JOKIN "¡Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis

Hola

Supongo que la mayoría de los que estais leyendo este hilo sabeis acerca de quién voy a hablar; pero para los que aún no, lo explicaré brevemente. Se trata de Jokin, un chico de 14 años de Hondarribia (País Vasco), que este 21 de septiembre decidió suicidarse lanzándose desde las murallas de su ciudad, harto del continuo acoso (físico y psíquico) al que le sometían algunos de sus compañeros de instituto.

El caso es que este sábado Informe Semanal le dedicó uno de sus reportajes y, mientras lo veía, al recordar ciertas cosas me preguntaba quién de nosotros no ha padecido alguna vez algo similar en el colegio o instituto. Yo, personalmente, he de confesar que sí. Por suerte, porque mi fuerte personalidad se negaba a aceptar como cierto lo que los demás opinaban, no llegué hasta el extremo de Jokin; pero, claro, en mi caso la situación tampoco se agravó tanto hasta el punto de que me dieran palizas como a él le ocurrió. A algunos les parecerá una tontería "baaa un mote... por favor. ¿Y por eso se suicida alguien?". Pues sí señores,lo que parece una tontería, que al principio a uno le resbala y bueno, dices "paso de lo que digan", se convierte en una bola de nieve que cada vez se hace más grande y el "paso, paso,paso..." cada vez va haciendo más mella en uno y, si encima, te sientes intimidado, cohibido, amenazado incluso, como Jokin, conduce a situaciones como la de plantearse un suicidio.

Nadie vuelve a ser el mismo y nunca se olvidan este tipo de cosas (sobre todo si todavía hay alguien que se encarga de recordártelas).

Me niego a que insulten a alguien por su físico, por cómo se comporta, viste, se relaciona o no con los demás. Y, en definitiva, por lo que es o "no es". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D: "¡Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies!" (escrito por Jokin en un chat unas horas antes de suicidarse).

Saludos a todos/as
Espero que los que le indujeron a hacer semajante cosa vivan con ese remordimiento para toda su puñetera vida.
Katsia escribió:Hola

Supongo que la mayoría de los que estais leyendo este hilo sabeis acerca de quién voy a hablar; pero para los que aún no, lo explicaré brevemente. Se trata de Jokin, un chico de 14 años de Hondarribia (País Vasco), que este 21 de septiembre decidió suicidarse lanzándose desde las murallas de su ciudad, harto del continuo acoso (físico y psíquico) al que le sometían algunos de sus compañeros de instituto.

El caso es que este sábado Informe Semanal le dedicó uno de sus reportajes y, mientras lo veía y caían las lágrimas por mis mejillas al recordar ciertas cosas, me preguntaba quién de nosotros no ha padecido alguna vez algo similar en el colegio o instituto. Yo, personalmente, he de confesar que sí. Por suerte, porque mi fuerte personalidad se negaba a aceptar como cierto lo que los demás opinaban, no llegué hasta el extremo de Jokin; pero, claro, en mi caso la situación tampoco se agravó tanto hasta el punto de que me dieran palizas como a él le ocurrió. Afortunadamente, por circunstancias que no tenían nada que ver con el asunto me mudé a otro sitio y la situación mejoró, aunque los motes ofensivos continuaron. A algunos les parecerá una tontería "baaa un mote... por favor. ¿Y por eso se suicida alguien?". Pues sí señores,lo que parece una tontería, que al principio a uno le resbala y bueno, dices "paso de lo que digan", se convierte en una bola de nieve que cada vez se hace más grande y el "paso, paso,paso..." cada vez va haciendo más mella en uno y, si encima, te sientes intimidado, cohibido, amenazado incluso, como Jokin, conduce a situaciones como la de plantearse un suicidio.

Nadie vuelve a ser el mismo y nunca se olvidan este tipo de cosas (sobre todo si todavía hay alguien que se encarga de recordártelas).

Me niego a que insulten a alguien por su físico, por cómo se comporta, viste, se relaciona o no con los demás. Y, en definitiva, por lo que es o "no es". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D: "¡Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies!" (escrito por Jokin en un chat unas horas antes de suicidarse).

Saludos a todos/as


totalmente deacuerdo, pero un par de puntualizaciones:

1-El xaval deberia haber tenido la suficiente personalidad para (como ya dijeron) cagarse en todo y todos, y tumbarse al sol bebiendose un gazpacho.

2-A todos nos han insultado o puesto motes en el colegio/instituto, unos mas y otros menos, unos les importaba mas y otros les importaba 3 cojones, a mi personalmente hubo una epoca k fue un poco dura al juntarse varias condiciones k no vienen al caso, pero lo mas k me plantee fue darles de ostias a los graciosos.

3-Si la situacion es tan grave como palizas, denuncias y te cambias de colegio, si, se k lo suyo seria ponerle las cosas claras a los "matones" pero como todos sabemos, el tipico gordito callao con gafitas no va a convertirse en el Robin Hood del patio por arte de magia, esto no es una peli yankee barata.

4-Kieran o no, esas personas deben de kitarse la tonteria de encima (siento ser asi de duro) yo de pekeño era mu timido y tal y en el colegio sabian de ke pie cojeaba, cuando llego el instituto dije "se van a cagar" y ahora puedo decir k la cosa es bastante diferente, si yo soy un niño callao, timido y ademas lo aderezamos con "nutrientes" como star gordo, ser feo o llevar gafotas, el k la gente se ria t va a seguir pasando, el ser humano es asi, y por muxos anuncios alarmistas en A3 no va a cambiar.

5-respecto a lo de las noticias alarmistas, me da muxa grima k pase esto, no suelo ver la TV nada, pero en algun noticiario he visto k han empezado hace algunas semanas con la psicosis de "oh, dios mio, hemos descubierto k los niños son insultados, incluso pegados... ¡¡en su propio colegio!! oh! oh! miedo y pavor!!" porfavor... k grima de gente

un saludo
Yo creo que las cosas se han sacado mucho de quicio. Se está tratando a los compañeros de Jokin como si fueran Annibal Lecter (incluso se les ha llamado a declarar al juzgado y puede que haya denuncias por lo penal contra ellos).

Joder, todos hemos pasado por esa etapa y sabemos, con la perspectiva que dan los años, que a esa edad NO se es consciente de la gravedad de nuestros actos. No estoy tratando de decir que se les de carta blanca para hacer sus putadas a sus anchas, pero lo que sí hay que comprender es que se trata de niños, con mentalidad de niños y actitudes de niños. Este suceso ha sido terrible, pero no creo que Jokin padeciese más que lo que hemos padecido millones de alumnos más en nuestra etapa escolar, sólo que en su caso se conjugaron las burlas y el desprecio con una personalidad débil o un estado mental confuso que le impidió buscar ayuda allá donde podría haberla encontrado: en su familia o sus profesores, y optó por la vía más terrible. Por suerte, hablamos de este caso porque es excepcional (sino, a nadie le alarmaría)

Es deseable y necesario tomar medidas para que algo así no vuelva a ocurrir (principalmente dar los medios y la información a los alumnos para que sepan a quién pueden acudir en busca de ayuda), pero que esto no nos lleve al histerismo de tratar a los niños como asesinos en potencia, porque con toda esta oleada en los medios, mucho me temo que algunos menores se sientan mucho más amenazados de lo que son en realidad y empecemos a ver cómo los críos se llevan una navaja para defenderse junto con el bocata de nocilla y en pocos años eso será una zona de guerra con arcos detectores de metales en las entradas, como ya ocurre en los USA.

Por otro lado, de acuerdo con Retroakira en que la convivencia en el colegio, por muy dura que pueda resultar, ayuda a formar nuestro caracter. Tengamos en cuenta que un niño sólo tiene dos espacios de convivencia continuada: en casa con su familia, donde está sobreprotegido del más mínimo peligro, y en el colegio, donde se encuentra con los individuos más variopintos. Sin ese choque con la sociedad que representa el colegio, llegaría un momento en que al salir del área protectora de la familia nos enfrentaríamos al mundo como inocentes corderitos, lo cual, en este sistema despiadado e inmisericorde, supondría una ostia detrás de otra. Aunque claro, desde fuera también es fácil hablar, pero todos sabemos que todos no nos tomamos las cosas igual, que hay gente más sensible o que les afecta más un hecho. Lo que para alguien puede ser una tontería, para otro puede ser un mundo.

Son temas muy complejos, pero repito, por suerte estos sucesos son muy puntuales (tambien hay niños que se suicidan por las malas notas), y no creo ni mucho menos que tengan el alcance de una epidemia, como tratan de vendernos ahora los medios de comunicación, que tienen que buscar como sea con qué rellenar su programación.
lo que le ocurrió a este pobre chaval sería igual que lo que le pasaba al chico aquel chino que harto ya, se lio a "katanazos".
asthar escribió:lo que le ocurrió a este pobre chaval sería igual que lo que le pasaba al chico aquel chino que harto ya, se lio a "katanazos".


totalmente deacuerdo, pero el de la katana fue muxo mas listo.
Retroakira escribió:
totalmente deacuerdo, pero el de la katana fue muxo mas listo.


je,je.... lastima que fuera de adorno....

salu2
Menuda hipocresía que hay en el colegio y pueblo ese, es increíble.

"Que bueno que era el chaval, no se como le pudo pasar eso...", etc, etc.

Y salían chicas y chicos hablando de el y demás, CUANDO EN VIDA NO LE HACÍAN NI PUTO CASO.

Yo de pequeño lo pase bastante mal, era muy introvertido, feo y torpe (feo sigo siendo :P), pero al menos si me caía una, al otro le caían dos. Ni los profesores estaban de mi parte, pero al menos eso me sirvió para forjar el carácter. Si llego a ser más débil, pues vete tu a saber...
A mi tambien me paso algo semejante.
Solo que un dia me encabrone y abri la cabeza a dos compañeros, dejando a uno en coma durante 2 meses. El resto del grupillo me acompaño durante bastante tiempo en el hospital.

Por supuesto que me echaron del colegio. No podian permitir ese tipo de comportamiento.
Que a mi y a mis amgos les dieran palizas, que un año acabara con las venas de ambos brazos cortadas, que por su puta culpa se muriera mi novia...eso si podian permitirlo.

AH! Pero es que Antoñito era el hijo de un ministro del PSOE...claro.


Y digo yo...¿habeis visto una serie de anime que se llama GTO (Great Teacher Onizuka)?
A mi me encanta...pero me pone de una mala hostia...
Me explico. Jamas un profesor se meteria en esas cosas.
Saben que a un niño sus compañeros le estan maltratando...y no hacen nada.
Hasta que les salpica la sangre (aun recuerdo como vomitaban cuando me presente sangrando de ambos brazos en el comedor de prefesores, sacudiendolos para dejarles pero bien bien pringados...que hijos de puta) no hacen absolutamente nada.

Por mi parte siempre que veo a 5 pinpines empjando y molestando a 1 solo me hierve la sangre.
Que cosas...

Les enseñaria facilmente la rectitud del camino a los crios esos...
Bueno solo manifestar que como ya dijo en otro hilo Retroakira ( creo ) la culpa no la tiene nadie en concreto, sino todo el cumulo de experiencias que han rodeado al chaval para que su psicología fuese lo suficientemente devil como para no soportar el acoso de los otros culpables que podemos considerar más directos, sus compañeros.

Creo que si se tiene una forma de pensar fuerte, se sobrevive a esa situación, que todos sabemos porque alguna vez nos ha pasado, que es muy dura, pero tambien todos los que sobrevivimos a ella sabemos que lo unico que hizo es volvernos más fuertes, puede que en algún caso haya hecho de una persona alguien más reprimido, pero es cuestión de combatirlo con filosofía y no con medidas tan drasticas.

En fin, lo lamento por el chaval, pero muchisimos españoles, vascos, valencianos, catalanes, gallegos, castellanos, asturianos, navarros ( los miento a todos para no meterlos en un grupo y ofender a alguno ) hemos pasado por situaciones muy similares sin condenarnos a la muerte nosotros mismos por ese trago. El chaval debio de pensar que todo el mundo lo pasa alguna vez, o personas cercanas a el deberian de haber intentado hacerselo ver, y aquí vienen los demás culpables, sus familiares y personas que le rodeaban al parecer no hicieron un gran trabajo con el chico.

Finalizando, el chaval ha coincidido con todas las variables para que ese problema se lo comiese vivo, todo lo que le rodeaba propenso esa situación, no solo un factor.

Saludos, perdón por el tostón
pues yo lo siento, he de decirlo, pero siempre he sido de los ke han jodido, sino fisikamente (pq no e sido maton nunka) si e sido bastante kabron kon motes, insultos i demas. Pero joder, uno no es consciente de la ke sta montando, hasta ke ves kosas como las de la tele i te das kuenta ke durante mas de 10 años as sido un kabronazo
emm como dicen por ahi, eso pasa en todos los colegios y en todos los cursos. En algunos casos mas graves, en otros menos.
Conozco a un chaval, que es gilipoyas, que se tubo que cambiar de instituto por q le zurraban cosa mal. ( y repito que por que es gilipoyas, ademas de tonto, la combinacion perfecta.).
Otro de mi antigua clase de egb, tambien tubo que irse en primero de eso, pero no se donde se fue, pero este chaval estaba mal de la chota desde parvulitos, que ya estaba marginao.

En mi caso, nadie nunca me ha tocao un pelo, ( y no por que sea gran cosa), lo que por ser timido y ser BUENA PERSONA (es decir no meterse con el resto de la humanidad) junto con alguna actuacion desafortunada y un "amigo" bastante tocapelotas que se encarga de recordarlo durante todo el curso academico, pues vamos que me han tocado los huevos durante toda la ESO, pero por lo menos ha servido pa forjar un caracter y una paciencia capaz de aguantar cualquier cosa de palabra si es que yo quiero.
Ahora, que, una vez mas mayor, da la entereza pa pararle los pies a quien se pase de la raya con una "bromita".
Quizas debi hacer caso a mi padre desde chico, y ahostiar al que se pasase lo mas minimo, pero no va con mi caracter, demasiada paciencia.
Ahora, mi hermano bien que las suelta namas le soples, pero no va de maton, solo se defiende. Esta en 2º de egb, es el "nuevo" de la clase ( entraria al año de empezar los otros) y no ha hecho mas que repartir ostias en los ultimos años, al pricipio se las comia la de los otros por ser el "nuevo", pero desde que ha espavilao no hay curso en que no marque a uno. Y es que los crios deben ser gilipoyas, si ya ven que reciben, por que coño le siguen dando motivos pa que los ahostien? De momento ya le arranco un diente a uno el año pasao por pasarse de listo con el, la semana pasada ya le metio un dolio ( patada de taekwondo en la cabeza) a uno por empujarle en la fila y despues darle una ostia.

Miedo me da cuando mi hermano vaya a 6 de egb y ya sea cinturon marron-azul. Espero que los subnormales ya hayan aprendido que con el no se pueden pasar.

Y desgraciadamente esta es la unica manera de arreglar estas cosas, plantando cara antes de que el problema crezca, y se tenga que acabar como hizo aquel chino.



PD: Ark, como k me has dejao como un poco helao eh...
Cada año se suicidan en españa 3500 personas,de las cuales la mayoria son jovenes y ancianos. Estadisticamente una persona joven tiene casi tantas probabilidades de morir en la carretera como de suicidarse, y sin embargo el suicidio sigue siendo tema tabú para los medios de comunicacion...exceptuando cuando se le puede sacar mas jugo a la noticia como es en este caso [noop]

Y esto no sucede solo en España sino a nivel mundial. Segun una noticia vista en un telediario, si sumamos todas las muertes "violentas" del mundo (incluyendo todas las guerras...y son centenares :( ) el numero seria inferior a las muertes por suicidio.

Y aunque éstas estadisticas son solo eso...numeros sin rostro,reflejan que este caso no es excepcional por mucho que duela [+furioso]

Saludos
Sr.Anonimo escribió:PD: Ark, como k me has dejao como un poco helao eh...


No te asustes. A mi siempre me han dicho que debia escribir un libro.
En general tengo tantas batallitas con 21 años como un abuelo de 60XD

Lo malo es que la realidad cada dia se parece mas a la ficcion.
En la tele meterse con el Urkel de la clase es hasta divertido...y la gente lo lleva a la vida real.
¿Mi pecado? Ser gordito y defender a mis compañeros.
Y solo por eso ya hay niños, no mas de 9-10 años, que su tiempo libre en el colegio se lo pasan haciendote sufrir.

No me quejo ya...que antes si...porque gracias a esto me volvi un tanto mas friki, un poco mas cabron, y un mucho mas paranoico.
Pero he visto gente que se ha vuelto loco.
Parecen normales, pero sabes que cambiaron desde que les paso algo en el colegio.

_______________________
De regalo otra historia.
Hay un chaval que conozco, que esta loco de remate.
Es un kamikaze. No le importa romper, robar, saltar de cabeza 5 metros...
Al principio me quede como "joder que tio"
Pero vi que su primo y gran amigo mio no estaba contento con el (cuando normalmente es un conejo en celo cada vez que alguien hace el cabra)
Le pregunte y me conto su historia.
Al chaval le metieron en un colegio interno de un pueblo de cuenca (que no dire porque a veces se pasa por aqui...pero esta a casi 30km) y el 3º dia de curso, nada mas levantarse, le pillaron entre 5 compañeros de 3 o 4 años mas...para hacerle la novatada.
Esta consistio en meterle por el culo la pata de una silla de estas bajitas de madrea, de las viejas...y le rompieron el ano.
Sangrando, mientras los otros se reian, fue a los curas...y se rieron de el.
Con las mismas se fue andando hasta cuenca capital ya que no tenia dinero.
A mitad de camino habia perdido tanta sangre que se desmallo.
Un coche le vio y le recogio.
Ha estado años de juicios, pero la iglesia es intocable.
Obviamente esto le convirtio de arriba abajo. Dejo de ser un chaval normal a ser un loco. Creo que ahora es drogadicto...hace bastante que no le veo.
Pero esto me hizo reflexionar....vamos, deje de verle igual totalmente
Katsia escribió:P.D: "¡Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies!" (escrito por Jokin en un chat unas horas antes de suicidarse).


Sobre esta frase del xaval, y sin animos de ofender, le habria dixo k el romanticismo se paso hace tiempo, y k pa kedar como un poeta oprimido al suicidarse, mejor tener algo mas de personalidad y afrontart las cosas... siempre he creido k suicidarse es la opcion mas facil y cobarde, y menos por estupideces como esta
Ark del KAOS escribió:Por supuesto que me echaron del colegio. No podian permitir ese tipo de comportamiento.
Que a mi y a mis amgos les dieran palizas, que un año acabara con las venas de ambos brazos cortadas, que por su puta culpa se muriera mi novia...eso si podian permitirlo.

AH! Pero es que Antoñito era el hijo de un ministro del PSOE...claro.



Que mataron a tu novia y nadie hizo nada? [flipa] no entiendo
Pues yo pienso que la culpa es de los HIJOS DE LA GRAN PUTA de los profesores, por saberlo y no hacer nada. Esto me hace pensar...... ¿En manos de quien dejamos la educación de nuestros hijos?, en mi caso hermanos menores.
Vitin39 escribió:Pues yo pienso que la culpa es de los HIJOS DE LA GRAN PUTA de los profesores, por saberlo y no hacer nada. Esto me hace pensar...... ¿En manos de quien dejamos la educación de nuestros hijos?, en mi caso hermanos menores.


perdona, pero la cuestion de educar a los hijos para k de mayores no sean unos piltrafillas es de LOS PADRES, no de los profesores, por muxo k te pese y le pese a los pedazo de patanes k son muxos padres de hoy en dia, la educacion se da en casa, y en el colegio ya le daran formacion ACADEMICA pero la personal y moral se la deberian inculcar en casa, lo k pasa es k es mas comodo dejar al niño viendo la TV.
Pues yo rno digo recientemente pero por 2-3 EGB tuve una epoca en la que tenia un mote, mote que me molestaba. Durante el primer año me daba completamente igual pero al segundo ya comencé a plantar cara. De 4 a 5 a la minima que me soltaban el mote hacia uso de un consejo que me dio un amigo. Patada en los huevos y a dar la cara. La patada se la llevaron y luego me llevaba un par de ostias (ellos tambien) pero al cabo de 2 o 3 peleas mas dejaron de hacerlo. Porque asi es, a la que les plantes cara veras que rapido dejan de hacerlo.

Y luego ya en 1 ESO se juntaron 2 que me caian fatal y un tio de color y no paraban de intimidarme. Aunque ahi fui mas listo que ellos y al final pille solo al de color y acabó con la rodilla rota, medio año en su casa que estuvo el chaval y año perdido (solo me arrepiento que perdiese el año de estudio, lo de la pierna que se joda) Eso si, no se si porque caia bien a los profes o porque el tio era de color que no me dijeron ni misa. Al dia siguiente fui a clase como si nada hubiera pasado (bueno, la profe de sociales me dijo que era un burro [qmparto] y que las coces solo las dan ellos, refiriendose a la patada que se llevó xD)

En resumen, que si no quieres ser una diana ten los cojones bien puestos y planta cara. Actualmente cualquiera que tenga los santos cojones a decirme algo irrespetuoso sin tener confianza (esa calaña para mi no la tiene) le ahostio hasta que se disculpe o me lleve la paliza de mi vida. O cae el o caigo yo xD


Un saludo


Ark del KAOS, explicanos lo de tu novia...
Mira, me reafirmo en lo dicho en mi anterior post, te pongo un ejemplo, un niño de 8 años + o - que duerma de 10 u 11 a 8 son 9h. y en el colegio de 9 a 5 son 7h. por lo que 9+7 = 16, el niño solo tiene 6 horas para estar con sus padres con el consiguiente que estos termisen de currar a las 5. Asi que ¿Con quien pasan mas tiempo?. Tambien no quita que lo que dices tengas razón, la educación se imparte desde el hogar.

Pero ahora una pregunta personal. Ves cinco niños de 10 años pegando una paliza monumental a un solo niño ¿Que harias? ¿Quedarte parado?, yo le pegaría una buena ostia al primero que pillase porque los otros 4 saldrian corriendo. No se si me he explicado.
Jois jois jois...
Que recuerdos, a mi tb me zurraban y se reian de mi de peque, lo único es que estaba completamente solo, nadie tenia los santos cojones de defenderme...
Cuando conseguí salir de ese circulo vicioso, me dí cuenta de varias cosas...
a- Me encierro mucho en mi mismo, pocas personas conocen al verdadero yo que soy.
b- Camaleonico, me adapto a la situación que sea, y al final la gente ya no sabe como soy...
No sé, si pudiera ir atras, no cambiaria nada, me ha hecho fuerte, duro y con aguante, lo malo? tengo una faceta fria y calculadora que me da miedo a mi mismo.

En cuanto a la pregunta de vitin83, yo te respondo, un día hize una promesa, intentar ayudar a cualquier chavalín que estubiera en mi situación, y vaya si lo hize, cierta allegada mia tiene un hermanito que se reian de el en el cole, fui a buscarlo a la escuela, pille al cabezilla por banda, y con cara de mala ostia le dije flojito y tranquilo ¿Tienes algun problema con X? Porque yo puedo ayudarte a solucionarlo, en ese momento metí la otra mano en mi bolsillo de atras, y su mente hizo el resto "este tio me raja" debio pensar, lo solté y salio folladisimo, 2 meses o 3 le duro el giñe, y no se pasaron tanto desde entonces, solo hasta lo permisible entre crios.
Vitin39 escribió:Mira, me reafirmo en lo dicho en mi anterior post, te pongo un ejemplo, un niño de 8 años + o - que duerma de 10 u 11 a 8 son 9h. y en el colegio de 9 a 5 son 7h. por lo que 9+7 = 16, el niño solo tiene 6 horas para estar con sus padres con el consiguiente que estos termisen de currar a las 5. Asi que ¿Con quien pasan mas tiempo?. Tambien no quita que lo que dices tengas razón, la educación se imparte desde el hogar.

Pero ahora una pregunta personal. Ves cinco niños de 10 años pegando una paliza monumental a un solo niño ¿Que harias? ¿Quedarte parado?, yo le pegaría una buena ostia al primero que pillase porque los otros 4 saldrian corriendo. No se si me he explicado.


amos por partes:

-precisamente ahi esta el problema, k los padres asumen k el tiempo k sobre, pues ya se hara caso al niño... pues mira, no, yo siempre he pensado k uno d los padres debe trabajar y el otro dedicarse a educar a los hijos hasta k tengan una edad suficiente, y mira k no digo padre->currar madre->educar... me suda cual haga cada tarea, pero creo k cada uno debe hacer una, de la misma forma k no se dejan los dos el curro pa cuidar al niño, no veo correcto k los dos manden al niño al colegio y curren los dos tol santo dia.

-obviamente, iria y les pondria las cosas claras a los niños, a palabras primero, y si se revotan, ya vorem, k tampoco soy nadie yo para ir pegando a niños de 10 años, por muxo k se lo merezcan
Roberta escribió:Que mataron a tu novia y nadie hizo nada? [flipa] no entiendo


Uops...eso es harina de otro costal.
No es que la mataran ni nada parecido.
De ceho poco tiene que ver si no lo miras con mi extraña perspectiva.
Simplemente eso fue el culmen de la gilipollad que pillamos en mi colegio.
Se nos fue de las manos tanto todo lo que haciamos que acabo en desastre total...pero simplemente eso.
Lo de ella ya lo he comentado alguna vez...y de echo poco o nada tiene que ver con esto.
Ella era una chica poco menos que perfecta, y la unica vez que se involucro en estas cosas fue por mi culpa y acabo como acabo.

A lo que quiero llegar es que no es que se hiciera nada o se dejase de hacer.
Ademas...si hay que esperar a que suceda para que se haga algo estamos en las mismas.
Deberia de hacerse algo antes, no esperar a tener algo de que arrepentirse.
Pero entre la falta de atencion a este tipo de problemas de la policia y de los profesores...que se puede hacer?
Mira yo no se nada de lo ocurrido en Hondarriba, salvo lo que he leido aqui. Pero hoy cuando me he reunido con mi madre, he conocido a un chaval que me recordo a Jokin. No es lo mismo, pese a ello.

Mi madre, dermatologa, como cada viernes pasa consulta por Pediatria. Alli ve anorexicas, drogadictos,.. gente con problemas serios. Hoy a conocido a un chaval de doce años que ha sido capaz de luchar contra un tumor que le ha salido cerca del cuello. Se le ha quedao una cicatriz mal curada y trastornos varios, pero a conseguido vencer a la Muerte.

Cual era el problema aparte de la cicatriz? El chaval se queria suicidar con solo 12 años por culpa de la discriminación y acoso que sufria. En su colegio se metian con el y no paraban de joderle a mansalva, en vez de ser respetado por lo que habia sufrido. Por que lo marginaban? No era guapo? Tenia problemas gastricos y una cicatriz, parece ser que esto era suficiente para meterse con el.

Cambió de colegio, pero las cosas no iban a mejor. Mi madre lo ha escuchado y visto y ha decido llevarlo a donde mi hermano lleva ya casi 20 años, Avapace; donde la gente sufre de veras y donde hay padres destrozadisimos que nunca se cansan de luchar por sus hijos.

Me revienta que se tenga que llegar a casos extremos para tratar de solucionar algo causado por una sociedad enfermiza.

Me cago en periolistos, politicos, borregos por no ser capaces de darse cuenta de lo que verdaderamente es un problema y no saben o no hacen nada por solucionarlo.

Tenia que soltarlo o explotaba de ira y para que algunos traten de reflexionar y no echar las culpas solo a unos.

Agur
Bueno yo también he sufrido lo mío pero creo que he sido lo suficientemente fuerte y lo he soportado pese a que inebitablemente me ha marcado.

Yo tengo una enfermedad de piel k se lalma psoriais y que consiste en unas placas que te salen por el cuerpo que son molestas y q pican pero que tampoco son algo de que te mueras, ya estoy acostumbrado a ello y no me sulfuro porque se que hay cosas mucho peores.

Pero la cuestión esque cierta gente se ve que si no eres "normal"(normal segun ellos claro) pues te marginan , te excluyen,rehusan de ti....vamos que no te quieren para nada.
Y vamos que a mi más de una vez me ha pasado por ejemplo en la playa que algun grupo de nilñatos gilipoyas se quedaban mirando mis heridas diciendo:mira a ese , que asco noseque....como si fuera un bicho de circo...bueno ahora ya eso no suele afectarme pero en su momento siendo un niño todavía sique me afectaba y lo he pasado mal.

También como no para mi era una utopía conocer nueva gente pues casinadie quería estar conmigo(excepto los amigos de siempre que esos les daba igual todo, a ellos simplemente les importaba yo tuviese lo qeu tuviese :) ), y huían de mi aun sin conocerme.

Pero vamos que eso del suicidio nunca se me ha pasado seriamente por la cabeza ya que pensaba: no vas a darle tu esa satisfacción de que te vean rendido, no señor. Si acaso me daban ganas de romper alguna cara pero bueno normalmente soy pacífico.....y eso.
Bueno pues está es mi experiencia personal.
Salu2
24 respuestas