Postear IP

Hola,

En una web que está empezando, el administrador ha posteado la IP de un usuario

¿es esto legal?

¿qué repercusiones puede tener para dicho usuario?


Siento, si no está bien este hilo aquí, no sabía ande ponerlo.

Saludos
Pues depende, si la ip es dinamica no mucha cosa, si la ip es estatica le puede pasar un poco mas.

La ip podria se aprovechada por alguna persona malvada para escanearla y encontrar que puertos tiene abiertos y a partir de aqui aprovechar su ingenio para poder entrar o simplemente para aplicarle un DoS.

No se si será ilegal o no, lo unico que se, es que hoy en dia conseguir una ip no es tan dificil.
Gracias por contestar,

pero creo que necesito un curso de reciclaje de informática, no me he enterado de mucho.

Lo primero que quiero saber si es ético, para mí que no pq el administrador se aprovecha de su posición.

Y lo segundo las posibles repercusiones para el poseedor de la IP, pero en cristiano ;)

Saludos
Desde luego no es ético, o al menos eso pienso yo, porque desde luego que se está aprovechando de su situación y que eso puede perjudicar al usuario del que ha revelado la IP, por mucho que sea dinámica.

El dar la IP, como bien sabes, es dar un dato privado, como la dirección o el teléfono y que puede ser usado por otras personas para fines poco claros... en el caso de que sea una IP dinámica o pueda cambiarse no habría mucho problema, pero sigue habiendo facilitado un dato privado de un usuario y eso, si no es ilegal, se aproxima mucho a ello y desde luego, de ético no tiene nada aunque la ley le respaldase.

Está claro que cualquiera que se ponga un poco con este tema puede sacar la ip de alguien, yo de eso no entiendo mucho, pero aunque una ip se pueda conseguir de la forma más fácil, lo que no es normal es que un admin de una web la facilite así porque sí.

Repercusiones para el posteador... que se metan en su PC es la más clara o que le ataquen con algún tipo de virus y un largo etcétera, aunque ya digo que yo de estas cosas no entiendo mucho.
Hombre, alomejor poco etico si que es, pero no creo que sea ilegal, mas que nada porque una IP es una direccion, y direcciones si que se pueden dar por inernet.

Lo que no llego a entender, es porque el admin dio la IP.
avadnc escribió:...
Lo que no llego a entender, es porque el admin dio la IP.


Pq es un aprendíz de administrador, pero ya hablé con él y comprendió su error.

Saludos
5 respuestas