Geforce 6800GT, sin duda, la nueva Geforce 4 4200

Wenas pues acabo de leer una review en meristation de una 6800 GT, concretamente una de la marca SPARKLE y le da candela en la mayoría de los benchmarks a la x800 XT y a su hermana, menor, la x800PRO. Y no digamos ya la 6800 ultra donde se cepilla a las ATI.

Veo que Nvidia ha visto las orejas al lobo y se ha espabilado del fiasco que hizo con la fx. Cuando bajen de precio me compro una XD.

Review de Sparkle Geforce 6800 GT en meristation, feliz lectura.

Salu2
Precisamente es la que tengo yo, lo qe más me llama a mi la atencion
de esta marca en concreto es la barra de refuerzo en el PCB
para soportar el peso del ventilador y no se doble
(asi casi me cargue la 5900 al ponerle un zalman)

Sobre los comentarios que se ven.
Ciertamente no puede ser una 4200 por que es bastante más cara
(hoy dia las graficas parecen cada vez más caras)
Y lo del tio que pregunta
Es curioso, que en la caja de la tarjeta, figure al logo de "Producto Recomendado -EL HARD- Meristation". Estos de Sparkle... ¿son adivinos? sabian del galardón antes de que hicierais el analisis!!

Sencillamten en la caja pone premios recibidos por los productos de sparkle
(todos en general no esta tarjeta en concreto) X-D asi consiguen llenar toda
la caja de emblemitas
Aqui el colega "Leisan" dice que cuando bajen de precio las 6800 GT se pillará una, pero yo pregunto al foro: Si se realizara una especulación sobre una bajada de precio, ¿para cuando seria?, ¿cuanto seria rebajada (mas o menos) ? y ¿por que tipos de acontecimientos (aparicion de un nuevo modelo, por ejemplo)?
Yo creo que con la 6800 Ultra tienes grafica para por lo menos un año y medio, aunque salgan modelos mas avanzados.

P.D: Pensaba abrir un hilo para saber si alguien sabe que requisitos tienen que cumplir las graficas de nueva generacion, pero he visto este hilo y he pensado ponerlo aqui, espero no molestar.

Un Saludo [oki]
Lo bueno de esta gráfica es que con un simple overclock la puedes poner en una 6800 ultra con lo que te ahorras en torno a los 100€. Luego lo del precio, si, ahora mismo el precio es prohibitivo y hasta que no baje en torno a los 250~270€, no van a oler mis € estos de Nvida. Respondiendo a tu pregunta creo que en un período de unos seis u ocho meses estará rondando ese precio y seguramente ya habrá salido una nueva generación, con la marcha que llevan estos Nvidia y Ati, no me extraña.

En cuanto al título del post, quizás he pecado de sensacionalista XD, más bien la nueva 4200 sería la 6600, solo que es una pena que de momento solo esté disponible para PCI-E, sería una fantástica compra que ronda los 200~250€, vamos, la cantidad que como máximo me gastaría en una gráfica. Gastarse más dinero para mi es tontería ya que en unos meses los precios bajan que da gusto.

Salu2
Coincido con Leisan en que la tarjeta que hay que pillar ahora seria una 6600 por calidad/precio, cuando hace 1 mes seria una ati 9600xt. Pero bueno depende del bolsillo de cada uno y de lo que necesite. Lo que me parece una salvajada es gastar 400€ o más en una grafica solo para estar a la última. Hace años me compre una Gforce 2 GTS por 74.000pts y fue un gran error. No llegue a aprovecharla completamente.

Salu2.
Cuidado donde poneis la GF 4 TI 4200 xDD ESO si es una grafica, 100% igual a la gama alta menos en frecuencias y una fuerza bruta enorme. yo la pille cuando salio por 220€ y aun la tengo, solo 4 juegos hacen que se arrodille y son los de nueva generacion.

la 6600 no seria mi elecion en AGP, lleva el bridge del PCIE al AGP que se calienta y que consume.

yo aun flipo con el Nforce 4 SLI y las 2 GF 6800ultra xDDDD

recordad que las graficas medias/altas tienen que ser de 256M de ram, el doom 3 y el HL 2 ya los piden y no son mas que los motores graficos sin mejoras. a partir de ahora los juegos que salgan con esos motores graficos pillaran 256 para estar en high.

esto lo digo por las TI4200 de 64 megas, que se ahogaban con el codecreatures mientras que las de 128 hiban fluidas.
Yo tengo una gf4 ti 4200 y es una tarjeta que me ha aguantado dos años y pico, ahora la pobre ya se me empieza a ahogar, sobre todo por que me he pillado un monitor tft que su resolucion nativa a 1280x1024 y si lo pongo a menos se ve un poco raro, juegos como prince of persia el alma del guerrero o farcry ya se me ahogan pero bueno quiero actualizar el pc y le pondre una gf 6800 normal por unos 300 euros.
Dr.MUERTE escribió:Hace años me compre una Gforce 2 GTS por 74.000pts y fue un gran error. No llegue a aprovecharla completamente.
yo tb me pille una Voodoo 5 5500 hace tb unos años y la verdad esque despues me arrepenti, me gaste 55.000pts, y luego al cabo de poco me entero de que los cabrones de nvidia compran 3dfx [mamaaaaa], pero weno me aguanto hasta finales del 2002, ya no tiraba por falta de drivers, no iban ni los juegos, asi que na, ahora soy de ati, ya que los cabrones de los nvidiosos, jejeje, jodieron 3dfx, que tiempos aquellos....jejeje
enga saludos.
xaoo [ginyo]
Pues la verdad es que pensaba pillarme una 6800 Ultra "pero solo PA ver si explota el PC" (ya no me gasto ni un duro mas) y asi olvidarme hasta el Longhorn.

Un Saludo a la peña del foro [oki].
Actualmente la mejor gráfica relación calidad-precio es la Asus V9999Gt, una 6800 GT pero con memoria de 6800 normal, osea, 128 mb DDR a 700 mhz, cuesta 333 euros IVA y envío incluído y es una maravilla.

Es la que yo tengo y la he overclockeado de 350/700 que viene a 420/910, eso sí le he cambiado la refrigeración, quité el ventila original, puse disipas en los ventilas, y un par de ventiladores Vantec en el pci de debajo para refrigerar tanto el disipa de serie de cobre (que es cojonudo) que ya traía como los disipas de cobre Revoltek que puse en las memos.

Con la tarjeta a 420/910 he conseguido llegar hasta los 11313 puntos en el 3dmark 2003, lo cual me parece un resultado muy bueno, teniendo en cuenta además que tampoco tengo una cpu muy buena, Barton 2800@3000, placa Gigabyte con el Kt600 y 1gb de ram a 352 mhz.
La que en su momento salio que creo que se podia comparar con la Ti 4200 es la Ati Radeon 9600 XT estava con el mismo precio y el rendimiento es una tarjeta k tiene soporte DX 9.0 y que es compatible con todo y que podia durar mucho tiempo tambien
La 9600xt no tenía nada de especial como para compararla con la ti4200, la que si se puede comparar es otra que tuve yo, las 9500 que mutaban a 9700, por muy poca pasta tenías casi lo mejor del momento, ya que además, algunas como la mía, alcanzaban valores superiores a una 9700pro, yo tenía mi Connect 3d 9500@9700 funcionando a 371/648, y sacaba 5522 puntos en el 3dmark 2003, el chico que la tiene ahora, tiene mejor ordenador y ha llegado a los 6 mil puntos raspados y 19100 en el 2001, asi que ya os podeis imaginar lo que tiraba la jodidilla, y todo eso por el precio de una tarjeta de gama media-baja.
11 respuestas