Personajes de Cádiz

Bueno, solo cuento esto como anecdota personal y porque me estoy empezando a asustar realmente con lo que uno se puede encontrar por Cádiz.

Soy del Puerto de Santa María, mi ciudad está relativamente cerca de Cádiz, quien conozca la zona sabrá que entre Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Sanlucar y el Puerto hay bastante fraternidad y en general todos los de estas ciudades han estado en las demás etc...

El caso es que estudio en la Universidad de Cádiz por lo que me tengo que desplazar a diario hasta allí, al principio no notaba mucho la presencia de esta gente porque iba diligente a las clases, pero ahora que ya está la cosa más tranquila empiezo a saltarme horitas para tomarme un cafelito o una cervecita solo o acompañado y la cosa ha cambiado.

El caso es que cada vez que ando lo más minimo por Cádiz me encuentro cada personaje que joder... si lo vierais no tendría que explicarme, en general estoy acostumbrado al Puerto que tambien tiene los suyos, pero Cádiz se lleva la palma.

Sin ir más lejos ayer estaba tomandome un cafelito a las 5 de la tarde en el Bar del Parque Genoves y se sienta EN MI MESA un tio joven con un whisky, yo estaba leyendo el periodico de prensa gratuita y tomandome el cafe tan tranquilo, me quede mirando por si quería algo con cara de totem y mire a las demás mesas para comprobar que el hombre tenía sitio, el tio no dejaba de mirarme pero en fin, seguí a lo mio. Estaba ya por la sección de crucigramas cuando me salta con un hilo de voz casi imperceptible :

- ¿ Tu eres de Bilbao niño ?

Ante la pregunta solo me quede un poco sorprendido y no tarde en responder que era del Puerto, y hablando casi para el mismo conseguí escuchar:

- Es que me caen mal los de Bilbao, hay un barco de Bilbao, cádiz esta lleno de gente de Bilbao, ¿ de donde eres tu ? ahh, del Puerto, ya me lo has dicho... bla bla ( no lo entendí )

- Mira los niños, me caen mal, los tios estos, que Calor hace joder ( hacía un frío del carajo ) ¿ no tienes calor ?, a que no me has dicho ( no le dije nada ) ¿ De que equipo eres ?

Esperé un rato para ver si se iba a contestar el solo y tras procesar la situación altamente subrealista y decodificar el anterior mensaje, le respondi lo más rapido que mi cerebro permitia que era del Real Madrid intentando parecer lo más simpatico posible pero viendo que el cafe se me iba a hacer bastante largo la verdad.

- DEL REAL MADRID ( dijo sobresaltado ) el puto Ronaldo en los balnearios, no me caen bien, me caen mal, y me caes mal tu, si me caes mal...

Ya con la situación que me sobrepasaba en su totalidad, di un mega sorbo al amargo cafe y le dije:

- Bueno que le vaya bien, cuidese.

Cogí el periodico y fui a ver a los ansares del laguito del Genoves, me senté al solecito entre la hierva y termine de leer el periodico, fui a la puerta de la facultad y me encontré con una gran amiga, pues bien, mientras hablaba con ella me percato de que llegado un momento ella me miraba por encima del hombro como si viese algo detras, me doy la vuelta despacio y.... si CHAN CHAN, allí estaba el mismo hombre mirandome fijamente.

Tras asegurarme de que era el mismo y tras salir de mi asombro le dije que si podía ayudarle...

Se me quedo mirando un rato y me dice, no no, yo solo pasaba por la facultad... y se largó...

Y eso solo es uno de los más fuertes, porque hace unas semanas estaba sentado en otro bar y se nos acerca de nuevo una especie de drogadicta ( en esta ocasión estabamos unos cuantos ) y se nos quedo mirando y escuchando con mucha atención todo lo que deciamos.

En fin, nosotros pasando de ella y de repente suelta a hablar como si fuera de nuestro grupo de toda la vida, nos quedamos ¬_¬

- Hola que pasa tios, habeis visto a la mari, no me conoceis verdad, yo estudio allí con vosotros soy de vuestra clase, me sonais de veros allí, en las ingenierias ( tenía al menos 40 años ) es que me han escrito del Ferrol mi familia y estoy aquí medio llorando con la carta ( tenía una servilleta en la mano ) ... bla bla

En fin, en resumen y terminando, yo creia que lo había visto todo en el Puerto, pero no, en Cádiz es peor de lo que uno se puede imaginar, estos son dos ejemplos aislados, hay que venir y comprobarlo en conjunto de verás, es muy fuerte todo, pero no deja de ser interesante, en el fondo son buenas personas y no pasan de ser, eso... personajes de Cádiz.

Saludos
Es verda k hay un webo de personajes komo tu dices pero eso de k cadiz se lleva la palma ¬¬ habria k estudiarlo, yo soy de cadiz pero trabajo en el puerto, en el hospital soy celador y te puedo mas k asegurar k alli si k veo personajes de kuarto kilo k son pa darles un premio. Ademas si hablas de personajes tipo "yonkis" el puerto se lleva el primer premio, pues es donde mas toxikomanos he visto de to al provincia.......resumiendo k EL PUERTO DE SANTA MARIA se lleva el puesto nº 1 kon su gran variedad de PERSONAJES.
Te puedo kontar mil y una historias k me han sucedio en el kurro tratando kon los personajes del puerto tipo "makea" XDD
Yo soy de Cadiz y estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que debe ser el sitio de españa con mas colgaetes y raros por metro cuadrado :-O Si estas por la Catedral y una mujer con silla de ruedas te dice que la lleves al bar de la esquina HUYE... Te lo digo por experiencia propia [flipa]
Hombre yo de personajes en Cadiz..... cuando estuve en Barbate me cruzaba casi todos los dias con el Pozi, se te quedaba mirando y hasta que no le saludabas no se iba... en tos los laos cuecen abas....
yo soy de san fernando y la verda es q por la provincia hay muxo bolao. sin ir mas lejos, ayer estaba en bahia sur con mi ekipo de baloncesto cuando nos viene un nota q fijo habia bebio y/o fumao y nos dice a gritos: YO NO BEBO MARIHUANA! YO FUMO DE TO! PERO NO BEBO MARIHUANA! - despues de decir eso, fue a la fuente q hay al lado, se apollo en la pared y se puso a mear en la pared. mis colegas y yo [qmparto] [qmparto] nos fuimos a la entrada del bahia y el nota viene con nosotros, baja la cuesta, vuelve a subir, (a to esto, llebaba un perrillo chiko detras q no se separaba de el), va hacia un tipo y le dice : me puede deci onde esta cai?? - el tio le dijo q no sabia y entonces el... tio raro xD se echo a llora diciendo - no me kieren deci onde ta cai!![mamaaaaa] - a to esto mis colegas y yo q ya no podiamos mas XDDD es q era pa haberlo vivio. y tota q el tio raro se viene otra ve pa nosotros ya sin llora ¬_¬ y se m pone a cantarme: no ha valio pa na!!!! to lo q e esho no ha valio pa na!!!! (curiosamente le encontro un buen ritmo y to) y tras esto m pregunto q si sabia donde taba cai, yo le dije q bajase la cuesta y le preguntase al gordo de alli abajo, q no era sino mi profesor de religion [qmparto] y le señalo la direccion contraria el mu cabron[poraki]

siento el tocho pero si os kereis reir leeroslo q no es tanto.

un saludo!![bye]
Neo................tu sabes que eso es del Levante, eso es del Levante............. :-P


Yo soy de Cadiz, capital y me he criado aqui................asi que tengo mil anecdotas semejantes.
No se me olvida hace unos veranitos que iba yo con mis amigos por el Paseo Maritimo para ir a cenar a un restaurante y en el camino(el Paseo de aqui en Verano esta plagado de gente), se "adhiere" a nuestro grupo un hombre de mediana edad aparentemente normal, pero iba vestido en plan cantante de orquesta de bautizo. El hablaba, nosotros asentiamos con la esperanza de que se percatara de que su presencia no nos era grata, pero el seguia hablando..................y nos dijo que queria montar un grupo. Y empezo a decir: tu podrias ser del coro, a ti te veo tocando la guitarra, y tu.....tu a la bateria.....podria hacernos famosos...jejeje. Y yo canto.....asi como Chayanne XD

Otra vez, estaba yo con mi novia en una calle, apoyados en el saliente de una ventana y se nos acerca un personaje en claro estado de embriaguez, es decir, que llevaba un pedo que te cagas. Bastante sucio. Y se pone a hablar conmigo sonriente de no se que, y de vez en cuando soltaba alguna parida en Frances:-| ....o eso pretendia, porque yo entiendo mas o menos el Frances y no sabia lo que ese tio me estaba contando. Mi novia se alejo un poco asustada, precavida, porque esta clase de gente aunque parezca que van de buen rollos no te puedes esperar nada de ellos. Yo le hice un gesto con la cabeza que se podia traducir como: "Venga, va....deja de rayar ya y coge puertas". El sonriente, como agradecido a mi por haberle prestado unos segundos de mi tiempo me quiso dar la mano, yo logicamente no se la di, a saber que habria tocado ese tio..... . Al final, viendo que mi actitud dejaba de ser amigable y que empezaba responer con un monosilabo que nosotros los gaditanos emplemaos asiduamente cuando nos estan contando algo que no nos interesa, "aro" "aro", la minima reduccion posible de "Claro"...........el tio se dio la vuelta y, sin más, se fue.


Y asi muchas mas.............
Si es que lo que no pase aqui...................






Por cierto, que estudias?. Ingenieria?.....en el aulario de Simon Bolivar?


S4lu2 [ok]
Mugen escribió:Es verda k hay un webo de personajes komo tu dices pero eso de k cadiz se lleva la palma ¬¬ habria k estudiarlo, yo soy de cadiz pero trabajo en el puerto, en el hospital soy celador y te puedo mas k asegurar k alli si k veo personajes de kuarto kilo k son pa darles un premio. Ademas si hablas de personajes tipo "yonkis" el puerto se lleva el primer premio, pues es donde mas toxikomanos he visto de to al provincia.......resumiendo k EL PUERTO DE SANTA MARIA se lleva el puesto nº 1 kon su gran variedad de PERSONAJES.
Te puedo kontar mil y una historias k me han sucedio en el kurro tratando kon los personajes del puerto tipo "makea" XDD


Jeje, no te digo que no, pero en el Puerto lo que hay son Jonkis a punta pala, y estos quieran o no son personajes, pero no es lo mismo que en Cádiz, aquí son personajes sin necesidad de ser jonkis que es muy diferente.

La zona del Hospital es que es especialmente... puf, es un foco de inestabilidad mental, un hervidero de lunaticos, con el gueto que hay al lado jeje, mejor ni hablar.

Un día volviendo de Cádiz, en el autobus se sentó un gitanillo que al parecer era famoso, tenía tenis Nike y pendientes de oro, pero drogata hasta la medula, con voz quebrada y ronca a más no poder no paraba de gorgojear cuando respiraba, y donde se sienta el hombreee, exacto, al lado mia, era del Puerto ( logicamente ) y va el tio y no paró de tocarme el pelo, TENEIS QUE IMAGINAROS EN ESA SITUACIÓN, un drogata famoso tocandote la coleta en el autobus, COMO TE QUEDARIAS?, en fin, yo me quede mirandolo y sonriendo exageradamente un rato, disimulando las ganas de romperle la caja piños, el tio encima lo hacía como si fuese un mono, fue el viaje más largo de mi vida de veras.

McQuein ya nos explicaras que pasa con la de la silla de ruedas porque suelo pasar por allí [jaja]

ArkLive .... si pisha si, es del Levante, va a ser eso XD.

Estudio informática de Sistemas por la tarde en el Simon Bolivar, XD aunque frecuento más las calles de Cádiz explorando cervecerias y buenas tapitas, que por cierto no me vendría nada mal que me aconsejaras sitios jeje.

Saludos [oki]
Ahora k as dixo lo del autobuss me as rekordao una vivencia k tuve jejee. Yo siempre voy en koxe al kurro pero el verano pasao se me jodio y lo tuve un semanita en el taller asi k me toko ir en bus durante unos dias ........ mis primeras impresiones fueronn :-O :-O k de yonkis joderr (sobre todo a las 3 la tarde) weno total k uno de los dias de esa semana me dejo sekuelas k aun sufro XDD
Un yonki ( k seguramente seria d kadiz XDDD) se monto y se puso kasi ar lao mia y er nota a los 10 minutos sako su armamento "su peazo de papela de plata" y empezo a kurrar dentro del bus "soladadura" XDD weno eso no me molestaba la verda pues al fin y al kabo son unos pobres enfermos, la kosa esk er nota se pego todo pero todo todo todoo el trayecto diciendo una frase la kual es la k me traumatizo pues aun a fexa de hoy la rekuerdo perfectamente. La frase decia asi:

LAZAROOOO ..... LAZAROOOO........LAZAROOOO TRAEME UNA GOTA DE AGUAAA K TENGO LA LENGUA SEKA........LAZAROOOO........ K TENGO LA LENGUA SEKA.....

PD. Me parti la poya al dia siguiente kontandoselo a mis kompañeros en el kurro XDDD
Weno, te cuento por un lado mi experiencia y por otro lado la de un colega:

Primero la del colega:

Se ve a una pobre mujer mayor en una silla de ruedas atascado en la calle que va del Ayuntamiento a la Catedral (que como de constumbre esta de obras XD) diciendo:
- Por favoooooo que alguien me ayudeeeeee, nadie me ayudaaaaaa, por favooooooo

Y mi colega buen ciudadano y todo le dice que que le pasa. La mujer le contesta que no se puede mover de ahi que si la puede llevar hasta la cafeteria de la esquinade la catedral. Mi amigo accede inocentemente.

Una vez alli le da 2 euros y le dice que si le puede pedir "PONCHE PARA LLEVAR" y mi colega vuelve a acceder inocentemente.

Cuando le entrega el ponche y tras mil y un agradecimientos le dice si la puede llevar a otro lao y asi de un lao para otro hasta que mi colega se harto y le dijo que se tenia que ir.

Esto provoco todos los insultos y maldiciones gitanas que puede saber una persona, saliendo de la boca de la tia y llegando a los pobres oidos del colega [sonrisa]

- Ahora mi caso:

Yo solo hice el primer recorrido porque no enlace lo que me dijo mi colega con lo que me estaba sucediendo a mi hasta que la mujer me pidio el ponche. Lo que hice fue pedir el ponche darselo y decir "adios, que le vaya bien me voy". Curiosamente no me insulto/maldijo [sonrisa]

Asi que ya sabeis, si no quereis ser maldecidos/insultados :D Ni quereis pasaros toda la tarde/mañana dando vueltas y como diria Gandalf:

HUID INSENSATOS [sonrisa] [+risas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno, yo ya sabía que tenía que haber más gente que ha caido en las intricadas redes e historietas de los personajes autoctonos de la zona [jaja].

Creo que se a que invalida te refieres, iba con un amigo por la calle que dices, la que está en obras y va del ayuntamiento a la catedral y me parecio ver a una invalida mala leche, pero bueno, ya pasaré de nuevo precavido jeje.

Un consejo de amigo a todos los de la zona y los que viajen de Cádiz al Puerto o Puerto a Cádiz, si sois sensatos sentaros lo más cerca posible de la puerta delantera y al frente de ella, no al lado [jaja] el autobus se llena en cuestión de segundos con una convención de drogatas a cual más dispar y desaliñado y se suelen sentar atrás, pero es que muchos se van delante a hablar con el conductor ( - Quiiiiloooooo puede para, que mi amigo quiere vomitaaaaa [ dato real ] o - QUillooooo parraaaa, que he cojio el autobus que no esssss pishaaa [ en mitad de la carretera del Puerto a Cádiz ] ) en fin, que suelen elegir como apoya culo la barra de los asientos a la derecha del conductor, por tanto, consejo, detras del conductor jejeje.

Una amiga mia que está en el conservatorio de Cádiz y vive en el Puerto también nos podría comentar algunos detalles mucho más fuertes en el autobus, lleva tiempo haciendo el recorrido y hasta ha habido secuestros a mano armada, pero eso que lo cuente ella si la consigo enrolar jejeje.

Saludos.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Me he reido un huevo con este hilo,yo soy de Cadiz pero vivo en Madrid,y me puedo imaginar todo lo que contais [fies]
Que sigan las experiencias :cool:
Yo no soy de cadiz pero cuando voy siempre me encuentro cositas que vamos.

Anecdotas pues tio.

Aqui en algeciras,en el centro.
Una chavala muy wapa de mi edad me dice que si tenia 20centimos para llamar por la cabina le dije que tomase,que me compre algo y tenia 20centimos justo en el bolsillo,y se los di.Ivamos mas adelante a entrenar con mis amigos y me llama la chavala y me dice,no tendras otros 20centimos que la cabina se lo a tragado.Y le digo,tu me ves cara de tonto o cara de multimillonario chatarrero?Y como por aqui veo que es normal me empezo a insultar delante del todo el mundo

Y yo ni la conocia...

En fin hay gente para todo
Puff pufff personajes pero a patadas, yo soy del puerto y no veas si me han preguntado yonkis si tenia una monedilla hace poco uno me pregunto si fumaba grifa Oooh Oooh Oooh como veis hay de todo
Aquí en los autobuses campogibraltareños es donde más personajes me he encontrado desde uno que te aborda en la parada y te cuenta que el es un artista (cada vez que te lo encuentras es uno distinto musico, pintor, multifunción...) y algunos desvaríos del tipo yo cogí a una china le metí un embudo en el coño y le eché un tetra-brik de leche entero, otro tío que decía que se follaba a las cabras porque eran mejores que las mujeres, yonkis y yonkis fumando plata... Un mendigo revoleado al final con los pies fuera y un pestazo de cojones, etc...
No os preocupeis, en Huelva también andamos sobraos de personajes. Incluso hay un famoso e-mail con fotos, historia y apodo de cada personaje de Huelva, y ya van por la tercera parte de la colección xD
Personajes curiosos creo que en mayor o menor medida hay en todos lados jejeejj,
sin ir mas lejos, en barcelona donde yo vivo hay una mujer en silla de ruedas(como veis no solo teneis vosotros una jejej) , que se dedica a ir pidiendo a la gente si la puede ayudar a subir la cuesta(vivo en un barrio en que hay unas subidas bastante pronunciadas), hasta ahi normal, lo que que no es tan normal es que normalmenete te hace subirla hasta la parte mas alta de la cuesta y aunque no me creais lo hace para lanzarse desde arriba a toda leche hasta abajo(debe de gustarle la velocidad) ..................la he visto hacerlo mas de 3 veces......
say escribió:Personajes curiosos creo que en mayor o menor medida hay en todos lados jejeejj,
sin ir mas lejos, en barcelona donde yo vivo hay una mujer en silla de ruedas(como veis no solo teneis vosotros una jejej) , que se dedica a ir pidiendo a la gente si la puede ayudar a subir la cuesta(vivo en un barrio en que hay unas subidas bastante pronunciadas), hasta ahi normal, lo que que no es tan normal es que normalmenete te hace subirla hasta la parte mas alta de la cuesta y aunque no me creais lo hace para lanzarse desde arriba a toda leche hasta abajo(debe de gustarle la velocidad) ..................la he visto hacerlo mas de 3 veces......


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay que bueno pisha, jejejeje, me la magino a toa ostia para abajo gritando jejejeje. Tenemos que hacer una clasificación de los personajes de la peninsula [jaja]

Saludos
Neogenesis escribió:


Estudio informática de Sistemas por la tarde en el Simon Bolivar,

Saludos [oki]


Me lo veia venir..............xDDD

Estas en la clase de un amigo mio. Se llama Fran, uno asi alto, delgado morenito.............y que por cierto es usuario de EOL(The_Edge). Y tambien en la clase de Manu, un chaval de Sevilla.

Si es que Cadiz es muy chico.......... :p

Por cierto, yo me apunto a una buena cervecita si se tercia xDDD

Salu2 tio [bye]
Yo tambien soy alcoholiko y de Cadiz, amonos de botellona [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Jejeje, eso está hecho XD, me acuerdo todavía de mis dias en Sevilla, antes de venirme a Cádiz estaba estudiando Ingeniería Tecnica en Informática de Sistemas allí, que por cierto solo aprobé una que por suerte me convalidan, el caso es que si solo aprobé una es por algo, estaba todo el puñetero día en la Beer Station del Nervión [jaja] no han caido litros de cervezas internacionales, tengo botellines a punta pala, Affligem, Paulaner, la francesa ( no me acuerdo como se llama ) etc...

Estrabamos alrededor de las cinco y saliamos a las tantas con un mareo del copon, las luces de Sevilla se veian dobles y todo era felicidad jejejeje [jaja]

No estaría mal repetirlo en Cádiz, pero de calidad, con buenas cervezas y buenos ambientes.

Saludos
Bueno... yo no soy de Cádiz, pero este verano hemos bajado a Conil a pasar unos días... y ¿¿¿QUIÉN NO CONOCE A PLATANITO??? Es un tio que siempre salía de noche con gafas de sol, polo granate y pantalones beiges, con unas greñas un tanto guarrillas... A veces te pedía 20 cents. pa un bokata doble, otras veces sentenciaba: "El agua é caló"

Tb. está Pepín, un tío que conocimos en la disco "Ícaro". Entró pegando saltos todo loco y no paraba de bailar el tío. Eso sí , llevaba una encima que no se la creía ni él.

Aunque para personajes fijo que los de allí dirían por nosotros, se nos notaba bastante en el hablar cerrau cerrau, aiba la ostia!
Ahora que recuerdo al lado de casa de un amigo, todos los días va un tío de lo menos 80 años a los cubos de basura y no precisamente para tirar la suya, sino para ordenar la basura que tira todo el mundo... aunque no se con que finalidad :-?
21 respuestas