en general 4.5 euros (3 libras aproximadamente). Algunos y a lo incorporán en el anuncio.
El tiempo que me tardan en llgar suele ser de una semana.

Logicamente hay títulos que son caros en Ebay UK. Salvo excepciones, también lo suelen ser aquí anque quizás no tanto(Shining, Guardian Heroes,...).

De todas maneras siempre puedes comprar donde te salga más barato [oki]

Edito: te he contestado en los dos hilos pero mejor seguimos aquí la conversación.

Un saludo
Gracias por la intervencion Peter, pero una pregunta, Paypal te cobra el 5 % de comision verdad? , esque hace mucho que no utilizo esa forma de pago... Y claro, parecera poco un 5% , pero es otra cantidad a tener en cuenta...

Ademas, acabo de estar mirando en ebay uk, y aunque hay buenos chollos , tampoco abundan tanto. La mayoria si haces el calculo de lo que REALMENTE te costaria en Euros sale parecido al precio que puedes conseguir en España ( hablo de juegos en general no solo Mega. y saturn )

Otra pregunta, el Ristar que comentas por 14 euros, significa que en UK cuesta unas 3 libras verdad? Si es asi, mira, ese si es un buen partido ;), porque por aqui de los 25 euros no baja.....

Yo suelo mirar de vez en cuando en ebay UK y me suele decepcionar bastante comprobar que juegos que a priori parecen gangas increibles, luego no lo son tanto al contar con todos los gastos + conversion libras.

Eso si, tienes razon que en Megadrive y Saturn, ( Dreamcast asi asi...) los juegos estan bastante bien de precio...al menos muchos de ellos.

Un saludo
Hola samusan

Como dices al fina,l en esos dos sistemas, tienes muy buenos precios.
Pay Pal te cobra una pequeña cantidad, sobre 1 euro creo recordar, al activar la cuenta. Pero luego me parece que te lo devuelve (no me acuerdo bien).
En cualquier caso entre los vendedores verás PayPal Free. Éstos no te cobrán nada de comisión. En el caso de que lo hagan suelen adertirlo previamente. Yo nunca he comprado pagando comisión.
El chollo total sería vivir en UK. Residir aquí te limita, puesto que sólo puedes comprar los juegos que envían a Europa. Y yo particularmente sólo compro los que utilizan Pay Pal.
Es cuestión de paciencia que tarde o temprano el juego que quieres aparezca (Capitán America, Toki, Batman, Asterix, MicroMachines,.... hay muchos juegos diferentes y además varios artículos del mismo juego por lo que disminuye la competencia).
El Ristar me costó 14 euros. Es decir 5 libras el juego y 2.5 libras los gastos de envío.

Un saludo
1.75?... La libra no suele pasar de 1.5€ y por ejemplo el cambio de hoy es de 1.42665 EUR segun xe.com

Comento esto porque en ocasiones cuando se quiere defender una postura se tiende a exagerar un poquillo en segun que detalles. Y de 1.5 a 1.75 va dinero.
Y lo de 10€ de gastos... ^^' no se de donde, yo todo lo que he comprado a UK no me ha sobrepasado de las2 libras (unos 3-4€)
peter parker escribió:Hola samusan

Como dices al fina,l en esos dos sistemas, tienes muy buenos precios.
Pay Pal te cobra una pequeña cantidad, sobre 1 euro creo recordar, al activar la cuenta. Pero luego me parece que te lo devuelve (no me acuerdo bien).
En cualquier caso entre los vendedores verás PayPal Free. Éstos no te cobrán nada de comisión. En el caso de que lo hagan suelen adertirlo previamente. Yo nunca he comprado pagando comisión.
El chollo total sería vivir en UK. Residir aquí te limita, puesto que sólo puedes comprar los juegos que envían a Europa. Y yo particularmente sólo compro los que utilizan Pay Pal.
Es cuestión de paciencia que tarde o temprano el juego que quieres aparezca (Capitán America, Toki, Batman, Asterix, MicroMachines,.... hay muchos juegos diferentes y además varios artículos del mismo juego por lo que disminuye la competencia).
El Ristar me costó 14 euros. Es decir 5 libras el juego y 2.5 libras los gastos de envío.

Un saludo


Estamos tardando en hacer 1 viaje relámpago a UK y comprar como cosacos. Los billetes de avión no son tan caros y en 1 dia ida y vuelta hemos cargao la maleta xDDD

Habrá que hacer quedada e ir allí... [chulito]

Salu2
Vale , cierto es que aqui el menda a exagerado un poco XD, pero lo de gastos de envio 2,5 libras...no se donde lo habreis visto porque en ebay UK casi todo el mundo ronda las 3,5 libras. y eso no es exageracion ;).

Lo de que la libra esta a 1,5 Euros, pues ahora sip, efectivamente pero tambien la he solido ver a 1,7...vamos que suele variar...

Me apunto al viaje de Kazuya :) [beer] [beer]
yo me apunto a los viajes relampago ademas ... aora ir a londres vle 15€ XD XD XD XD XD XD XD XD
Por cierto, como narices puede ser, que enviar un paquete de España a inglaterra cueste 8,20 Euros ( para pesos entre 200 gr y 350 gr , es decir para la gran mayoria de paquetes de pequeño tamaño, como un par de juegos de MEgadrive etc...) , que vienen siendo 5,5 Libras, y de Alli para aqui cueste la mitad????????

Es que aqui son unos careros? o es que los de alli lo envian sin certificar? si quereis ver tarifas http://www.correos.es.

Otra cosa, como va eso de las aduanas? tengo entendido que si a veces te cobran, otra veces no, que si el 16% que si esto que si lo otro...yo si mal no recuerdo no me cobraron aduana, pero ya no estoy seguro....

¿Alguien me puede aclarar este tema?
Vamos a ver tu pagas por paypal y te olvidas de rollos de comision por cambio de moneda y por pagar por PP; es decir, a mi me cuesta un articulo 20 libras mas 10 de gastos de envio (28.54 + 14.27) y yo le meto al paypal 42.81 euros y san se acabo
Y si compras a cualquier estado de la UE, y UK lo es aunq ellos manejen otra moneda, pues no pasas por aduanas
Yo de momento siempre oriento mis compras a mercados extranjeros
SAludos
Gracias por la informacion Luis, pero tengo un amigo que se compro una NES con un monton de juegos en UK, y recuerdo que estaba de una mala leche tremenda, porque le habian cobra una pasta en aduanas... vamos que si el paquete le costaba 60 euros , le clavaron otros 20 por aduanas....
Tambien te dire que por ejemplo Canarias es España..si, y esta en la UE, si...pues tiene aduana, o "puerto franco" que le llaman, vamos que cuando le sale de los %$%$%$ te saltan conque tienes que pagar aduanas...y eso si que te lo digo por experiencia propia.
Samusan escribió:...tengo un amigo que se compro una NES con un monton de juegos en UK, y recuerdo que estaba de una mala leche tremenda, porque le habian cobra una pasta en aduanas...


En la Unión Europea no te pueden cobrar tasas de aduana si el origen y destino de la mercancia son países de la Unión Europea (y da igual si vendes una consola o tres millones). Existen ciertas "excepciones" como son lo territorios ultraperiféricos (p.ej. Canarias o Azores) pero eso es otra historia.

La mayor ventaja de comprar en el Reino Unido (que es el tema del hilo) es la variedad en la oferta. Como ya ha apuntado alguien, en términos generales hay muchíiisimo más producto en el mercado.

En cuanto al precio lo que tengo claro es que al existir mucha oferta, tarde o temprano puedes dar con un chollo. Por ejemplo, en mi último viaje a Londres me pasé por la tienda CEX y compré un par de docenas de juegos de varias plataformas (MegaCD, 3D0, Lynx...) a 0,5 libras (menos de 1 euro) porque estaban "limpiando" el almacen.

Desde luego lo mejor es tener posibilidades de "almacenar" allí hasta que tienes ocasión de viajar y te lo traes todo. Eso es lo que yo hago con la filial que mi empresa tiene en Londres. Le digo al vendedor que me lo mande a la oficina de Londres y allí me lo guardan hasta mi siguiente viaje. Un amiguete hace algo parecido pero con el hijo de un familiar que está estudiando allí.

Lo malo de "almacenar" es que te presentas en el el aeropuerto con sobrepeso (como mucho puedes llevar 20Kg de equipaje, alguna compañía te deja 30Kg). En primavera me pasó y tuve que pagar 90 libras de exceso (unos 140 euros), claro que yo suelo comprar hardware y las fuentes de alimentación pesan una barbaridad.

Recomiendo comprar sólo a vendedores profesionales (muchos votos positivos) porque suelen estar acostumbrados a enviar cosas al continente. Desaconsejo totalmente mandar dinero en efectivo por riesgo de pérdida y hacer transferencias por las comisiones del banco (Paypal es una gran opción),
Aportando un poco mas de luz al asunto, esta vez al tema de las transferencias, ya q muchas veces no aceptan Paypal, decir q por una transferencia a otro pais te pueden cobrar una pasta, ya q va en proporcion a la pasta q mandes, PERO si dicho pais es de la UE y el vendedor os facilita el código SWIFT (BIC) de su banco y el código IBAN de su cuenta (evidentemente no lo sabra, se lo tendra q preguntar a su banco) POR LEY la transferencia tiene el mismo precio q una transferencia nacional, q no recuerdo ahora mismo cuanto era, pero si q era muy poco y en cualquier caso inferior a los 3 euros
SAludos
Efectivamente Luis, lo del codigo SWIFT e IBAN en teoria es cierto, pero en practica muchos bancos te siguen cobrando una comision mas que molesta ( creo que cerca del 5%), yo mismo he sufrido esas comisiones con el BBVA y fui a quejarme de la comision ( era una compra a Alemania ) y me soltaron mil milongas para escurrir el bulto..al final lo deje pasar y no me he molestado en indagar mas, pero cada banco hace lo que le da en gana...
La Ley es la Ley Asi de claro; se pide hablar con el director y se le explica de esta forma... de esta forma y amenazandoles con poner una reclamacion en el -creo- Banco de España
SAludos
Lo cierto es que si me vuelve a pasar no pienso rendirme como la ultima vez... gracias luis ;)
16 respuestas