AYUDA: no me arranca/funciona el O2 en v3 gh007

He instalado el o2 (todas las soldaduras aparentemente correctas) pero no consigo que me arranque el chip. La consola arranca perfectamente, y lee lo que deberia leer sin chip. Pero al arrancarla no me aparece el logo del o2 (creo que debe aparecer siempre al arrancar la consola) y tampoco puedo entrar en el modo recovery. Al arrancarla parece como si intentara cargar el logo del o2, aparece como una pantalla en gris, pero no logra cargarla y luego arranca normal.

He probado a soldar el GND alternativo, también he separado los cables W y R del resto. GND mide menos de 1cm y VCC medira como 2,5 cm.

He revisado soldaduras varias veces y no consigo dar con el fallo. Los esquemas del O2 para v3 no son exactamente los mismos que para mi ps2 ya que hay algun punto distinto como el scex, pero estoy casi seguro que he soldado los puntos que debia.

alguna idea de donde puede estar el problema?
usa el gnd alternativo a ver.
¿tienes una foto de la instalacion?

si no carga recovery el problema esta en alimentacion, bios, reset o eject.

saludos!
¿cual es el punto del eject? el J?

ya he movido el chip y ahora tanto el gnd como el vcc tienen menos de 1cm. Ya he probado el gnd alternativo: primero el GND 'normal', luego los dos juntos y ahora el GND alt solo.

Mañana probare a cambiar el punto eject y poner otro cable y a revisar por 4ª vez la bios.

thx por la ayuda

PD: con respecto al logo juraria que en mi v10 que instale el o2 ya salia de primeras, pero tampoco me acuerdo perfectamente.
si es el J

por si no lo haces bien, con la consola en standby, tienes que encender con eject 3 o 4 segundos

te puede ocurrir que la consola de pantalla negra o que arranque normalmente

lo del logo es dificil que saliera, lo digo porque el chip viene vacio y no puede cargar copias. (si te refieres al logo de ps2)
lo de arrancar el modo lo hago bien, pero la consola se me arranca normalmente como si no pasase nada.

Lo del logo no me refiero al de ps2, me refiero a una pantallita que sale al principio de todo en la que pone O2 y algo más, es la primera pantalla que sale, como un segundo mas o menos nada más encender la consola.
ah dices el logo ese azul del recovery.

has mirado lo de los cables de la bios?

si no mira tambien las patillas de la flash del o2, que no este ninguna unida.

si es un o2 de las primeras remesas es posible que sea eso, no se hacia comprobacion optica y puede que te haya tocado alguno de los malos que salieron.
bueno problema soluciondo , juer y como no el fallo era una chorrada.

Gracias a las indicaciones de d@no mire el punto J y era ese el que estaba fastidiando, porque al ir el J y el SCEX por 'debajo' de la placa, no podia verlos si estaban bien conectados hasta que lahe vuelto a desmontar, y los habia intercambiado. Luego se mi pillaba el SCEX con la chapita metalica al poner los tornillosy no me leia psx, pero lo he llevado por otro lado y ya funciona perfecta.

Muchas gracias por tu ayuda D@no que si no bien jodido que hubiese estado, ;).

PD: para futuros chipeadores de o2 y v3, si teneis algun punto que no veis en vuestra ps2 segun los esquemas del o2 echadle un ojo a los esquemas oficiales del duo2 que son bastante utiles.
6 respuestas