Manual de estilo de CSS

Hola, mirar tengo que hacer una web y como tengo q usar CSS, y mas o menos entiendo como va, pero lo que me gustaria saber si conoceis algun manual "de buenas maneras" a la hora de utilizar CSS.
Es decir, yo se definir lo que sea dentro el .css, y que se vea, pero no estoy seguro de que lo defina de la manera mas conveniente.
Es decir, que no tengo ni idea que es mas practico, si definir tipo:

.divarriba
{
o poner
div#cajaizquierda
{

o cosas asi.

Pos eso, pregunto si sabeis algun manual o algo que diga la forma conveniente y mas provechosa de hacer estas cosas, por que hay toneladas de manuales como para encontrar una cosa tan especifica, y la mayoria que encuentro son iniciacion a CSS, y bueno, no es lo que busco, por eso pregunto aqui, por si alguien ya conoce de algun sitio donde este esto, preferiblemente en español, para intentar ahorrar algo de tiempo.

enga muchas gracias.
Yo soy bastante aficionado a esto del CSS, XHTML y demás cosillas, así que te puedo echar un cable en lo que necesites.

Concretamente en eso que preguntas... pues a ver, no es que una manera esté mejor que otra, sino que es diferente. Cuando tú pones

.arriba {
[ blabla ]
}

... te estás refiriendo a TODOS los elementos que lleven class="arriba". En cambio, si pones:

div.arriba {
[ blabla ]
}

... estás especificando que sólo los DIVs con class="arriba" aplicarán este estilo. Otra cosa a diferenciar: el . y la #. El . se utiliza con clases, y la # con IDs. Las clases se utilizan cuando hay más de un elemento por página con esa clase, y los IDs cuando los elementos son únicos. Por ejemplo, una clase puede especificar un color de un texto, un subrayado (varios elementos que pueden llamar a esa clase)... y un ID la disposición de determinado DIV en la página (un sólo elemento con ese ID por página).

Espero que te sirva [360º]
melado escribió:Yo soy bastante aficionado a esto del CSS, XHTML y demás cosillas, así que te puedo echar un cable en lo que necesites.

Concretamente en eso que preguntas... pues a ver, no es que una manera esté mejor que otra, sino que es diferente. Cuando tú pones

.arriba {
[ blabla ]
}

... te estás refiriendo a TODOS los elementos que lleven class="arriba". En cambio, si pones:

div.arriba {
[ blabla ]
}

... estás especificando que sólo los DIVs con class="arriba" aplicarán este estilo. Otra cosa a diferenciar: el . y la #. El . se utiliza con clases, y la # con IDs. Las clases se utilizan cuando hay más de un elemento por página con esa clase, y los IDs cuando los elementos son únicos. Por ejemplo, una clase puede especificar un color de un texto, un subrayado (varios elementos que pueden llamar a esa clase)... y un ID la disposición de determinado DIV en la página (un sólo elemento con ese ID por página).

Espero que te sirva [360º]

ok, gracias a los dos.
3 respuestas