, toca mucha fisica???,matematicas???
pero yo creo q cuando ves bien que tantas horas metiendo codigos y rallandote, te van saliendo los programas es una gozada, sino ya veras.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y ahora han cambiado a C. Estuve dudando si coger informática o teleco, pero cuando me tuve que tragar las 4 asignaturas de programación en primero... pufff... en fin, q se me quitaron las ganas de dar más programación, lo encuentro personalmente muy aburrido, pero tb hay gente a la que le apasiona, que conste.
Por cierto, mates tienes que tragar por fuerza, pq informática viene de la licenciatura de matemáticas, así q los informáticos tienen q tener una buena base de matemáticas, como cualquier ingeniería, aunque no de modo específico, sino en plan: álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, análisis vectorial, metodos numéricos... física si no me equivoco te tocará dar poquita poquita, un poquillo de electrónica y ya está. En teleco se da más electrónica, mucha menos programación, más mates y un poquitín de fisica tb.
Mi consejo es que te pienses muy bien lo que quieres hacer, si te interesa más hacer un módulo de informática o de teleco, o hacer una ingeniería técnica, pq desgraciadamente no sería el primer chval que veo que desperdicia años en algo que después se ha dado cuenta de que no le gusta. Si no te gusta, piensatelo muy bien, pq gustandote y todo se pasan canutas. Decide bien y a estudiar.
Saludos
Escrito originalmente por ArkLive
Especificar que una INGENIERIA TECNICA..............no es lo mismo que la lincenciatura de INgenieria informatica.
.
Yo aquí como el compañero DET hago teleco, ( y en la misma facultad).
... Como bien te ha dicho en informática se da bastante programación pero tb lleva parte de física y matemáticas (quizás a menos nivel que nosotros). Pero hay varias asignaturas dedicadas exclusivamente a ellas ( metodos numericos por ejemplo).
..
, te vas a hartar de hacer prácticas todo agobiado.
si es un buen lenguaje para comenzar, C es demasiada caña como para meterlo en el primer año, y no se acaba aprendiendo bien así. Ahora en la mayoría de los sitios se empieza con Java, y tampoco lo veo como una buena opción. Creo que cuesta mucho más pasar de una mentalidad de objetos a una estructurada que viceversa. Aunque Java por su control estricto de todo sí que está bien.
ingenieria tecnica de informatica d sistemas (sin tildes q estoy vaga
) y t digo: tienes asignaturas de mates por un tubo: logica, algebra, calculo, estadistica, ampliacion d mates...(y todas las tienes q cojer por huevos eh?)
: suponen q sabes C (bajo unix eso si...) y html... tb eiffel y ensamblador (bajo sparc) y java... eso es lo q yo he visto hasta el momento... hay asignaturas mas adelante en las q tienes q usar ensamblador d intel (q ahi si q t puedes morir q es un asko)
Escrito originalmente por Churly
Pascual
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Efectivamente dar pascal o turbo pascal, aunq sea lo mas sencillo, es una perdida de tiempo.
Yo empezaria y lentamente por c y c++, por lo menos en el fp, empezamos asi y aunq cuesta luego va como la seda.
que aprender con pascal es una perdida de tiempo?¿?¿? tu lo flipas tio
,le dices que es una perdida de tiempo eso y luego que empiece por c++ ,, toma jeroma, ala!! a empezar por el mas jodido
Escrito originalmente por Skacha
![]()
![]()
![]()
que aprender con pascal es una perdida de tiempo?¿?¿? tu lo flipas tio
![]()
,le dices que es una perdida de tiempo eso y luego que empiece por c++ ,, toma jeroma, ala!! a empezar por el mas jodido
![]()
![]()
![]()
)
Escrito originalmente por SickBoy
¿C++ jodido? Estarás de broma. Parece que no conozcas el BrainFuck. De hecho en esa página vienen enlaces a códifo fuente.
Pues para mi el más jodido sigue siendo Lisp (sin un programa que te relacione los paréntesis que eso es trampa)
De todos modos el lenguaje no importa. Lo que importa es la metodología. Si aprendes bien los conceptos podrás migrar de un lenguaje a otro en cuestion de pocos días.
Yo estudio Ing. Informatica también y si no te gusta la programación despídete. Las prácticas de la mayoría de las asignaturas implican programar algo.
Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y
Escrito originalmente por magico_johan
decidme en q se diferencian una ingenieria tecnica de informatica y la de gestion, q toy yo tb en segundo de baxiller y kerria acer algo de informatica....cual es mas facil, q se da en cada una?ayudadme please!!!![]()
... eso si que lo llevo mal...
Pero os preguntareis cual es el problema, bien el problema, es la Física y las Matemáticas... Aun es el primer trimestre y hoy hemos acabado, y que conste que hasta ahora no he repetido ningún curso ni nada, pero digamos que me he estampado contra un muro, en mi primer examen de integrales saqué un 0 (si, lo se, horroroso) y hoy me han cateado de matrices y determinantes (este no porque se me diera mal, si no, porque en 2horas de examen no me ha dado tiempo a hacerlo
). La otra petarda, la Física, tengo un 4 de media... Y bueno, que quereis que os diga, la verdad es que moralmente estoy hecho una mierda, porque me he leido todo el hilo entero y a parte ya lo sabía con antelación, se necesita muchas Matemáticas y mucha Física, entonces no se que narices hacer
casi me muero, pero con un poco de ganas todo se puede yo por ejemplo un 8 en primera convocatoria
, por lo desastrosos que fueron el resto de examenes.
. Amos a ver ArkLive, segun lo que cuentas no te gusta mucho programar (que de eso se trata en informatica), pero tal y como has preguntado lo de si hay fisica y mates (con muchos interrogantes ?????
) deduzco que tampoco te apasionan, jeje.
), cálculo etc... etc... En fin, todo depende también de si se te dan bien las mates y si sabes algo de programación y tal. Suerte.
) en la UAB, o sease, la autonoma de barcelona, antes había cursado 1º en la UPC; o sease, la politecnica de Catalunya, con muy malos recuerdos pa mi, ADIOS java de mierda! bienvenidos seas, C++!!! jejjeje
XD Nada, ya no me como letras. Qué recuerdos
ya hace un año
) y tal pues dar algo de programación, y estamos en ke no sabemos por donde empezar.. si por C+, Java, Visual Basic o ke.. por ke claro, segun ke tipo de programación ke de repente pues hay gente de mi clase ke ya para empezar el HTML ni lo conoce (ke es un lenguaje a mi forma de ver de lo más sencillo.., aunke sea un Lenguaje de WEBS y poco tenga ke ver) entonces claro.. empezar ya así a programar del palo C+ o Java pues creo ke media clase se va a perder (puede ke me incluya yo, no lo sé xD)