francia y la onu

INTERNACIONAL EDICIÓN IMPRESA - África
Chirac ordena derribar los cazas marfileños sin el aval de la ONU tras la muerte de nueve soldados franceses

El Ministerio de Defensa francés informó anoche de que todos los aviones de Costa de Marfil localizados por la Fuerza Aérea gala habían sido neutralizados

JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS/

Sin esperar ningún mandato previo de la ONU que legitime la intervención militar en un país extranjero, el presidente Chirac ordenó ayer por la tarde la destrucción de la aviación marfileña empleada horas antes en el bombardeo de la base francesa de Bouaké, en el centro del país, que causó la muerte de nueve soldados franceses y un civil norteamericano, así como una treintena de heridos.


http://www.abc.es/abc/pg041107/actualidad/internacional/africa/200411/07/NAC-INT-035.asp

Parece que el abc trata de tomarse venganza con el tema de la onu y sus resoluciones. Está claro, viene a decir que cuando afecta a eeuu todo el mundo los pone a parir, pero si se trata de francia todos calladitos que es el modelo a seguir y cuantos menos se enteren de que es una potencia colonial mejor.
No seré yo quien defienda a los franceses (en su haber tienen acciones tan reprobables como atentados contra barcos de Greenpeace o explosiones atómicas en Mururoa).
Ahora, lo del aval o no de la ONU me parece una chorrada, tanta putada es matar gente con autorización de los cuatro mandamases del mundo como sin ella (no lo puedo evitar, es que me entra la risa floja cuando oigo hablar de guerras "legales" o "ilegales")
Símplemente lo que dicen es que los franceses cuando les interesa se pasan la onu por los c...

Es decir, exáctamente igual que los eeuu.
Desde luego ¿que es eso de guerra legales e ilegales? ¿Hay que firmar en algun lado o algo? A mi tambien me da risa.
Cuando un país ataca a otro, este último tiene el derecho a defenderse, no hace falta que la ONU de el visto bueno para nada, en este caso las fuerzas de Costa de Marfil han atacado a tropas francesas.

No es como invadir un estado que ni siquiera representa un peligro como Irak. Diferenciemos.

Y sí, la ONU es la puta de las superpotencias, es sólo que ahora es más evidente que nunca.

PD: Hay que ser muy gilipochas para tocarle los colgantes a Francia, los yankis harán mil coñas con su ejército, pero como les de por empepinar les van a dar las suyas y las de un bombero.
Pero a ver, en qué quedamos, esta guerra está bien, está mal, es legal, es ilegal, Chirac es un genocida? :-|
¿Pero no era Costa de marfil uno de los pocos paises que no tenia ejercito? ¿o me estoy confundiendo con costa rica? :S
dj-alien escribió:¿Pero no era Costa de marfil uno de los pocos paises que no tenia ejercito? ¿o me estoy confundiendo con costa rica? :S

Me parece que sí te confundes.
JayLeNo escribió:Pero a ver, en qué quedamos, esta guerra está bien, está mal, es legal, es ilegal, Chirac es un genocida? :-|


espero k no pretendas darnos lecciones de moralidad tu verdad? no pretenderas comparar la masacre de Irak con esto verdad?

no iras a empezar a tocar los cojones como siempre, verdad?
No tiene punto de comparación que te ataquen y tu respondas a que destroces un pais pq te sale de los huevos para llevarte el petróleo de alli con la escusa de liberar al pueblo que se muere de hambre( ahora se siguen muriendo de hambre y de balazos)


Saludos

Pd:Que conste que tampoco me hacen mucha gracia los franceses.
Nadie conoce la labor neocolonialista de Francia en los países africanos?
Francia esta en Africa pòr el petroleo y los diamantes, pero lo monta tan bien que no recibe ni critica. Nigun pais defiende los pobres , todo siempre han defendido los intereses, el petroleo, diamantes etc.
Dios, no voy a ser yo quien lo diga, porque supongo que ya habrá gente que lo haya dicho primero, pero a día de hoy, quien se cree que la ONU pinta algo, si es un simple titere de EEUU, y digo más, no es ni eso, es una siempre fachadita para que el mundo piense que todo va bien y que estos protejen a los débiles y demás...por fabor... demagogias barata que no se la creen ni los fetos...hasta cuando más mentiras, hasta cuando un organismo internacional que no pinta nada y nadie hace ni puto caso... [buaaj] [uzi] [mamaaaaa]
seerj escribió:Dios, no voy a ser yo quien lo diga, porque supongo que ya habrá gente que lo haya dicho primero, pero a día de hoy, quien se cree que la ONU pinta algo, si es un simple titere de EEUU, y digo más, no es ni eso, es una siempre fachadita para que el mundo piense que todo va bien y que estos protejen a los débiles y demás...por fabor... demagogias barata que no se la creen ni los fetos...hasta cuando más mentiras, hasta cuando un organismo internacional que no pinta nada y nadie hace ni puto caso... [buaaj] [uzi] [mamaaaaa]


Sí, todos pudimos ver a Koffi Annan vestido de Marine y desembarcando en Basora XD

La ONU lo que tiene de malo es que da poder e influencia a dictadores de medio pelo, debería ser una organización exclusiva de los países civilizados del primer mundo
JayLeNo escribió:
Sí, todos pudimos ver a Koffi Annan vestido de Marine y desembarcando en Basora XD

La ONU lo que tiene de malo es que da poder e influencia a dictadores de medio pelo, debería ser una organización exclusiva de los países civilizados del primer mundo


Aceptamos USA como pais del primer mundo, .............pero civilizado??????(veasé el resultado de las elecciones a la presidencia


Saludos


Pd:Asi va el mundo unos pocos deciden por todos los demás en función de sus propios intereses.
14 respuestas