¿Considerais al Alcohol como una droga?

Encuesta
¿Es el alcohol una droga?
73%
92
27%
34
Hay 126 votos.
Pues eso, si considerais al alcohol como una droga?antes de todo espero k no se creen malos rollos.

En mi opinion yo creo k si es una droga, solo k como esta aceptada por la sociedad no creo ningun problema como las demas drogas.

Porque el alcohol es igual de dañino k las demas drogas o no?asi k no se xq tienen un rasero diferente para las cosas k son iguales.

Bueno y que opinais vosotros.

Salu2
Es una droga siempre q uno se obcesione con eso!! si se sabe tomar con moderidad para nada me resulta una droga... no tiene nada q ver el alcohol con las drogas, aunq vote q si q es una droga, ya digo, si no se controla si q lo es!!
De droga nada, es un regalo divino del cielo!! [babas] XD
todo lo q t crea una adicción (es decir que tienes q recurrir a eso con frecuencia para sentirte bien) es una droga aunque literalmente hablando no es droga no contiene. Para mi droga ya es un porro en els entido literal porque contiene esa sustancia por ejemplo.
franickers escribió:Es una droga siempre q uno se obcesione con eso!! si se sabe tomar con moderidad para nada me resulta una droga... no tiene nada q ver el alcohol con las drogas, aunq vote q si q es una droga, ya digo, si no se controla si q lo es!!


Claro que lo es. Yo me fumo un leño cada mes o así, y el resto del tiempo ni me acuerdo, ni pienso en fumarme otro. Y ni se me pasa por la cabeza que deje de ser una droga.
Todo en exceso se convierte en droga, algunas mas dañinas que otras, claro. Pero sip.

Supongo ke droga sería todo lo que modifica el funcionamiento normal del organismo. Voto Si. :-)
Incluso el cafe entraria en la definicion de droga XD

Es poco responsable no considerar el alchol como droga, cualquiera puede caer en un problema de alcholismo y no os penseis que es facil salir de el :(
Cualquier elemento externo a nuestro organismo que altere nuestro estado de consciencia lo considero una droga, por tanto el alcohol tb lo es, al igual que la marihuana o la cocaina, lo que pasa es que al ser legal está más ampliamente aceptado, pero eso no quiere decir que deje de ser una droga que mata a un montón de gente y causa muchos problemas.

Y si, sin pasarse está muy bien, pero todo el mundo no lo entiende así [tomaaa]
Si.

Adictivo, dañino y modifica la personalidad y las acciones al estar bajo sus efectos.

Con control, como todo, es "agradable" por asi decirlo.

Una droga, pero con control se puede tomar, casi como todo.

Salu2
El alcohol es una droga......

Solo pensar en mi vodka (absolute) limon o en mi cacique cola....

[babas]

Es una droga, no hace falta más que salir un fin de semana y ver la cantidad de adictos que hay.
El alcohol es una droga, queramos o no. Es una droga porque altera nuestro nivel de conciencia, y porque traspasa la barrera del cerebro, Crea adicción y es muy muy dañina.

La diferencia con respecto a otras drogas, es que el alcohol está bien visto socialmente y es una droga real

aunque literalmente hablando no es droga no contiene.


Si te he entendido bien, quieres decir q el alcohol literalemnte hablando no es droga, pq no contiene..... Pero creo q precisamente por eso estás confundido. El alcohol es la droga, por lo tanto literalmente hablando es una droga.

Los daños que causa el alcohol, son =s a los q causan otras drogas, la diferencia suele estar, en que la adicción es más tardía que en drogas como la cocaína, o como la nicotina.

Al ser una droga legal, una persona que se tome un par de copas diarias, no es considerada Drogadicta (y digo drogadicta en el sentido más literal de la palabra, no me refiero a Yonki...), pero una persona que diariamente se mete dos rulas o q esnifa coca dos veces al día, sí.
Tus firmas sí que son una droga Morfeus... [looco]
Asitaka escribió:IEs poco responsable no considerar el alchol como droga

Tu te vas a drogar poco hoy me han dicho...[666] [sati] muahahahaha (si y yo :P XD y 18 más ^^)
Y si, aceptamos alcohol como droga líquida (y que está wena también :P)
Si el alcohol causa adicion y daños fisicos a corto y largo plazo...¿no es la definicion de droga?
Considero estúpido este hilo. Ya sabemos que el alcohol es una droga como otras tantas pero esta en un consumo moderado esta aceptado socialmente.

Un saludo.
|Bou| escribió:Tus firmas sí que son una droga Morfeus... [looco]


Te perdono que me confundas primero pq me confundes con un moderador cotilla y pq cuando lo has escrito no estabas con todas tus facultades, escribias solo con la izquierda XDXDXD

Por cierto Frutos el pide opinion individual es decir que si cada uno la CONSIDERA droga, que es una droga ya lo sabemos.
a alguien le queda alguna duda? la unica diferencia con "otras" drogas es que esta esta legalizada!! [borracho]
Det_W.Somerset escribió:Cualquier elemento externo a nuestro organismo que altere nuestro estado de consciencia lo considero una droga, por tanto el alcohol tb lo es, al igual que la marihuana o la cocaina, lo que pasa es que al ser legal está más ampliamente aceptado, pero eso no quiere decir que deje de ser una droga que mata a un montón de gente y causa muchos problemas.

Y si, sin pasarse está muy bien, pero todo el mundo no lo entiende así [tomaaa]


Esa es la idea que tengo yo de la palabra droga.

Para mí si lo es, aunque con moderación puede ser hasta bueno

PD: Mañana romeria, asique podreis considerarme drogadicto por un dia [jaja]
Asitaka escribió:cualquiera puede caer en un problema de alcholismo y no os penseis que es facil salir de el



[tadoramo]
Amén.

Yo voté SI, para mi el alcohol es una droga, tan chunga como cualquier otra (a no ser que se tome con responsabilidad y moderación)
Det_W.Somerset escribió:Cualquier elemento externo a nuestro organismo que altere nuestro estado de consciencia lo considero una droga


Equilicua, por esa razon las mujeres para mi son una droga, y mi máxima adicción tenia nombre y to.

Uhmmmmm....vaya un tema para un hilo...son las mujeres una droga?
- es una droga, sin duda.
- me gusta, sin duda.

Lo que me revienta no es que esté socialmente aceptado, es que está socialmente impuesto. Me explico: te ofrecen un cigarro, puedes decir no fumo. Te ofrecen una copita, has de dar más explicaciones que ni sé, que sí mujer que una no te hará daño. Bueno y si resulta que alguien es alcohólico, qué ha de hacer, decírselo al tonto que insiste en que brinde con él: no mira, es que yo soy alcohólico y no puedo probarlo... O decir alguna tontería tipo es que estoy tomando antibióticos .... [uzi] [uzi]

Edito: antes de que alguien me pregunte si soy alcohólica.. no.
MORPHEUX escribió:
Equilicua, por esa razon las mujeres para mi son una droga, y mi máxima adicción tenia nombre y to.

Uhmmmmm....vaya un tema para un hilo...son las mujeres una droga?




Jajaja morphe tio, sabía que alguien iba a desi lo de las mujeres como droga, pq yo tb lo pensé cuando lo escribía, por eso puse "externo", pa no considerar las cosas que las hormonas nos obligan a hacer XD De todas formas, hay drogas que son más dañinas y otras que no, supongo que esto se aplica a ambos casos ;-)
Bueno aparte de subir el hilo, veo k la mayoria de la gente piensa k el alcohol es una droga.

salu2
para mi no lo es, a ver, k sirva d escape de una realidad y muxa gente lo utilize pa eso hasta puntos adictivos, weno, xo para mi el alcohol simpolemnte tiene tres funciones (para mi ser, no para el de los demas, digo yo, xD), aunk los jovenes de hoty lo utilizan pa hacerse los maxos-mayores, algo k encuentro patetico:

1 dar gustos a platos, tanto servido en la mesa komo cocinando
2 olvidarme de mis rayadas durante una noxe (dios salve el tekila, xD)
3 curar heridas (en parte se puede poner como parte de la 2, xo tb me refiero a las heridas fisikas,[+risas] )
Vuelvo a subir el hilo, pa k la gente k no haya votado lo pueda hacer.

salu2
Es una droga, sin ninguna duda, pero como ya han dicho por aqui, al estar legalizada, mucha gente no la ve como tal. aun asi, para mi es una droga como pueden ser muchas otras.
Aunque con moderacion de vez en cuando va bien [jaja]
Yo haría una pequeña distinción entre el alcohol y el resto de las consideradas drogas.
Y es que, en dósis elevadas (o incluso moderadamente elevadas), es tan peligrosa o más que las demás; pero a diferencia del resto, en pequeñas dosis es hasta beneficioso (según los médicos, que voy a suponer que no mienten ;)).

Beber un vaso de vino en las comidas o una cerveza esporádicamente es sano; meterte una "rayita" o incluso fumar un cigarrillo no lo son de ningún modo, por puntual y esporádico que sea.

Saludos.
Según la etimología de la palabra droga, ni el alcohol, ni la farlopa, ni la heroína lo son
a ver, io diria que es droga sin ninguna duda ia que crea addiccion, pero tb decir que es una droga suave i si la tomas con moderacion no tiene porque ser "mala" [looco]
Yo considero que es la peor droga... porqué está aceptada socialmente, al igual que el tabaco.
Iba a poner lo mismo ke Etc_84
una droga?? jeje, para nada [fumeta]
Yo lo tengo considerado una droga y de las mas duras.

Saludos.
He votado que si lo considero, pero con matices. Logicamente tomar alcohol en dosis pequeñas ( un vasito de vino en las comidas, una cervezita de cuando en cuando....) no pasa nada, de hecho hasta incluso dicen los médicos que es saludable pero siempre y cuando no se abuse.

Solo en ese caso, cuando se abusa, el alcohol comienza a ser una verdadera droga como las demás con enfermedades irreversibles para quienes abusan de él. Lo que pasa es que el alcohol es una droga que está bien vista en la sociedad, al igual que el tabaco, y cuesta creer que puede llegar incluso a matar.
un buen vinito en la comida, unas birras con los amigos,..etc esta muy bien.

Lo malo es el uso abusivo del alcohol, gente que tiene como uno objetivo para el fin de semana, pillarse una cogorza, y lo repite semana tras semana, mes tras mes... entonces si que se convierte en algo peor que drogas como el cannabis.
Estoy con Zhul al 100%, pero con un matiz.

El alcohol en sí no es la sustancia beneficiosa, nadie dice que sea bueno tomarse un cubatita con las comidas. Lo que es bueno es un vaso de cerveza o un vaso de vino, que llevan muchas más sustancias aparte del alcohol. La cuestión sería cómo demostrar que son esas sustancias las que proporcionan las ventajas de tomar vino o cerveza.

Lo bueno que tiene el alcohol es que no es tan adictivo como otras drogas. Lo malo es que al estar socialmente aceptado olvidamos el peligro que conlleva.
Suscribo lo dicho por LadyStarlight en lo referente a las sustancias beneficiosas,y concretaré diciendo que para mí el alcohol si es una droga porque crea dependencia, y es peor que las demás por el tema de la aceptación social, que poco menos que está mal visto que alguien joven no beba ni en Navidad... Y para mi si es tan adictivo o más que otras drogas, porque si te fumas un peta una vez al año no eres adicto, igual que si bebes una copa en navidad, pero por desgracia es una droga muy facil de conseguir y bien vista por una sociedad que luego se lamenta de los muertos en accidentes de tráfico...
No es ningún regalo del cielo,ni divino como dicen algunos [enfa] [enfa] [enfa]

Es una droga aceptada socialmente,pero que con moderación no pasa nada
Exito escribió:Es una droga aceptada socialmente,pero que con moderación no pasa nada

Ya lo han dicho algunos antes.. pero te quoteo a ti.. no te enfades :-P
Discrepo, unos canutos de vez en cuando tampoco hacen nada, pero en cambio son mucho peor vistos y sí son vistos como droga, te fumes 1 a la semana o 14 cada día...
Está claro q sí, verdad? O es casualidad q nos volvamos tan lokos después de tragarnos todos esos kuwatas??
40 respuestas