Spray anti-agresiones.

Me gustaria comprar un spray urticante de esos que se usan para defensa personal. Las cosas en mi ciudad no estan muy bien que digamos (alta tasa de criminalidad, y mayormente por los moros/ecuatorianos) y me gustaria comprarle uno a mi novia porque no me fio de cuando va sola, q ya ha tenido un par de sustos.

¿Sabeis donde puedo encontrarlo?
En una armería, no?La verdad, tengo suerte de vivir en una ciudad pequeña y universitaria, ya que así de momento nos libramos de esa gentuza
Esas putas mierdas son ilegales porque se usaban al reves, es decir lo usaban los gichos.
Haz como yo y no la dejes ir a ningun lao sola a partir de una hora, es una jodienda.
Entre esto y el spray de las matriculas estais hechos unos vaquillas, apuntaos a la asociacion del rifle.
Cocokras escribió:Esas putas mierdas son ilegales porque se usaban al reves, es decir lo usaban los gichos.
Haz como yo y no la dejes ir a ningun lao sola a partir de una hora, es una jodienda.
Entre esto y el spray de las matriculas estais hechos unos vaquillas, apuntaos a la asociacion del rifle.


Me da igual que sea ilegal. Antes ella que cualquier puto moro/rumano/ecuatoriano cabron de los que hay sueltos por aqui.

P.D.: A veces va sola porque me es imposible estar 24/7 con ella.
No creo que te de igual, porque preguntas dónde se puede comprar, y si es ilegal como que no, como no se lo compres a uno de esos moros/rumanos, hay algunos que se dedican a ese tipo de trapicheos, paradojico.
Cocokras escribió:No creo que te de igual, porque preguntas dónde se puede comprar, y si es ilegal como que no, como no se lo compres a uno de esos moros/rumanos, hay algunos que se dedican a ese tipo de trapicheos, paradojico.


Buscaba algo por internet, pero vamos que para no aportar nada mejor no entres al hilo.

kanchi escribió:en andorra los venden


Ves? Una respuesta util. Muchas gracias.
Entro donde me sale de los cojones, si pillan a tu novia con eso o agrede a alguien con eso se le puede caer el pelo, ni defensa propia ni ostias, hay otros metodos considerablemente mas eficaces pero tu a tu bola champion, bye
un kolega si lo kompro en una armeria. Pero ojo al usarlos, no hagais komo yo ke de broma le kise tirar a un kolega nel brazo, lo olio, y estuve 15 min. mareao, y otros 15 kon la kara hinxada y pegando saltos de eskozor xD
Cocokras escribió:Entro donde me sale de los cojones, si pillan a tu novia con eso o agrede a alguien con eso se le puede caer el pelo, ni defensa propia ni ostias, hay otros metodos considerablemente mas eficaces pero tu a tu bola champion, bye


Imagen


Anda, comprate una vida en vez de entrar a intentar transmitirnos tu tonteria mental y tu estado de amargamiento.
Cocokras escribió:Esas putas mierdas son ilegales porque se usaban al reves, es decir lo usaban los gichos.


Anda niño, deja de decir tonterías que de ilegales no tienen nada:
http://www.mir.es/derecho/or/or031094.htm

Fraludio. http://www.nitspy.com y http://www.shotmadrid.com tienen sprays. Nitspy vende por internet, ShotMadrid no lo se. Lo que es seguro es que ambas venden productos homologados por sanidad que es lo que has de mirar.

El único requisito que te pedirán es que sea mayor de edad.

Bueno, espero que no se tenga que usar nunca.
Nac_eol escribió:Fraludio. http://www.nitspy.com y http://www.shotmadrid.com tienen sprays. Nitspy vende por internet, ShotMadrid no lo se. Lo que es seguro es que ambas venden productos homologados por sanidad que es lo que has de mirar.

Anda, pues fíjate, que siguiendo el link que has dado...
Nac_eol escribió:Anda niño, deja de decir tonterías que de ilegales no tienen nada:
http://www.mir.es/derecho/or/or031094.htm

... se puede leer que:
Queda expresamente prohibida la venta de los sprays de defensa personal por catálogo o cualquier medio de venta a distancia.

Por lo tanto, lo que te queda es una armería.
Pues si que son ilegales pero se pueden conseguir, hay moros que en los mercadillos los venden.
De todas maneras si la pasa algo como lo tenga que sacar del bolso... Te puedo asegurar que no es la mejor solucion, lo suyo seria llevar un buen pincho en las llaves que siempre estan mas a mano, y eso no es ilegal, se consideraria defensa propia.
Y si, "España" se esta llenando me mierda extranjera, llamadme lo que querais que me da lo mismo, no soy el unico que piensa asi.
Salu2
LadyStarlight escribió:Anda, pues fíjate, que siguiendo el link que has dado...

... se puede leer que:

"Queda expresamente prohibida la venta de los sprays de defensa personal por catálogo o cualquier medio de venta a distancia."

Por lo tanto, lo que te queda es una armería.


Pues sí. Mea culpa por no leer el texto completo (buscaba únicamente el tema de la homologación).

LadyStarlight, a sus pies. Nac.
Bueno, lo tuyo es pa tirar un ladrillo al aire y esperar que se te caiga, uno, los sprays no los venden en las armerias, supongo que por una ordenanza posterior al 94, o por decision de la jurisprudencia, como ya decia en mi otro post, se usaban al reves, supongo que habria alguna polemica al respecto, dos, la venta por catalogo o a distancia esta prohibida, y en cambio pones no se que TONTERIAS de unas tiendas que venden por internet, sabes leer?? en las armerias es imposible pillarlas, igual en alguna comunidad si pero no creo.

Edito, se me han adelantado
Snape escribió:Pues si que son ilegales pero se pueden conseguir, hay moros que en los mercadillos los venden.
De todas maneras si la pasa algo como lo tenga que sacar del bolso... Te puedo asegurar que no es la mejor solucion, lo suyo seria llevar un buen pincho en las llaves que siempre estan mas a mano, y eso no es ilegal, se consideraria defensa propia.
Y si, "España" se esta llenando me mierda extranjera, llamadme lo que querais que me da lo mismo, no soy el unico que piensa asi.
Salu2


Pues entre la mierda extranjera y la mierda de aki...

vivo en la unica ciudad de España k no es un campo de batalla de moros, sudacas y demas? donde, salvo por los putos gitanos, solo veo moros montando kebaps y sudacas currando en la obra

PD: Per si de cas, digo "sudaca" por resumir, no con tinte ofensivo ni na parecido
Cocokras escribió:Bueno, lo tuyo es pa tirar un ladrillo al aire y esperar que se te caiga, uno, los sprays no los venden en las armerias, supongo que por una ordenanza posterior al 94, o por decision de la jurisprudencia, como ya decia en mi otro post, se usaban al reves, supongo que habria alguna polemica al respecto, dos, la venta por catalogo o a distancia esta prohibida, y en cambio pones no se que TONTERIAS de unas tiendas que venden por internet, sabes leer?? en las armerias es imposible pillarlas, igual en alguna comunidad si pero no creo.
Edito, se me han adelantado


Sí, como le he dicho a LadyStarlight no me había fijado en la parte de venta por catálogo. Pero, y vuelvo a decir, NO son ilegales. Sobre lo si son imposible pillarlas en armerias lo preguntaré cuando salga de trabajar que tengo un par al lado de casa.

Nac.
P.D. Por supuesto que se leer. ¿Y tú escribir?
Cocokras escribió:hay otros metodos considerablemente mas eficaces pero tu a tu bola champion, bye

Como por ejemplo...
Y tu, sabes escribir?:
nac_eol escribió:Sobre lo si son imposible pillarlas en armerias lo preguntaré


zhul escribió:Como por ejemplo...


Pues principalmente prevenir, salir por patas, aprender algun arte marcial, una tia que sepa hacer aikido o judo es bastante eficaz, los botes de perfume se pueden "tunear" no sale a tanta presion como los sprays pero son mas camuflables, con estas cosas hay que estar al loro, en los altercados con esta chusma ellos no tienen nada que perder, no tienen el dinero en bancos y salen a los dos dias, un desliz y paff, ya le estas pagando los vicios al agresor.
Zhul escribió:Como por ejemplo...


Zhul por favor, está claro que la solución si te viene un gitano con una maza de medio metro no es usar el spray este ni golpearle ni nada por el estilo, lo mejor es hablar con el, hasta que le derrumbemos psicológicamente y se quede en el suelo llorando. Es obvio, no? [666]
Cocokras escribió:Y tu, sabes escribir?:


Sí. Ha sido un lapsus. No tiene nada que ver con la ortografía de cada uno.
Pos yo escribo normal en este foro, que yo sepa no es ningun examen, no me paro a poner tildes ni me pongo a puntuar detenidamente, no creo que ponga nada que haga dudar si se escribir o no. De verdad que no se a que vienen ciertos comentarios tuyos.
saludos
sí que los venden en las armerías, son legales según su mezcla (algunos son muy dañinos y pueden producir ceguera). He oído que algunos violadoresse entrenan echándose spray para conseguir inmunidad al producto. Busca en las armerías, es un arma de autodefensa, no sé a qué vienen todas esas gilipolleces que se están soltando, me parece perfectamente lógico que lo lleve, se ven verdaderas atrocidades y averraciones, y si llevando ese bote no solo se pueden evitar sino que tmb se puede pillar al hijoputa, pues al pelo.
Cocokras, te he enviado un MP.
Chilled, no creo que este hilo alguien este en contra de que la victima pueda defenderse del agresor con este o cualquier otro elemento, el problema es que el violador lo lleve, porque este tiene la iniciativa de la agresion. Por ejemplo, va un tio caminando en frente de una tia, normal... cuando se van a cruzar, el violador saca el espray y la gasea, la tia se queda ciega y no se fijo previamente en su cara, encima esta complementa indefensa. El problema con esas historias es que no se sabe si el que lo compra tiene carnet de violador o no.
En impacto tv salian hablando de una banda de extranjeros, peruanos creo, que iban muchos corriendo hacia la peña en fila india, el primero gaseaba y los otros iban cogiendo el bolso, la cartera, la chaqueta, todo. Y como decia Russo, es mas facil pillarlos a un extranjero de forma ilicita que otra cosa, estas mafias tienen acceso a eso.
Cocokras escribió:Chilled, no creo que este hilo alguien este en contra de que la victima pueda defenderse del agresor con este o cualquier otro elemento, el problema es que el violador lo lleve, porque este tiene la iniciativa de la agresion. Por ejemplo, va un tio caminando en frente de una tia, normal... cuando se van a cruzar, el violador saca el espray y la gasea, la tia se queda ciega y no se fijo previamente en su cara, encima esta complementa indefensa.

Has de saber que cuando se utiliza un spray de este tipo, no sólo afecta a la víctima, sino a todo el entorno. Vamos, que yo no me acercaría a menos de 5 metros a alguien que hubiese sido rociado.

De hecho, hace tiempo presencié un robo como el que comentas. Un par de dos entraron en una cafetería, rociaron todo el local con un spray de pimienta y salieron por piernas con todo lo que pudieron pillar.

Saludos.

P.D.: ninguna de las alternativas que propones me parece a priori mejor solución que el spray en cuestión.
Retroakira escribió:
Pues entre la mierda extranjera y la mierda de aki...

vivo en la unica ciudad de España k no es un campo de batalla de moros, sudacas y demas? donde, salvo por los putos gitanos, solo veo moros montando kebaps y sudacas currando en la obra

PD: Per si de cas, digo "sudaca" por resumir, no con tinte ofensivo ni na parecido


Ya salio el progre... Toda España quejandose de los problemas que ocasiona la inmigracion ilegal y el a echarlo por tierra todo.
Y la "mierda de aqui" como tu la llamas son los tipicos pelaetes que se dan entre ellos, como los chinos vamos, a mi personalmente no me molestan.
Salu2
Snape escribió:Ya salio el progre... Toda España quejandose de los problemas que ocasiona la inmigracion ilegal y el a echarlo por tierra todo.
Y la "mierda de aqui" como tu la llamas son los tipicos pelaetes que se dan entre ellos, como los chinos vamos, a mi personalmente no me molestan.
Salu2


No sé, evidentemente, en ambos casos hay de todo, pero yo, por lo menos, prefiero cruzarme con un extranjero que con un español... Porque ya digo que puede ser cualquier cosa, pero a priori me preocupan menos los extranjeros, nunca he tenido problemas con ninguno. Con españoles con bastantes y no con más porque he pasado de liarme
Bueno, ya he preguntado el tema en dos armerías distintas.

Sí, son legales, pero sólo se encuentran homologados unos artículos determinados. Llevan sus sellitos y sus cosas.

Sólo se pueden vender en armerías y sitios dedicados a seguridad que estén acreditados como tales.

Se necesita ser mayor de edad y te toman los datos del dni para tener constancia de quien ha sido el comprador.

La legislación al respecto es a nivel estatal, por lo que no hay (o no han de haber) diferencias de una comunidad a otra.

Pura coincidencia, una de las tiendas donde he preguntado era Nitspy que he comentado antes y que venden por internet. Por lo visto las autoridades admiten una forma de venta en la cual al comprador se le requiere que envíe una fotocopia del dni o por fax para que puedan hacerlo constar (supongo que esto puede dar pie a falsificaciones, pero teniendo en cuenta que estas tiendas están en contacto permanente con la policia no me extrañaría que pidieran referencias antes de hacer el envío).

Por otro lado, también me han comentado que siempre, siempre hay que procurar salir por piernas y evitar usar el spray en cuestión y guardarlo para ocasiones en que: a) no haya más remedio y b)puedas usarlo sabiendo que no te va a afectar a ti. Los botes ya vienen preparados para que solo se pueda accionar de forma que el chorro salga hacia adelante, pero te puede salir el tiro por la culata y que te llegue a ti también.

Se acabo la clase de periodismo de investigación.

Cocokras, puntito pa' mi ;D
Que yo sepa hay 2 clases de Sprays. Unos por Gas y otros que son geles que cuando te tocan la piel empieza a picarte un webo.

Si no queréis compraros un Spray de éstos podéis llevar un Desodorante o cualquier otro Spray que sea pequeño para poderlo llevar contigo. La vetaja que tiene llevar un Spray de éstos es que no te pueden decir NADA pero el GRAN problema que tienen es que si lo usas puedes dejar CIEGO al atracador y como te pillen te cagas las patas abajo aunque haya sido en defensa propia.

Por otra parte cuando se usa cualquier tipo de Spray lo que hay que hacer es rociarselo por la cara y salir corriendo, NI SE OS OCURRA QUEDAROS PARA REMATARLO porque como os pillen la cagáis.

Es lamentable que el delincuente tenga más derechos que la víctima.

Saludos.
Retroakira escribió:
Pues entre la mierda extranjera y la mierda de aki...

vivo en la unica ciudad de España k no es un campo de batalla de moros, sudacas y demas? donde, salvo por los putos gitanos, solo veo moros montando kebaps y sudacas currando en la obra

PD: Per si de cas, digo "sudaca" por resumir, no con tinte ofensivo ni na parecido

Pues si a la vista d elo que ponen algunos parece ser que Valencia es el único sitio donde no hay problemas con los extranjeros, porque yo problemas con los de aquí alguno que otro sin embargo con los de fuera ni uno ni medio.

Por cierto lo del spray...la verdad esque si algún cabrón trata de hacer algo por sorpresa alomejor no hay tiempo para utilizarlo, además que no está clara su legalidad porlo que he visto.
lo mejor es un espray de insecticida chiquitito, incluso si te lo curras le puedes acoplar la chispa de un mechero electrico, y te creas un minilanzallamas. Asi, cuando se te aceque algun hijo de puta, le achicharras las pestañas, y despues con el culo del bote del insecticida le metes en la cabeza pa q no sufra. Acto seguido, sales por partas. Muy importante no dejar el bote del insecticida por alli tirado, sino mirar CSI.
Lo preocupante es que se empieza llevando un spray de estos encima "por si acaso", luego una navaja, también "para defenderme" y al final acabaremos como los yanquis, cada uno con su magnum 357 debajo del sobaco. Luego pasan cosas como las del post del chaval de Cadiz al que apuñalaron.

En fin, ya sé que todo el mundo tiene derecho a defenderse, que la cosa está muy malita y tal, pero no sé, no creo que una escalada armamentística sea la solución (tampoco me pregunteis cual sería, que no soy Rappel)

P.D.: Valencia no es la única ciudad que no tiene problemas con los inmigrantes, aquí en Pamplona, excepto un grupo de 8 ó 10 magrebíes que pululan por el casco viejo y que los conocemos de sobra, que son unos auténticos hijoputas, no hay ninguna movida con los inmigrantes, que los hay a patadas en los últimos años (como en todos lados, supongo)
llevo viviendo toda mi vida en madrid y llevo un año viviendo en toledo y nunca e tenido un solo problema con algun inmigrante ni ningun gitano, deben ser los unicos lugares en los que no son malos...
eskorbuto escribió:llevo viviendo toda mi vida en madrid y llevo un año viviendo en toledo y nunca e tenido un solo problema con algun inmigrante ni ningun gitano, deben ser los unicos lugares en los que no son malos...


Lo que sucede es que cuando llegan más y más nos sentimos acojonados, ahora bien, es cierto que en esos grupos hay de todo, bueno y malo, lo jodido es cuando se empiezan a juntar muchos malos. Donde yo vivo se puede decir que hay más bueno que malo, algunos he visto que se creen que están en una republica bananera que a las 12 de la noche se puede estar escuchando su salsa a toda leche.

Moros... siempre habrá alguno bueno, pero desde hace algunos años pocos he visto... empezando por el que vive enfrente mio que siempre esta armando jaleo (lleva unas semanitas calmadito, tal vez sea porque empieza ha hacer frio). Cuando no te joden algo o joden algo material.

Rumanos... estos creo que son los peores, hay demasiados y ya empiezan a cantar mucho.

Y no me llameis racista, porque soy el primero que opina que si vienen a trabajar y a llevarse bien con los demás no tengo ningun problema, solo cuando tocan los cojones y crean problemas es cuando no me gusta que vengan.
Nac_eol escribió:Cocokras, puntito pa' mi ;D

ok, te llevas el perro piloto, aunque sea por el periodismo de investigacion.
Mirad, lo del spray lo que tiene es que por el solo hecho de llevarlo ya te crea una inseguiridad una temporada. Es decir, la chica lo compra, lo mete en el bolso, y durante una temporada cuando va por la calle en lo único que piensa es en lo que tiene guardado.
Si se lo regalas a tu novia ya verás como al principio te dirá que se asustó con una persona y pensó en el spray, aunque nni llegó a sacarlo. O que echó mano del bolso un par de veces una noche que cacminaba sola.
Que tenga cuidado con no volverse un poco paranoica.

Por cierto, que yo estoy muy a favor de la venta de esos productos sobretodo para mujeres siempre que estén homologados. Puede que le llegue a caer eso a alguien que no tiene culpa de nada y más vale que no pueda producir lesiones permanentes (y si las produce que sea por culpa del fabricante).

Una última cosa: si lo compras, infórmate bien de lo que producen cuando le cae a alguien para saber lo que ocurre una vez lo has usado. Te explico que cuando le cae eso a alguien, su cabreo aumenta en segundos de forma exponencial (osea, que mejor no te acerques a él, porque se va a volver loco).
xavillin escribió:Por cierto lo del spray...la verdad esque si algún cabrón trata de hacer algo por sorpresa alomejor no hay tiempo para utilizarlo, además que no está clara su legalidad porlo que he visto.


Tampoco es legal que te vengan a hacer algo. Lo que tiene que joder son esos aparatos que sueltan electricidad.
VySe escribió:
Tampoco es legal que te vengan a hacer algo. Lo que tiene que joder son esos aparatos que sueltan electricidad.


Estos si deben estar bien...

En barcelona en el nigthspy (o que se llame) venden sparys de esos, ademas de gafas de vision nocturna, termica, chalecos antibalas, antenas para captar converscaiones de moviles, mascars de gas, maletas con doble fondo, sprays vacios donde se pueden meter cualquier cosa y demas... tiene de todo. Los autenticos Splinter Cell compran sus cosas ahi... xDDDDD

Yo estoy deacuerdo y estoy en desacuerdo.
Estoy de acuerdo porque la perosna/as que te vengan a agredir no vendran con las manos desnudas, sino con lo tengan más a mano. Y su tienes algo con lo que defenderte mejor que mejor...
(siempre se puede recurrir al mobiliario urbano o al mobiliario del sitio donde se produzca la agresión)

Estoy en desacurdo porque de la misma manera que tu lo tienes cualquiera lo puede tener...

Una de las posiblidades que decias mas arriba (no me acuerdo quien) era lo de las artes marciales. Pero hay gente demasiado perra o sin tiempo para dedicarse. Y el marron te puede caer igual pues si lo lesionas te denuncia y estas "colegiado o matriculado" no lo se bien hay una base de datos de lo que hacen artes marciales, te puede caer el marron igual, aunque sea en defensa propia.

Moros, sudacas, rumanese... Hay buenos y malos como españoles, es un topico si pero hijos de **** aqui y en china, no se tiene que generalizar.

Todos tendriamaos de ser mas buenos... y sino la opcion que queda es correr y chillar mucho...
VySe escribió:Tampoco es legal que te vengan a hacer algo. Lo que tiene que joder son esos aparatos que sueltan electricidad.

Una vez en Jackass salía un colgado de estos probando diversos artilugios de este tipo sobre sí mismo (creo que probó un spray de pimienta, un aparato que suelta descargas y una especie de dardos que sueltan descargas eléctricas).
Al final, la conclusión del masoquista fue que lo peor con diferencia era el spray.

iNwOrZt escribió:Todos tendriamaos de ser mas buenos... y sino la opcion que queda es correr y chillar mucho...

O si no, dejarte hacer, y luego esperar que la justicia castigue al delincuente... :-|

Saludos.
Cocokras escribió:Esas putas mierdas son ilegales porque se usaban al reves, es decir lo usaban los gichos.
Haz como yo y no la dejes ir a ningun lao sola a partir de una hora, es una jodienda.
Entre esto y el spray de las matriculas estais hechos unos vaquillas, apuntaos a la asociacion del rifle.

No he leído el hilo entero porque no tengo la vista en condiciones y porque tampoco tengo ganas.
Contesto:
Cocokras, no sé de dónde habrás sacado esa información, pero para decir bobadas mejor te callas.
A ver:

El articulo 5 del Reglamento (de armas) dispone que la publicidad, compraventa, tenencia y uso se consideran prohibidas salvo por funcionarios que esten especialmente habilitados. Y entre estas armas están:
Los "Sprays de defensa persona" y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancias estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
Y sigo: De los dispuesto en el presente apartado se exceptuan los "sprays de defensa personal" que en virtud de la correspodinete aprobacion del Ministerio de Sanidad y consumo, previo informe d ela COmision interministerial de Armas y Explosivos consideren permitidos, en cuyo caso podran venderse en las armerias a personas que acrediten su mayoria de edad medienta presentacion del DNI, pasaporte, etc...
------
Es decir, que hay sprays que estan prohibidos usar por particulares, pero tb existen sprays de defensa permitidos. Se pueden comprar en armerias (Antes en Armeria Alvarez, Monterroso, los tenia, ahora no se... su web creo q es http://www.a-alvarez.com , sino , busca en google.)
Saludos.
eeeeeeeee......, pues leete el hilo mejor.....
Aprovecho para decir que ya me he pasado por una armeria, y me ha dicho que con los sprays se armo en Asturias con lo de la naval y durante bastante tiempo no se podian comprar, ya sabia yo que habia algo. Reconozco mi error, pero deberiais saber que una cosa es ilegal y otra prohibida, esos textos legales no quieren decir nada, es Nac_eol quien me "abrio los ojos", no debi decir ilegal, me hubiera equivocao igual pero al menos no me pegariais la misma ley una y otra vez.
O si no, dejarte hacer, y luego esperar que la justicia castigue al delincuente...


Ya puedes esperar sentado.

Saludos.
bueno ya esta dicho....

pero aqui en my city se pillan en armerias... conozco un par que lo llevan pero en pamplona no hay "por ahora y toco madera" necesidad de llevarlos

salu2

p.d: Fraludio si os da mas seguridad comprale uno, pero tened cuidado... que os puede salir el tiro por la culata
Cocokras escribió:eeeeeeeee......, pues leete el hilo mejor.....
Aprovecho para decir que ya me he pasado por una armeria, y me ha dicho que con los sprays se armo en Asturias con lo de la naval y durante bastante tiempo no se podian comprar, ya sabia yo que habia algo. Reconozco mi error, pero deberiais saber que una cosa es ilegal y otra prohibida, esos textos legales no quieren decir nada, es Nac_eol quien me "abrio los ojos", no debi decir ilegal, me hubiera equivocao igual pero al menos no me pegariais la misma ley una y otra vez.

Perdona Cocokras, pero creo que no tienes razon. Y bueno, yo hago más caso a un Inspector-Jefe del CNP que a un tio de una armeria que, casualmente, el miercoles de la semana pasada estuvimos hablando de estos temas.
Ah, te cuento un secretito... estos "textos legales" mas que no decir nada, regulan estos temas :)
Yo ya he dicho que se podian comprar, el tema ese ya se ha hablao, ya he dicho que me he equivocao, no se que dices ahora de que no tengo razon, si digo que si, porque si, si digo que no porque no. No voy a discutir la misma cosa 20 veces, lo diga el inspector-jefe del CNP o el inspector gachet. Y los textos legales tu mismo lo has dicho "regulan", regulan una situacion relevante juridicamente que provoca la sociedad y la publican para mayor seguridad, pero esa situacion se produce, obviamente antes de ser "regulada" pero no son la unica fuente de las obligaciones porque no se actualizan cada 10 minutos, para eso esta el boe, eso es un tema a parte que no tiene nada que ver con este, el tema es lo de los sprays esos, que ya reconoci que si se pueden comprar y no basandome en esa leeeeeeeeeeey.
VySe escribió:
Tampoco es legal que te vengan a hacer algo. Lo que tiene que joder son esos aparatos que sueltan electricidad.

Si eso está claro que si te vienen a hacer algo tendrás que defenderte, la cuestión esuqe de la misma forma que puedes usar eso para defenderte lo puedes usar para atacar o joder tú por lo que ahí hay un problema.
46 respuestas