RAM al 50%!!!!!

Buenas a tod@s!!

Pos eso una cosa muy curiosa, en un ordenador de un colega me llama para que le instale más ram, por que decia que le iba lento, voy le instalo 256, y me fijo que tenia 512MB.
La suma total tendria que ser 768Mb.

Pues al arrancar la bios me pone la mitad 384Mb. Lo primero que pense es que la RAM que le habia puesto no es compatible pero al quitarla el de 512Mb me lo reconocia como de 256Mb. Con razón me decia que le chutaba lento. [jaja]

El ordenador es un XP1800+ fue de los primeros le costo un riñon y parte de otro, He mirado la Bios por si algún crio suyo habia toqueteado algo, pero no he visto nada.
Ya solo me queda quitarle la pila y resetear la placa.

Alguien ha tenido el mismo problema?
Pensais que la placa Base ha llegado a su fin?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
ese problema puede ser porque la placa base no soporte memorias de doble capa, por eso solo te detecta la mitad, lo que corresponde a una capa, de todas maneras eso que yo sepa solo pasa con memorias dimm si es ddr debe de ir, actualizar la bios estaria bien igual funciona y tó.
saludos.
Está actualizada a la ultima versión y antes funcionaba 512 y de la noche a la mañana los 512Mb los reconoce como 256Mb.

Serán fantasmas o que co*o pasa!!

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
:? :? :? :? :? :? :? :? :? .

Gracias por contestar
[flipa] prueba con este truco: con mucho cuidado y un papel seco limpia los pins del módulo de memoria(la tableta). A veces se acumula polvillo y hace que reconozca menos memoria.
Lo probaré el miercoles a ver que tal. Ya os contaré.

Gracias por tu consejo
Ummm lo del truco de limpiar no se yo si fucionara, mejor cambiala de banco y si la limpias, limpiala con un algodon y un poco de alcohol, luego le soplas para q se seque y listo, pero tiene mas pinta de modulo frito, un saludo. [fumando]
lo del alcohol... muy poco y con MUCHO cuidado, respecto a soplarle ni se te ocurra pues al soplar SIEMPRE desprendemos algo de saliba inconscientemente y una gota minuscula de agua al pinchar la ram podría ser fatídico, mejor que lo seques con otra servilleta (de papel) con bastante cuidao pero quedandote seguro de que esta totalmente seco.
6 respuestas