El Spectrum y los CDs

Vereis, hace poco adquiri un Spectrum +2A, y le hice la modificacion necesaria para poder cargar los juegos desde un Discman. El problema viene ahora, y es que me da muchos problemas. A la hora de transformar los archivos no se si lo estare haciendo bien, aunque segui paso por paso un tutorial que encontre en internet, y algunos juegos me los ha cargado con este metodo. La cuestion es que a veces termina de cargar el juego, y aparece la pantalla en blanco con el simbolo de Amstrad abajo, como si no hubiera cargado nada. Otras veces me da tape error (aunque esto es normal [+risas] ), y otras aparecen imagenes corruptas, o cosas por el estilo. He probado a activar los bajos en el discman, y algunos me los ha cargado con este metodo sin problemas, pero otros no hay manera, ni por esas. Asi que me gustaria saber si vosotros habeis realizado esta modificacion, y si os da algun tipo de problema, o si por el contrario no sufris mas problemas de los normales (tape error). Tambien me gustaria saber que metodos usais vosotros para cargas las cintas en el Spectrum usando un Discman, es decir, pasar los .TZX a audio... Y todo eso.

Ante todo gracias [sonrisa] .
Yo también vi el tutorial y al final lo único que conseguí fue un fracaso total :(

De todos modos, también traté de hacer otra cosa : instalé el plugin ese del winamp que te permite cargar un juego y sacar el sonido. Con eso, conecté la salida de línea de la tarjeta de sonido a la entrada de audio del Spectrum, pero no sé por qué, pero el caso es que tampoco iba (estoy pensando que puede que el cable que empleé no sea el adecuado).

Es posible que cuando tenga un poco más de tiempo me lance otra vez a intentar algo de eso.

Saludos!! [bye]
Vaya pues parece que el metodo no esta muy elaborado [+risas] .

En fin, ¿nadie mas lo ha intentado? [Ooooo]
Intenta crear los cds con pistas de audio desde fuentes que den una calidad de sonido buena, como archivos tzx. Lo ideal sería hacer una conversión de tzx a wav, y después crear un cd de audio con cualquier programa de grabación.
Mira a ver si encuentras utilidades para esto en WOS.
Cargar a través de la tarjeta de sonido puede fallar debido a que no salga suficiente señal por el jack de 3'5mm.
Saludos
yo tengo un AMSTRAD CPC464 y compre el cassette q te venden como accesorio para los discman, y lo conecto directamente a la tarjeta de sonido de mi ordenador y solo es ejecutar el programa q utilizo para reproducir los sonidos pero siempre graduando el sonido y me va de fabula los carga todos sin fallos :):D
4 respuestas