Juego de X-men

alguien sabe el nombre de un juego viejo de arcade, era de 4 players (tipo tortugas ninja) donde salia nightcrawler?? el ultimo creo recordar que era king pin pero e, juego es tan viejo k no recuerdo el nombre


alguien lo sabe???

salu2
Hola

Se trata de la maquina recreativa llamada X-Men realizada por Konami en 1992. El jefe final era Magneto, que se encontraba en su asteroide M.

Imagen

Los personajes seleccionables eran:

Lobezno-Wolverine,
Dazzler,
Cícolpe-Cyclops
Coloso-Colossus,
Tormenta-Storm
Rondador Nocturno-Nightcrawler

El mueble de la recreativa disponía de 3 monitores colocados seguidos en horizontal para permitir el uso de hasta 6 jugadores.

El final cuenta con imágenes sacadas de páginas dibujadas por John Byrne.

El juego lamentablemente nunca fue versionado para sistemas domésticos.

Actulmente se puede jugar a través del Mame.

Por cierto, Kinping es el jefe final de la recreativa The Punisher realizada por Capom. Ésta sí que tuvo una conversión para Mega Drive.

saludos
pues sera que fue hace mucho pero el juego no me "parece" que sea ese.... lo baje para mame, y lo jugue un poco (muuuy poco) no tuve tiempo para probarlo bien.... este es donde si presionas start hace un "poder" especial cada personaje cierto???

salu2

PD: cierto el jefe final era magneto asi que creo que es este
ya se cual dices, creo qe se llamaba Marvel Superheros. Te lo confirmo en cuanto llegue a casa.

Podias elegir, al Capitan America, Iron Man, a un pavo de blanco con capa y al arquero ese no??

Podias ir cogiendo bancos, maquinas expendedoras y enemigos y lanzarlos. Y el 1º enemigo del jugeo eran 2 qe habian robado un banco.

Tmb habia una fase qe podias volar. Menudos vicios me echaba yo en la recreativa, creo qe me lo llegue a pasar con 2 partidas, porqe solo te daban 100 de vida y era bastante complicado. [maszz] [maszz] [maszz]
esos eran de DC Comics no confundas...Marvel siempre fue mas revolucionaria a la hora de hacer comics en cambio Dc Comics en los años sesenta se gano la simpatia del gobierno por sus comics enseñando lo que se debia enseñar...mientras que marvel no,tocaba temas sexuales aunque inevitablemente censurados y cosas como la homosexualidad en una epoca muy arcaica.

Marvel era el comic de los chicos malos,reflejaba super heroes con problemas y no los perfectisimos de DC

Ahora que lo piemsp CApitan America es de Marvel mmmmmmmmm


Lo siento tengo que investigar [carcajad]
Pero ese juego no es el que dice el chaval,es oro distinto.

dios me he echo la picha un lio
DC?????joder macho , como venga un fanatico de los comics te hace picadillo [looco] [looco]
el tio de la capa blanca es Vision, y el arquero Ojo de Halcon, y creo recordar q la maquina se llamaba Captain America and the Avengers, q tuvo tambien conversion para megadrive.

Y el 1º enemigo del jugeo eran 2 qe habian robado un banco.
creo recordar q eran Torbellino(whirlwind) y Klaw [toctoc]

Si q pasa?? de pequeño leia muchos comics y jugaba mucho al as recreativas [hallow] [hallow]
Hola

Bueno, como bien ha dicho will la recreativa que ha nombrado Otiss es Captain America and the Avengers de Capcom, que fue versionada para Mega Drive y Super Nintendo.

Como curiosidad los tres héroes que aparecen junto al Capitán América eran en ese momento miembros de la sección Costa Oeste de los Vengadores mientras que el Capi ha sido siempre del Este.

Yo también soy y he sido un comprador de comics XD
Y respecto a las diferencias entre editoriales... es un tema que podría dar tanto que hablar que mejor lo dejanos XD.

Ahora estoy preparando un reportaje con todos los videojuegos basados en personajes de comic, tebeo y albúm europeo. Pero hay mucho trabajo ...... y ahora tengo poco tiempo [mamaaaaa]

Para aclarar un poco las cosas voy a poner los juegos de recreativa basados en superhéroes Marvel. Eso sí, me planto en Marvel Superheroes porque si no, hoy no termino ....




Spider-man - The Video Game Sega 1991

Imagen


Personajes seleccionables
Spiderman
Gata Negra
Namor
Ojo de Halcón

Imagen

Nuestros héroes frente al castillo del Doctor Muerte en Latveria


Tipo de Juego
Beat-em up + Plataformas

Imagen

Imagen


Jefe Final
Doctor Muerte

Imagen


Principales Enemigos

Imagen
¿Vas a poder con ellos?






Captain America and the Avengers Data East 1991

Personajes seleccionables
Capitán America
Iron Man
Ojo de Halcón
La Visión

Imagen
El principal protagonista


Tipo de Juego
Beat-em Up + Shoot-em Up aéreo

Imagen


Jefe Final
Cráneo Rojo

Imagen

si logramos derrotarlo en persona luego debemos acabar con un gigantesco robot


Imagen

Tras vencerlo el androide cae sobre Cráneo Rojo provocando una gran explosión que acaba con él....


Final

Imagen

Imagen

Los Vengadores escapan de la estación lunar en un Quinjet


Imagen






X-Men Konami 1992

Imagen


Personajes seleccionables
Lobezno
Dazzler
Cícolpe
Coloso
Tormenta
Rondador Nocturno


Tipo de Juego
Beat-em Up (hasta 6 jugadores con tres monitores en paralelo)

Imagen
Coloso, Dazzler, Lobezno y Cíclope (detrás de Mística) en acción. Detrás, encerrado, el profesor Xavier


Jefe Final
Magneto

Imagen


Final
Magneto es derrotado y el asteroide M destruído.

Imagen


Tras acabar el juego aparecen los t´tulos de crédito sobre una magníficas imágenes extraídas directamente del comic. El dibujante es John Byrne.

Imagen

Imagen






The Punisher Capcom 1993

Personajes seleccionables
El Castigador
Nick Furia

Tipo de Juego
Beat-em Up con gran cantidad de armas de fuego

Imagen


Jefe Final
Kingpin

Imagen


Final

Imagen

Imagen

EL edificio de Kingpin estalla por los aires instantes después de que lo abandonen nuestros héroes


Imagen

Pero aún tienen ganas de seguir disparando contra todo XD



Luego vinieron los juegos de Capcom utilizando el género de la lucha One on One. Pero ésa, es otra historia que será contada en otra ocasión ;) .....

Imagen Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen
pues de todos esos creo que es el x-men sin duda.... recuerdo que siemrpe jugaba con nightcrawler y tenia un "poder" donde corria por toda la pantalla pegando a los enemigos... lamentablemente es lo unico que recuero... aa y habia una escena en una jungla....

salu2


por cierto buscando el juego, me tope con que el x-men habia tenido una version de 8 players con 3 monitores pegados, los otros 2 personajes era pheonix y ... otro no recuerdo ... es cierto?
CULTURIZANOS PETER [beer] [beer]

por cierto Iron Man no era miembro fundador de los vengadores, me sonaba de verlo siempre con el Capi, Hulk,Avispa y Henry Pym en los comics antiguos, yo creia q era de la costa este, ya q tenia a los de la oeste(nuevos vengadores)a ojo de halcon , vision, bruja escarlata , pajaro burlon, hombre maravilla(simon walters o algo asi)y ya luego tigra, caballero luna etc etc
Gracias will ;)

Bueno, los miembros fundadores de los Vengadores fueron Thor, Iron Man, Henry Pym (como Hombre Hormiga), La Avispa y Hulk.
El Capitán América por aquel entonces estaba todavía congelado.

La decisión editorial de Marvel de separar al grupo principal en dos, pienso que fue principalmente económica. Si la serie vendía bien y había suficientes personajes, no era nada atrevido intentar crear una serie hermana. Nacieron de esta forma los Vengadores de la Costa Oeste, llamados en España Los Nuevos Vengadores.

El grupo estaba constituído en un principio por:

Ojo de Halcón (líder)
Iron Man
Wonderman (hombre maravilla)
La Visión
La Bruja Escarlata
Pájaro Burlón

Y más adelante

Tigra
Caballero Luna

El guionista inicial fue Steven Englarth, si no recuerdo mal, y el dibujante Al Milgromm.

Otros miembros temporales fueron Espíritu o La Cosa (a su retorno de las Secret Wars). Henry Pynm terminó uniéndose también al grupo. Esta vez sin utilizar ninguna identidad secreta. Su poder consistía en cambiar el tamaño de los objetos.

Las principales sagas que recuerdo fueron Pandemonium, la Máquina del Tiempo (dónde Pájaro Burlón realiza un acto de graves consecuencias ....) pero sin duda la que más me marcó fue LA Búsqueda de La Visión. Realizada por John Byrne, supuso todo un shock para los que considerábamos a La Visión algo más que un androide.
Después de la macro saga Actos de Venganza la Visión retornó a la Costa Este y yo deje de seguir los Vengadores. Pero creo que después recuperó un aspecto similar al anterior.

Desde aquí aprovecho para recomendar la serie Ultimates. Es lo mejor que se ha publicado sobre superhéroes en los últimos años. Millar es un maestro. Si os interesa, se trata de dos miniseries de 4 números ( a 3 euros la unidad). En líneas generales es una versión del Universo Ultimate del grupo de los Vengadores.
Como si los Vengadores se fundasen en nuestro tiempo y situación social actual.


PD: Un foro para comics, plis ;)

Vengadores Reunidos
9 respuestas