AYUDA - Placas de Megadrive y puertos COM

Wenas a todos! Resulta que esta mañana he pillado una Megadrive PAL y me he fijado en que viene con un puerto COM, lo cual creía que era cosa exclusiva de las Megadrive JAP, por aquello del MegaModem y demás. Quería saber si el que lo traiga es porque es de las primeras Megadrive's PAL que llegaron a Europa :-?.

De hecho cuando he desmontado alguna Megadrive he observado que la placa trae la relación de soldaduras para "montar" un puerto COM, pero nunca había visto ninguna consola PAL con dicho puerto, lo que me ha dejado un poco :O.

A ver si algún alma caritativa me saca de dudas y de paso sabe alguna web donde puedan venir fotos y/o esquemas de las distintas placas de cada uno de los modelos de Megadrive.


Gracias apañeros y un saludo [oki] [fies]
Pues las primeras Megadrive en España salieron con ese conector. De hecho yo tengo tres y las tres lo tienen. La cuestión es que nunca se utilizó. Además de ese conector tiene otro de vídeo que creo que en modelos posteriores tampoco tenía.
Seguimos con más dudas. Después de abrirla, limpiarla a fondo (que falta le hacía X-D ) y demás, la enciendo y me fijo en que la BIOS de arranque de la Megadrive ""Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd."" no aparece, meta el juego que meta.

Según me han comentado (y confirmo lo que dice Giacomo Agostin [oki]) puede que sea una de las primeras Megadrive's aparecidas en Europa.

Que cosas más extrañas... [alien]


Saludos!!! [oki]
Pues yo te digo que la mía recuerdo perfectamente que la compré allá por el 28 de Febrero del 92, todavía tengo la factura y todo. A mi me pasó justo lo contrario que a ti, nunca había visto el mensajito ese del inicio hasta que unos años más tarde un amigo mío se compró una consola y lo vi sorprendido. Si te es de ayuda entra en http://www.gamesx.com Ahí tienes al menos los pines del conector de vídeo de la consola.
OK! gracias por el enlace! [oki] Para que te hagas una idea, mi Megadrive es de junio del 93 y si sale la BIOS, así que podemos irnos haciendo una idea. Está interesante esto.... :-p :-p


Un saludo! [oki]
Los primeros modelos que salieron de la Mega Drive traían todas el puerto COM, y en los modelos posteriores, aunque estaba en la placa todo como para tenerlo, sudaban de poner el conector (para ahorrar quizá?).
Todas las que tienen el puerto COM carecen del mensajito de la bios, y TODAS las que no lo llevan lo tienen, son 2 cambios que se hicieron a la vez.

Sí que había un juego que usaba el puerto com, era el Zero Tolerance, un juego rollo Wolfenstein 3D, y permitía jugar con 2 Mega Drives y 2 televisores.

Si os interesa ya de paso, hay modelos de Mega Drive asiáticos y japoneses, donde cambiaba el color de algunos elementos de la carcasa (blanco por morado, el reset de blanco a azul), así como los conectores traseros (algunas tienen switch de frecuencia del canal RF, en algunas salía el RF de dentro de la propia consola...).

Incluso los primeros modelos de la megadrive japonesa traían un sistema "cartdrige lock", que no es más que un trozo de plástico que al poner la consola en ON te impedía sacar el cartucho (como en la SNES), y que descartaron para el resto de Mega Drives posteriores.

Espero haber sido de ayuda!
Por supuesto que has sido de ayuda DevilKenMasters!! [oki] Me gustaría recopilar toda esta clase de info, fotos de los distintos tipos de placas, etc y hacer una buena web de ayuda e información sobre la Megadrive.

De momento, lo que se pueda aportar a este hilo será de agradecer [tadoramo]X-D.



Un saludo! :Ð
Desconocia lo del zero tolerance pero decir q el com se uso para un modem en megadrive.
Tengo 2 Megadrives, una de las cuales es de 1990, la clásica que lleva las letras blancas alrededor (high definition graphics-stereo sound) y tampoco sale nada de producida o bajo licencia de sega. Si me sale al conectarla al megacd II, el cual sale esas letras junto a 1 logotipo de sonic.

En cuanto a hacer un hilo oficial de Megadrive, estoy a vuestra disposición

Un saludo
o eso dicen los de sega xtreme!!!
LordC, ¿podrías darme el enlace a la web de Sega Xtreme donde dice eso? [flipa]

Saludos! [beer]
uff
Te lo diria pero my historial de segaxtreme es muyyyyyyyyy largo. Te dire que estaba en la seccion Sega-SAturn DEv

sorry
ps: no me lo he inventado ojo
11 respuestas