Fondo transparente de una imagen ¿como?

Pues lo que quiero es poner mi avatar en vez de con un fondo verde, ponerlo transparente, para que sirva con cualquier web .... ¿como lo puedo hacer?
No tengo ni idea de ningun programa de retoque fotografico.......
Tienes que utilizar el formato GIF (también el PNG, pero el GIF es el más común). Lo que quieres que vaya transparente, tiene que estar en un color plano (sin degradados) que no se repita en cualquier otra parte de la imagen. Al grabar en GIF, te preguntará si quieres que la imagen tenga fondo transparente, ahí le tendrás que especificar cuál es el color que deseas que sea "invisible". Un saludo.
y eso con que programa???, con el photosohp no me lo pregunta .... y con el paint menos [looco]
Ahí lo tienes

Imagen

sALU2
En el photoshop no me acuerdo dónde era, pero tiene que estar la opción por algún lado. Yo más bien utilizo el corel photopaint.
Pues para estas cosillas lo mejor es el Photoshop. Abres la imagen en el Photoshop, vas a la pestaña Imagen/modo/color indexado (en el caso de tu avatar ya estaba en modo indexado) borras el fondo de la imagen y lo guardas como .gif mismamente.

Imagen

Salu2 :)

PD: Soy un poco paquete explicando las cosas, pero espero que se haya entendido [+risas]
muchiiiiisiimas gracias [angelito] yo es que de tratamiento de imagen ando un poco jodidillo, tampoco es que me atraiga mucho l tema, tengo el photoshop pero como veis no se usarlo apenas [angelito] haber si os puedo devolver el favor algun dia ;)
Landermon, una pregunta. ¿Cómo consigues quitar esos pocos píxeles que se quedan en las esquinas? Es que al querer poner transparente el fondo a una imagen GIF siempre me pasa lo mismo y aunque vaya pixel por pixel quitando los pixeles sobrantes siempre me queda alguno, pero el tuyo ha quedado perfecto.

SAlu2
Eso debe ser con alguna opción de máscara, en el photo paint, las máscaras tienen la opción de "alisado", y van reconociendo píxeles adyacentes del color (o área) seleccionado, y les da una especie de graduación cuanto más se parezca a dicho color. Si el color principal es blanco, digamos que la máscara incluye la parte blanca (o clara) de dicho color. Si pintas o borras la máscara, el píxel no desaparece totalmente, sino que se borra la porción blanca y se mezcla con el nuevo color (o le aplica un factor de transparencia si se borra). Vaya rollo, espero que se haya entendido. Un saludo.
También se puede utilizar FireWorks, que para los gifs transparentes va mucho mejor, ya que te suaviza los bordes y no te deja la imagen pixelada

Un saludo :Ð
josebest escribió:muchiiiiisiimas gracias [angelito] yo es que de tratamiento de imagen ando un poco jodidillo, tampoco es que me atraiga mucho l tema, tengo el photoshop pero como veis no se usarlo apenas [angelito] haber si os puedo devolver el favor algun dia ;)

De nada hombre, para eso estamos ;)

leisan escribió:Landermon, una pregunta. ¿Cómo consigues quitar esos pocos píxeles que se quedan en las esquinas? Es que al querer poner transparente el fondo a una imagen GIF siempre me pasa lo mismo y aunque vaya pixel por pixel quitando los pixeles sobrantes siempre me queda alguno, pero el tuyo ha quedado perfecto.

SAlu2

Pues yo lo único que hice con el avatar de josebest, fue seleccionar el fondo con la varita mágica en 50 de tolerancia, darle a "Supr" para borrar el fondo y me quedo así. Lo mejor es que trastees con la tolerancia de la varita mágica hasta que quede de tu agrado. Yo así aprendí a usar el photoshop (lo poquísimo que sé), trasteando :P

Salu2 :)
pues yo no soy capaz... para probarlo mismamente pinto cualquier cosa sobre un fondo negro, y haciendo lo del color indexado nada (me salta una pantalla para escoger paleta, forzado y opciones pero no tir. ayuda plix
pasos:

1º haz una copia de la capa en la que ya tienes la imagen.
2º oculta la capa original
3º selecciona lo que quieres que sea transparente
4º le das a suprimir
5º guardar como gif o png

un saludo

pd- al final me he enseñado a hacerlo, [jaja] [jaja]
joder, pues no lo consigo. creo un archivo nuevo.
pongo de fondo de la capa fondo de color negro. ahora creo un circulo relleno de rojo que me lo mete en otra capa.
copio la capa que tiene el circulo rojo.
con ctrl pulso sobre la copia y me selecciona esa forma. pulso ctrl+shift+I para invertir la seleccion (quiero que lo transparente sea lo negro) y suprimo. si voy a guardar como gif me pregunta algo relacionado con las capas y transparencia, le digo que si, pero sigo viendo el fondo negro
haber, no hagas la imagen ...

te pillas una foto, duplicas la capa, ocultas la original, selecciones, suprimes y veras como se ve transparente.

te dejo una imagen con los pasos.

Un saludo

Adjuntos

14 respuestas