Pantallazo Azul en WinXp... qué lo causa?

Hola a todos!
Hace poco he montado un PC, concretamente el mio de mi firma, pero no acaba de estar estable. Me da un pantallazo azul, y despues se reinicia el PC, aunq una vez se reiniciaba y volvia a petar y asi sin parar , aunq estas ultimas veces al reiniciar se soluciona. Lo q me dice es lo siguiente:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

IRQ_NOT_LESS_OR EQUAL

Si esta es la primera vea que.... bla bla bla"

Os suena?
Cuando me ha salido por ejemplo ha sido al instalar el Alcohol120%.... q se kedo frito en medio de la instalación y entonces peto. Tambien al pasar varios Gb de un HD a otro HD. Y casos tope de tontos, como estar instalando alguna cosa y clicar en el ASUS prove para ver la tamparatura, o cambiar el logo de usuario de windows.

Creo q podria ser de las memorias, q no esten muy finas.... pero lo de las IRQs me pierde un poco. Teneis algun consejo para mi?

Saludetes! :D
generalmente problemas con algun programa o driver (ya sea de un componente de hard q tengas o de un programa en concreto: firewall por ej.).

prueba pasando el memtest86+ para verificar las memorias.
A mi, mi ordenador me estuvo una temporada dando pantallazos azules y tuve que cambiarle la placa base. Ahora no me da ningun problema.
Creo que estos pantallazos son mas bien problema de hardware que de software.
A mi me paso en la tienda y el problema era del Micro, un PIV si no recuerdo mal
Pues voy a provar el memtest q me ha recomendado ZeusII y si no sale nada erroneo voy a tener q pensar en cambios de CPU, PLaca... etc.

Qué palazo cuando ocurre esto! [buaaj] [+furioso] [uzi]
Hay algun soft para testeo general del PC? [boma]

Saludetes!
Yo me volví loco exactamente tenia el mismo problema. Incluso me daba fallos de disco duro extraños al intentar hacer el 3d mark y al cargar otras aplicaciones, motivo por el que despistaba muchísimo ya que no copiaba bien archivos y parecia a priori fallo de disco duro.

El micro era un barton 2800. La ventilacion era correcta, con un zalman, pero curiosamente al bajarle la velocidad ya no hacia los errores tan a menudo (pero incluso bajando a 1,2 Ghz lo hacía).

SOLUCION: tras mucho analizar, lo que fallaba era EL MICRO!
lo cambíe directamente por un t-bred 2600 y ya no da ningun problema. La placa es una Gigabyte 7n400.

Y mira que recuerdo el ...
IRQ less equal de los coj ONES.
Bueno pues esta tarde he canviado las memorias por unas Kingston a ver q tal van. En Life han hehco un scaneo de ellas y daban errores. De momento llevo toda la tarde haciendo pruebas y va todo perfeto.

Ya sabeis... si os pasa lago parecido empezar con las memorias!

Saludetes y gracias a todos!
A mi me paso la semana pasada 3 veces. Nunca antes me habia pasado, y eso que el ordenador ha recibido caña (un Dell Precision 650).
Es curioso que me ha pasado con el XP, con el 2000 nunca habia tenido un pantallazo azul...
a mi me a pasao hace nada, ayer konkretamente y me dijo un amigo ke sabe de sto ke podia ser un troyano y lo e eliminado el troyano y de momento no me a pasao nada
Mirad este enlace:

http://www.aumha.org/win5/kbestop.php#0x0a

Aparente mi PC no tiene ningun controlador incompatible con WinXP, bueno, excepto el mismo. [poraki]
9 respuestas