Pues despues de jugar los diez primeros niveles, resulta que la cosa lejos de mejorar desde el primer post que puse ha empeorado.
En primer lugar, se ha comentado por aqui que graficamente es el mejor juego de ps2 (mas falso que la letra de los boleros); si bien es cierto que entran en principio por los ojos por su diseño, luego empiezas a ver los fallos: en primer lugar un framerate bastante bajo, las caidas generalizadas a partir de ciertos niveles, sobre todo cuando la niebla desaparece, lo que ademas impide apuntar bien en muchisimas ocasiones, unas texturas que combinan buenos momentos con otros muy pobres, con esas caras de enemigos que en ocasiones parecen un cuadrado con dos ojos, todo plano, o cuando te acercas a las paredes. Por ultimo se nota todo como muy comprimido, mucho espacio cerrado (los amantes de Halo seguramente echen de menos esos parajes helados y abiertos y luminosos con esos cielos limpios y azules o los pastizales del planeta del anillo) mucha niebla, mucha textura borrosa al fondo, difuminaciones, mucho monocromo en otras ocasiones.
Una de las cosas que mas me mosqueaba al principio es que graficamente me parecia muy bueno, y luego en los analisis veia que en graficos el juego nunca pasaba del 8, predominando en los analisis los 7 o 7,5, nota que me parece que es la adecuada.
En cuanto al diseño, pues la ambientacion es bastante buena, una mezcla entre futurista y belica, muy prestada de la pelicula de FF en algunos momentos (la portada ya canta a la pelicula de FF, con esas caretas y esos ojos rojos), el diseño, aunque algo prestado, es bueno en lineas generales, algo que ya pasaba en el anterior juego de Guerrilla, y que parece ser es lo que mejor se le da a este estudio.
La IA, pues ya se ha hablado mucho de ella, lamentable. No sé si es peor la de tus compañeros o la de los enemigos.
La jugabilidad, pues eso de que tengas ya desbloqueado un monton de niveles no me gusta nada, aunque es algo personal, claro, cuestion de gustos, y la lacra de este apartado son la mencionada IA, el control en el movimiento (muy por debajo de muchos fps) y la punteria.
La duracion, pues ni de lejos me ha durado las 20 horas que la propaganda comenta (en modo normal), y no me parece que sea especialmente rejugable por aquello de poderlo pasar con 4 personajes. Pero en lineas generales, y para un fps, esta bien.
La originalidad, que tb han comentado por aqui -creo haber leido- pues nada destacable que reseñar. Hombre, se nota que el juego nace con vocacion de KillerHalo, que recuerda vagamente en algunos momentos (lo frenetico de determinados pasajes me recordaba las matanzas de floods) o lo de gritar "granada" cuando le tiras la susodicha, ejem, ejem, al menos en halo lo gritaban para avisar a sus compañeros y salian todos que perdian el culo a parapetarse en lo que mas cerca tuvieran o a poner tierra de por medio.
La musica, pues no se, me agrada, pero pasa desapercibida gran parte del juego. El tema de los menus me gusta, pero durante el juego la olvido, excepto en determinados momentos. La partitura no esta mal, pero no es de Uematsu precisamente.
Sobre el online, pues habra que esperar a ver qué tal, aunque ahí este Killerhalo si que tiene de antemano perdida la batalla con respecto a su referente.
Salu2.
PD: Actualmente, del catalogo de ps2, me sigo quedando en el genero fps con el Timesplitter 2, a la espera de la ultima entrega, dado que me parece un juego que, con menos pretensiones tecnicas, se amolda mucho mejor al jugador y transmite mejores sensaciones jugables. Despues del TS2, y repito que es para mi gusto, meteria este Killzone.
Salu2, otra vez.