Llave del Tiempo

Un relato corto, a veer si mi vida se estabiliza de una es y puedo volver a concentrarme en mi novelas.
------------------------------------------------------

Me detuve ante las priscimas puertas del instituto, tome aire y mire a Laura, mi fotografa, tras una sonrisa nos adentramos en el enorme edificio dedicado al estudio de los ejes de la exisencia. Caminos por los anodimos pasillos, cruzandonos con nerviosos jovenes que discutian a viva voz sus ultimas teorias, sin duda serian los novels del mañana. Llegamos al laboratorio de nuestro entrevistado, la puerta abierta nos permitio entrar a una gran sala, ocupada por mesas tapizadas de libros y capas de polvo, en las paredes colgaban pizarras blancas donde cientos de formulas descansaban desordenadas, pareceria sin duda estampa clasica del laboratorio de un genio clasico sino fuera porque en la ultima pared descansaban varias pantallas de grandes proporciones que mostraban imagenes de un acelador de particulas situado en la otra punta del planeta.

El enjunto hombrecito nos recibio con una sonrisa, sin duda cumplia con el canon inmemorial del genio teorico, delgado, sin apenas cabello nos miraba a traves las gruesas lentes que colgaban de una nariz ganchuda, casi bulbosa. Tras las presentaciones de rigor nos mostro su trabajo, hablando como si se dirigiera a verdaderos analfabetos, no hice nada para sacarle de esa idea y permiti que continuase hablando sobre su teoria solo hablandole cuando parecia perderse en sus pensamientos.

Los conceptos que esbosa llegaban a mi mente lentamente. Por alguna razon no del todo ilogica todos los fisicos creen que el resto de la humanidad no ha nacido con capacidad para comprenderles ni a ellos ni su trabajo, pero yo no siempre fui periodista desde en mi juventud aquella maravillosa novela de orson well me cautivara hasta marcar mi existencia, habia dedicado mi pensamiento al eterno dilema del tiempo, la carerra de fisica me habia resultado imposible de terminar por su enrevesado sistema y sus anticuados preceptos, tras varias vueltas en la vida habia terminado de redactor en una importante revista de divulgacion cientifica donde siempre me presentaba para cubrir cualquier desarollo encaminado hacia romper las barerras del tiempo. Durante años visite a cientificos con revolucionarias ideas y proyectos, habia dejado a un lado mis sueños de juventud y me conformaba con informar al mundo del descubrimiento de otros.

La prosaica explicacion termino y el hombre nos indico una pequeña pizarra donde una extensa formula habia sido escrita con cierto cuidado para hacerse lo mas intendible posible, ahi nos señalo, se encontraba su nueva teoria que estaba seguro que abriria nuevas puertas a la ciencia. Se giro y se encamino a los monitores donde continuo su explicacion sobre la forma de demostrar su teoria, laura le acompaño dilegente.

Mis ojos no se podian apartar de la formula, recorri cada simbolo, cada ecuacion, cada anotacion. Durante años habia visto docenas de formulas parecidas pero ninguna habia abordado el problema de forma tan precisa ni tan clara pero aun asi supe en mi interior que estaba incompleta, inutil, casi podia oir en mi mente el atronador ruido de las ideas al encajar una sobre otra, motivado por mi mayor anhelo con una mano temblorosa tome el rotulador y tache varias anotaciones que sustitui con un pulso cada ves mas firme por nuevas variantes, finalmente añadi la ecuacion que valancearia el conjunto estuprefacto observe el resultado final, supe que tras tanto años veia lo que habia buscado. La llave el tiempo se mostraba ante mi. Algo atropó mi mente, senti como si me arrancaran de mi cuerpo, todo se volvio oscuridad y silencio.

Desperte en una habitacion de un blanco radiante, el suelo era calido y mis manos eran incapaces de encontrar lineas de union, parecian formar una sola pieza, la misma luz no tenia un lugar de origen claro sino parecia emanar de cada una de las superficies. Una sombra surgio tras de mi, la criatura humanoide vestia un sencillo traje blanco y en absoluto parecia un alieligena que tanto nos habia vendido el cine, mas bien era un ser humano pequeño y sin cabello. Sus palabras llegaron a mi mente claras y rapidas, comprendi lo que me decia antes de percatarme de que sucedia. Nuestra civlizacion no estaba preparada para el viaje en el tiempo, aun no, matizo en mi mente, no ivan a hacerme daño pues iria en contra de sus leyes, mas bien en contra de toda su filosofia de exisencia. Detras de ese pensamiento surgio un cocepto que llego a mi mente como una daga, no podian dejarme ir con el conocimiento que habia descubierto; en mi mente vi dos posibilidades podia volver con recuerdos alterados, olvidaria todo acerca de la formula y sobre este encuentro, o podia quedarme junto a ellos como un invitado permanente, me habia ganado ese derecho, la duda paso por mi mente pero la deseche de inmediato y formule el que sabia que era lo unico que realmente podia desear, "me quedare y aprendere". El ser esbozo una sonrisa, el primer gesto facial que habia mostrado y el mas humano, alzo la mano y una pared de luz se desplazo dejandome un camino que recorri sin dudar hacia el futuro que tanto, tanto habia anhelado.
Hola a quien lo lea.

Me ha gustado mucho, supongo que este es otro de los textos que no acaparó ninguna respuesta (injustamente creo)
Al menos mía no, no lo había visto hasta ahora.

Me ha gustado muy mucho, mi pequeña piedra en tu culo será que no me trago que un redactor consiga descifrar uno de los sueños humanos en un plim. Pero pensándolo más...cosas más raras se han visto, como que el Vaticano sea un país.

Por cierto, coincido en que el ser humano no está preparado para viajar en el tiempo. Bueno, no está preparado para casi nada.

Sigue escribiendo, aquí tienes un lector.

Un saludo.
Gracias por leerme.

Kefalegereta escribió:Me ha gustado muy mucho, mi pequeña piedra en tu culo será que no me trago que un redactor consiga descifrar uno de los sueños humanos en un plim. Pero pensándolo más...cosas más raras se han visto, como que el Vaticano sea un país.

Pues la idea surgio de una discucion con mi profesor de fisica, es sencillo, un cientifico suele especializarse en un mismo campo y por ello es dificil ser objetivo con el resto de trabajos, pero un "simple" periodista es alguien obejtivo al juzgar los trabajos de los cientificos. Quizas no lo explique bien pero esa era una de mis intenciones con el relato, a veces perdemos el norte por centrarnos en un problema con demasiado celo, en cambio alguien que este a distancia y pueda veerlo en conjunto y decir "ahi falla algo".

P.D por cierto el vaticano no solo es un pais, sino segun Brown [el de angeles y demonios/el misterio de la mona lisa] es una potencia nuclear y estrategica [bye] .
2 respuestas