Consejo sobre router

Buenas tengo algunas dudillas y espero poder solucionarlas, tengo conexion ADSL y el modem USB de telefonica (ese azul), y me han dicho que con un router todo va mejor, pero no tengo ni idea de lo que me haria falta y que router mirar. Que router me recomendais, ah tambien tenfgo un portatil el cual quisiera tambien conectar a internet, supongo que uno inalambrico seria lo suyo, pero cual y que requisitos necesito para instalarlo?
Gracias
Requisitos: tarjeta de red por pc.
Yo recomendaría un router D-Link. Usa la búsqueda que ya hay mucha información sobre el tema. Salu2
No te compres el C54APRA, parece ser que en toda red mundial solo lo tengo yo.... estoy como loco buscando informacion de como abrir los puertos para que el emule vaya mas acelerado, pero nadie lo tiene, y no hablo de este foro eehh.
Un router o un router modem? Vamos a ver hay routers que tienen el modem de la ADSL incorporado y otros que no, también hay routers que tienen USB y la posibilidad de conectarse a los modems USB estos autoinstalables.
Me imagino que buscarás un router modem, lo que no se es si te valdrá cualquiera, me imagino que si, por lo pronto yo te recomiendo Linksys este: http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=399 es modem de ADSL y router con firewall, además de tener wireless, lo que no se es el precio.
Yo tengo un Linksys, como ese pero sin terner el modem de ADSL, tengo cable, es el WRT54G que me costo 80€ y te puedo decir que es muy bueno, la wireless es rápida y potente, es muy facil de configurar y además tiene opciones de seguridad, bloqueo y ruteo avanzadas muy interesantes. Además va sobre linux :-)

Salu2
Gracias R064N, siguiendo tu consejo me he comprado el WAG54G, y con tarjeta PCMCIA en un kit me salido por 120€,
De nada :-), te ha salido en buenisimo precio.

Salu2
Yo tambien he decidido dejar de lado el usb vitelcom de telefonica y pasarme al WAG54G pero tengo un par de preguntas:

- Funciona en linux?(Supongo que si, pero es mejor asegurarse X-D )

- Tengo ena tarjeta de red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek; me vale con esta, no hace falta que me compre otra, verdad?

Gracias y un saludo.
- Si, no tiene que ver que el pc funcione en linux con como funcione el router/modem.
- Si, las tarjetas de red son estandar.

Salu2
Wenas...

Estaba leyendo este mensaje y resulta que hace un par de semanas me compre un router (Antes tenia el modem usb de telefonica, el azul) el ruter es un D-Link 604+ ADSL Wireless, una pasada, va muy pero que muy bien.

Tengo dos pc's conectados y los dos van de lujo.

Una recomendacion, antes tenia el xp home e internet me iba fatal, no se porque, decidi instalar el win 2000 server en ambos pc's y ahora va muchisimo mejor.

Si comprais el router para una lan en casa, instalar el win 2000 que es el mejor so para redes, aparte de linux claro.

un salu2
8 respuestas