Acerca del buffer

Hola, he estado buscando y he visto muchos hilos que comentaban problemas acerca del buffer, pero no me queda claro lo siguiente:
¿Que es el buffer exactamente?
Y otra cosa, he grabado varios dvds y solo durante muy poco tiempo pero en algun momento el buffer baja de 100 a 1 o 2(nada mas bajar vuelve a subir hasta 100) es esto normal? Tengo el dma activado;a lo mejor influye el kaspersky que no deja trabajar bien a la grabadora?
Gracias un saludo
Hola, a ver sis soy capaz de explicalo, entre el proceso de lectura y grabacion de datos hay un bufer que sirbe para el caso de que en algun momento la lectura se relentice pueda seguirla grabacion con los datos almacenados en el bufer, actualmente no tiene tanta importancia porque las grabadoras en el caso de que falle la lectura ralentizan la grabacion pero las antiguas como fallara la lectura y el bufer se quedara a cero, disco a la basura.
Yo tambien e vivido la emocion de ver el bufer al 1% con una grabadora antigua, de las que no perdonaban y la solucion era grabar ese tipo de datos (vcd por ejemplo) mas despacio.
Saludos.
Hola, el bufer es como una memoria de la grabadora, ahi se almacenan los datos para la grabacion y sirve por si el disco duro deja de mandar datos o el lector mismo, asi que la grabadora se queda tirando del bufer, en el momento en que se vacie el bufer, en las nuevas grabadoras no muere el cd, pero en las antiguas si morian, eso seria el bufer, una memoria de la grabadora por decirlo asi. Mas o menos esplikao.

salu2
2 respuestas